Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Italia ha detenido la salida de un cargamento con miles de dosis de la vacuna de AstraZeneca para impedir que dosis producidas en la Unión Europea sean exportadas a una nación tercera mientras el fabricante incumple los volúmenes de suministro decididos con las naciones de la UE.

Las vías de agua se multiplican, pero todas las esperanzas están puestas en la medicina, no en la diplomacia y la política. Con caída de contagios se mantiene en los niveles que se van observando, las tensiones pueden aliviarse y desaparecer, si ingresan cientos de millones de dosis adicionales en los sistemas nacionales y el ratio de éxito. La Comisión repitió hoy el mensaje enviado hace unos días por la presidenta Ursula Von der Leyen: van a estar más que encantados de aprender de los datos y las experiencias de otras naciones.Las acciones de los miembros de Visegrado generaron malestar. Como los juegos de República Checa con Pekín. El plan común tenía como objetivo exactamente impedir que las naciones más pequeñas y pobres de la UE se quedasen sin acceso en una guerra individual, en la que las grandes economías llevaban las de ganar. La determinación unilateral de ambos gobiernos ha causado quejas y enfados en la Comisión y el Consejo, que observan tambalearse un inmueble mucho menos sólido de lo esperado.

El lunes 08 de febrero el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para la COVID-19 ha solicitado al Reino Unido que una vez que hayan, dé las vacunas a otras naciones sido inoculados los grupos prioritarios.

Cuando iba a ser exportado a Australia, se ha bloqueado el contingente por las autoridades de Italia , según han comunicado a Europa Press fuentes europeas que no dio más detalles sobre el momento de la incautación,.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Hace 2 meses, la Comisión Europea ha puesto en marcha a finales un engranaje de control de exportaciones para facilitar a los Estados miembro actuar ante la sospecha de que partidas que corresponderían a los asociados del bloque estaban siendo apartadas a otros compradores en el exterior.

En este marco, los laboratorios están obligados a comunicar de modo detallado a las autoridades de aduanas sobre su propósito de exportar vacunas a un tercero, con datos sobre el volumen del contingente, lugar de producción y lugar de destino. Si autorizan, las autoridades del Estado miembro pueden acordar o no la exportación en función del análisis de estos datos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia evita la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia
>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estrategia 60 60 NONE 2 La estrategia común: 2
2 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
3 Comisión 80 0 ORGANIZATION 2 La Comisión: 1, la Comisión: 1
4 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 2
5 Consejo 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo: 2
6 Europa Press 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
7 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 2
8 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes europeas: 2
9 niveles 0 0 NONE 2 los niveles: 2
10 partidas 0 0 NONE 2 partidas: 2