Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – San Martino della Battaglia Panorama 001

Italia hace estrategias para la era postcoronavirus pero no parece que los centros educativos vuelvan a abrir sus puertas durante este año escolar. Según publica La Stampa, el Ministerio de Educación preparó un boceto, que será analizado en el próximo consejo de ministros , en el que se emplaza a volver a la actividad en septiembre.

«No se podría volver ni a las escuelas ni a las instituciones antes del 18 de mayo, los alumnos que este año presentaránse a la prueba de Selectividad deberán hacer una prueba oral de forma remota», señalan Como los cómputos. Los que tengan que recobrar substancia tendrían clases de refuerzo en septiembre.

El Gobierno La disposición , que se bautizó como » Pruebas estatales y evaluación del año escolar actual » , va a analizar a ella en breve para dar le la luz verde.

Italia ha registrado este viernes una reducción de la tasa de contagios de coronavirus, que se ubicó en el 4%, pese a que el número de muertes incrementó en 766, lo que aumenta el total de fallecidos a 14.681.

Los datos difundidos por Protección Civil consolidaron las esperanzas de que Italia superó el pico después de haber sido el epicentro de la pandemia COVID-19 el mes pasado.

El número de pacientes que han sido declarados totalmente recobrados un %17,3 fue disparado , con 19.758 casos registrados.

La crisis en algunas de los lugares más afectadas de Italia también parece estar remitiendo gradualmente.El lugar de Lombardía, al norte, en la que se registraron más de la mitad de las muertes oficiales, ha tenido un ligero incremento del número de pacientes que han sido internados en cuidados intensivos.

Lombardía es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

El consultor a la Salud de Lombardía, Giulio Gallera ha reconocido: «Los números están mejorando». A la prensa ha asegurado: «Nuestros hospitales están empezando a respirar».

La ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti; la subsecretaria de Salud con responsabilidad en medicina para nenes y adolescentes, Sandra Zampa, y Alberto Villani habían escrito justo hoy una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza presentando la dificultad de no permitir salir de casa a los nenes. Alberto Villani es el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría .»Los nenes y los jóvenes se observan obligados a permanecer encerrados entre las paredes de sus casas las 24 horas del día, a menudo en apartamentos muy pequeños, a menudo compartidos con muchos miembros de la familia, y esto, como ya lo señalaron los pediatras y psicólogos, a la larga puede hacer mucho daño a su salud, física y mental», han escrito.El Gobierno ha prolongado «hasta el 13 de abril todas las medidas para limitar las actividades individuales y los viajes hasta esa fecha», comunicó el ministro de Salud Roberto Speranza este miércoles en el Senado. Roberto Speranza es italiano. «No tenemos que cometer errores ahora porque existe el peligro de comprometer los sacrificios que estamos haciendo. Tampoco tenemos que confundir las primeras marcas positivas como una señal de cese de alarma», ha prevenido.

Hace 1 mes, el número de muertos en Italia con coronavirus ha alcanzado los 6.077, con un incremento de 602 en sólo 24 horas, lo que representaba el segundo día consecutivo en que decrecían las muertes y los contagios, según datos de Protección Civil, el lunes 23 de marzo.

Sin embargo, el virus puso alo margen del colapso el sistema sanitario y favorecido un duro golpe a la economía.La tercera economía de la Unión Europea, que pide una estrategia continental excepcional para reactivarse, espera calmar así los efectos del coronavirus.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La interrupción brusca del turismo es estimada que , una de las principales fuentes de entradas, ocasionará una pérdida del %45 de las entradas anuales de hoteles y restaurantes.

Italia, la primera nación de Europa que ha ordenado el 12 de marzo el cierre total de la actividad económica, con excepción de farmacias y hipermercados, tuvo que prolongar el riguroso confinamiento hasta el 13 de abril.

La confederación de industriales, Confindustria, estima que la producción de la nación será reducida el %6 si la pandemia sigue flagelando en mayo. Semanalmente de parálisis representa una disminución de la 0,75% del Producto Interno Bruto, según la entidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia planifica mantener los centros cerrados este curso y estimar Selectividad de forma oral y a distancia
>>>>>Italia permite a los niños dar un paseo acompañados de un progenitor – (El Mundo)
>>>>>Italia registra el menor aumento de muertos en una semana – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así será el día después de la crisis del coronavirus en Italia: un regreso a la normalidad escalonado y lento – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Países afectados por el coronavirus están pidiendo ayuda médica a Cuba. ¿Por qué se opone Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Playas llenas y ciudades colapsadas: la confusa reacción de EEUU al coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump habla de un «periodo de guerra» para Estados Unidos por el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia registra una cifra récord de muertes por covid-19 en un solo día – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México suspende emisión de pasaportes por coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se convierte en el país del mundo con más casos de coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia: Alma Clara Corsini, la anciana de 95 años que superó el covid-19 y se convirtió en el rostro de la esperanza en el país europeo – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia «está llegando al pico» pero los expertos insisten en mantener las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia podría alcanzar el pico de la epidemia »en los próximos días» – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 6.000 muertos pero la cifra cae por segundo día consecutivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia sobrepasa los 4.000 muertos por coronavirus y registra 627 en un día, un nuevo récord – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia «no ha alcanzado el pico de contagios», pero podría hacerlo en los próximos días – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)
>>>>>>>>>Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril – April 01, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia 60 30 PERSON 6 más afectadas de Italia: 1, Italia: 4, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
2 Ministerio de Educación 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Educación): 1, El Ministerio_de_Educación: 2
3 regiones 60 0 NONE 2 las veinte regiones: 2
4 el número de pacientes totalmente recuperados 40 0 NONE 2 El número de pacientes totalmente recuperados: 2
5 la región de lombardía a el norte en 0 0 NONE 2 La región de Lombardía a el norte en: 2
6 la tercera economía de la unión_europea 0 0 NONE 2 La tercera economía de la Unión_Europea: 2
7 Roberto Speranza 0 0 PERSON 2 Roberto_Speranza (apposition: italiano): 1, Roberto_Speranza: 1
8 borrador 0 0 NONE 2 un borrador: 2
9 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1