Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte (cropped)

El Gobierno italiano va a aprobar en las próximas horas un nuevo decreto para frenar la pandemia de coronavirus que va a establecer tres etapas de peligro para los lugares en función de su nivel de contagios, y a nivel nacional un toque de queda, el cierre total de museos, y de centros comerciales los fines de semana.

Las autoridades sanitarias portuguesas han comunicado este viernes de 4.656 nuevos casos de coronavirus y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin antecedentes desde el principio de la pandemia de COVID-19 y que anteceden a las nuevas limitaciones que previsiblemente va a adoptar el sábado el Gobierno de António Costa.

El lunes 26 de octubre en Francia, con 54 departamentos con toque de queda nocturno, nuevo récord de contagios es registrado con 52.010 nuevos casos positivos comunicados en las últimas 24 horas, y otras 116 personas muertas. La tensión en los hospitales franceses seguía incrementando con 16.454 pacientes entrados, de los cuales más de 2.500 estaban en cuidados intensivos.

Así lo ha informado hoy Giuseppe Conte en una comparecencia en la Cámara de los Diputados, en la que ha dicho las medidas que su Ejecutivo quiere aprobar. Giuseppe Conte es el primer ministro.

Conte incidió en que el incremento en el número de casos es resultado también de la mayor capacidad de realizar pruebas diagnósticas. Hasta hora se efectuaron casi 10 millones de prueba, con un récord de 215.000 en un día, y el objetivo es alcanzar los 350.000 prueba diarias.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Esta tarde va a hacer lo mismo en el Senado y ambas cámaras elegirán las propuestas para que el Consejo de Ministros apruebe el decreto en las próximas horas y que pueda estar en vigor antes del miércoles.

Está previsto que el decreto que ingresará en vigor esta semana incluya también el compromiso de ayudas para los negocios obligados a cerrar o a limitar el horario. De esta forma, el Gobierno cree que va a facilitar a los administradores locales las limitaciones que se resisten a imponer por miedo a sobrecargar aún más la capacidad económica de sus lugares. Esta va a ser una asignación adicional a las ya previstas en el decreto aprobado la semana pasada, después de haber impuesto la proscripción de la apertura nocturna ala área de la restauración.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

El decreto va a distinguir tres Sectores correspondientes a sendos escenarios de peligro y el pase de un lugar a una etapa o a otra, en la que se le van a aplicar unas u otras medidas más o menos rigurosas, lo va a aprobar el Ministerio de Sanidad italiano y va a depender de su «coeficiente de peligro». «El Gobierno todavía está conversando con las autoridades regionales, se impedirá que los lugares con menos casos asuman medidas exagerado, necesarias para las que más infecciones presenten»,ha informado porque mencionó Conte De este modo, , que no ha concretado las limitaciones específicas de los lugares,. , y ha citado las que se van a aprobar a nivel nacional.

«Para todo el territorio nacional, donde se señalan niveles de peligro aumentados, queremos intervenir solo con algunas medidas específicas que ayuden a consolidar la estrategia de contención de los contagios, que ya estamos persiguiendo con los tres decretos , particularmente con el último», ha enfatizado.

Ha agregado: «Pensamos cerrar los días festivos y las vísperas los centros comerciales, con excepción de farmacias, parafarmacias, negocios alimenticios y, estancos».

El último decreto ha cerrado desde el 26 de octubre cines, teatros y otras actividades como salones de bingo, y en coherencia con esta iniciativa el Ejecutivo ha acordado cerrar «museos y exposiciones» y también cualquier «espacio de apuestas y videojuegos».

Se quiere reducir al 50 % el aforo en los medios públicos locales y limitar «los movimientos desde y hacia los lugares que presentan un aumentado coeficiente de peligro, salvo que se justifiquen causas de trabajo, estudio, salud o situaciones de necesidad».

Cuando empezó la emergencia a nivel nacional, el propósito es frenar los contagios en una nación que ya acopia 709.335 casos totales de coronavirus desde el 21 de febrero.

