Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mario Draghi 2021 cropped

Las autoridades sanitarias italianas han comunicado este lunes de que la cifra de fallecidos por coronavirus superó el umbral de los 100.000, después de las 318 víctimas mortales contabilizadas en las últimas 24 horas.

En total, la pandemia ha causado la muerte de 100.103 personas, así como 3.081.388 casos acopiados después de los 13.902 que se registraron este lunes, según el balance de la cartera de Salud del que se hizo eco la agencia de noticias Adnkronos.

El Gobierno italiano reconoció que la situación epidemiológica empeora cada día, pero aseguró que «va a cumplir con su parte». Así lo manifestó Mario Draghi quien se agarra a la aceleración de la estrategia de vacunación para «encontrar una salida» esta siMario Draghi quien se agarra a la aceleración de la estrategia de vacunación para «encontrar una salida» esta situación. Mario Draghi es el primer ministro italiano. Mario Draghi es el primer ministro italiano. esta situación.

Desde 2021, ejerce como presidente del Consejo de Ministros de Italia en el 67.

En una grabación con causa del Día de la Mujer, Draghi quiso agradecer a la sociedad de Italia por su «paciencia» durante el último año y ha informado que ante este «nuevo empeoramiento de la emergencia sanitaria, todos tienen que hacer su parte para contener la propagación, sobre todo el Gobierno».

A su vez, la medida sólo afecta a una pequeña cantidad de dosis, pero muestra la frustración de las capitales europeas por el continuo incumplimiento de los compromisos de entrega por parte de las boticarias.

El sábado 27 de febrero Italia endurecería las medidas de limitación en contra del coronavirus en la mayor parte de la nación con Cerdeña como notable excepción dado el descenso de casos en la isla.

«se vence la pandemia aún no pero con la aceleración de la estrategia de vacunación podemos observar una salida no muy lejana. Agradezco a la ciudadanía su disciplina y su infinita paciencia, especialmente a quienes también padecen las consecuencias económicas de la pandemia», reconoció Draghi.

Por otra parte, el Gobierno de Australia simplemento mencionó que la determinación no cambia a sus estrategias de vacunación, y ha recordado

Una cámara de comercio es una organización formada por empresarios, dueños de pequeños, medianos o grandes comercios con el fin de aumentar la productividad.

Cámara de Comercio Por otro lado, diez millones de dosis para final de año. ha comunicado: «Italia podría empezar a producir la vacuna de Rusia Sputnik V en julio tras haber conseguido alcanzar un acuerdo previo con la empresa Adienne Pharma & Biotech, con lo que se prevé un lote de unos». diez millones de dosis para final de año.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia supera los 100.000 fallecidos por coronavirus
>>>>>Italia dice basta y veta la exportación de dosis de AstraZenca a Australia | Euronews – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia impide la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi podría anunciar este lunes una aceleración de la campaña de vacunaciones en Italia – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El derrumbe de un cementerio lanza unos 200 ataúdes al mar en el norte de Italia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mario Draghi 0 0 PERSON 5 Draghi: 2, Mario_Draghi (apposition: el primer_ministro italiano): 2, (tacit) él/ella (referent: Mario_Draghi): 1
2 El Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno australiano: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno australiano): 1, El Gobierno: 1
3 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 2
4 paciencia 40 0 NONE 2 su infinita paciencia: 1, su paciencia: 1
5 13.902 0 0 NONE 2 los 13.902: 2
6 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2
7 el balance de la cartera de salud 0 0 NONE 2 el balance de la cartera de Salud: 2
8 la aceleración de el plan de vacunación 0 0 NONE 2 la aceleración de el plan de vacunación: 2
9 pandemia 0 0 NONE 2 La pandemia: 1, la pandemia: 1
10 nuevo empeoramiento de la emergencia sanitaria 0 120 NONE 1 nuevo empeoramiento de la emergencia sanitaria: 1