Después de que el conservador Giovanni Toti haya asegurado en un mensaje en las redes sociales, respecto a esta suposición, este domingo se vivió cierta controversia en el nación que «de las 25 muertes» registradas en el lugar el sábado, «22 eran pacientes muy ancianos, en su mayoría jubilados, no imprescindibles para el esfuerzo productivo de la nación». El conservador Giovanni Toti es el presidente de Liguria. Sus palabras fueron duramente criticadas y Toti se ha observado obligado a solicitar perdón y justificó que ha sido malinterpretado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia decreta tres etapas de peligro y un toque de queda para frenar el coronavirus
>>>>>El Gobierno italiano se plantea imponer el toque de queda a las 18:00 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grecia comienza el martes un endurecimiento de las restricciones con toque de queda nacional – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Enfrentamientos en Italia por las restricciones contra la COVID-19 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Grecia impone toque de queda nocturno en la ciudad de Salónica por el aumento de casos de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cerrojazo de un mes en Alemania «para salvar la Navidad» – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania eleva el balance diario de coronavirus con más de 11.000 casos nuevos y suma 42 muertos – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 41 millones de casos con 1,13 millones de muertos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 4.325 casos nuevos y doce muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania frena por ahora el repunte de contagios tras registrar 5.500 casos en 24 horas – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina supera el millón de casos acumulados de coronavirus – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 414.000 casos nuevos y supera los 41,7 millones de contagios – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: exceso de mortalidad en Europa de casi 170.000 personas, Italia y España las más tocadas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 42 millones de contagios – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa los 10.000 fallecidos tras un récord diario de más de 14.700 contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 100.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Conte defiende las medidas adoptadas en Italia: «Es el momento de permanecer unidos» – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia bate un nuevo récord diario de contagios en víspera de la imposición de nuevas restricciones – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia cierra teatros y cines y a las 18.00 horas los bares y restaurantes – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma casi 20.000 nuevos contagios en un nuevo récord y prepara duras restricciones a partir del lunes – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lombardía y Campania, las dos regiones más afectadas en Italia, optan por el toque de queda – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez en Italia: «Juntos somos más fuertes» | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia encadena un nuevo récord diario, con 19.000 positivos más, y supera los 480.000 contagios – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa supera las 250.000 muertes y busca protegerse de la Covid-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania pulveriza su récord con más de 11.200 casos nuevos de coronavirus en un día y suma 30 muertos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania se ofrece a acoger a pacientes de coroanvirus de otros países de la UE – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma la cuarta jornada consecutiva de récord de positivos por coronavirus con 10.952 contagios – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia suma otros 17.000 contagios por coronavirus el día que entran en vigor las nuevas restricciones – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos generalizan el toque de queda nocturno para frenar al coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>Conte anuncia nuevas restricciones en Italia en los próximos días, con el toque de queda sobre la mesa – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal registra un nuevo récord de casos de COVID-19 mientras se prepara para nuevas restricciones – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España ultima la cobertura jurídica para imponer más restricciones como en otros países europeos | Euronews – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19: La frustración y la desesperanza se extienden en Europa ante el aumento de los contagios | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gales se confina de nuevo y Bélgica cierra bares y restaurantes | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia se prepara para nuevas restricciones tras confirmar un nuevo récord de casos de coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toques de queda, aforos limitados… las armas de Europa frente a la COVID-19 | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al parecer hay una menor mortalidad en la segunda ola de covid-19 en Europa – October 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Francia supera la barrera del millón de casos y suma cerca de 300 muertes en un solo día – (EuropaPress)
>>>>>Portugal registra niveles máximos de contagiados y fallecidos por coronavirus – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal supera los 120.000 casos de COVID-19 tras registrar unos 2.400 más – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal limita la movilidad en el puente tras superar por primera vez los 3.000 casos diarios – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia suma más de 8.500 positivos y supera los 990.000 casos de COVID-19 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia suma 7.000 positivos y se acerca a los 960.000 casos de coronavirus – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se acerca a los 950.000 casos y Antioquia está al borde de una nueva «alerta roja hospitalaria» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú suma 943 nuevos positivos y 62 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria y Suiza alcanzan máximos históricos de casos diarios de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 6.300 casos y denuncia un incremento de ataques a misiones médicas – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 10.000 recuperados por coronavirus en el último día y más de 6.800 nuevos casos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia supera los 950.000 casos de coronavirus y suma 187 nuevos fallecimientos – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal impone el uso de la mascarilla en la calle si no se pueden guardar distancias – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal supera por primera vez los 4.000 casos diarios de COVID-19 – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Países Bajos rebasa los 300.000 casos de coronavirus tras un nuevo récord – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Giuseppe Conte 30 0 PERSON 11 Conte: 3, Giuseppe_Conte (apposition: el primer_ministro): 1, Giuseppe_Conte: 1, (tacit) él/ella (referent: Conte): 5, (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Conte): 1
2 decreto 140 30 NONE 8 el decreto aprobado: 1, El último decreto: 1, un nuevo decreto: 1, el decreto: 3, El decreto: 2
3 medidas 10 50 NONE 6 otras medidas: 1, las medidas: 1, algunas medidas específicas: 2, medidas excesivas necesarias: 2
4 restricciones 48 80 NONE 4 las nuevas restricciones: 2, las restricciones: 2
5 Toti 0 20 ORGANIZATION 4 Toti: 1, (tacit) él/ella (referent: Toti): 2, (tacit) él (referent: Toti): 1
6 el Gobierno 2 0 PERSON 4 el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno: 1
7 regiones 0 0 NONE 4 las regiones: 4
8 nivel 0 0 NONE 3 nivel nacional: 3
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 casos 50 0 NONE 2 52.010 nuevos casos positivos notificados: 1, menos casos: 1