Por: SentiLecto

El Gobierno del primer ministro italiano está estimando la posibilidad declarar ala nación entera como área «roja» de alto peligro, al menos durante los fines de semana, para contrarrestar un incremento en la pandemia de coronavirus. El Gobierno del primer ministro italiano es mario Draghi.

«Nunca La segunda ola no es detenida. Estamos observando un repunte muy fuerte por las versiones, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas», ha informado Roberto Speranza al periódico Corriere della Sera. Roberto Speranza es el ministro de Salud.

El Corriere della Sera es un periódico italiano que se edita en Milán por la empresa RCS MediaGroup.

Speranza no ha descartado transformar a toda Italia en una área roja al menos los fines de semana, y un toque de queda más riguroso. Declaró: «Está claro que examinaremos la situación epidemiológica, adaptando las medidas, dadas las versiones».

Por lo demás, poco modifica para los de Italia: mascarilla obligatoria, distancia social, proscripción de reuniones y toque de queda de 22 a 5:00. El sistema de alerta es mantenido por colores y, de hecho, se endurecen las limitaciones en las áreas rojas. Tampoco una relajación no es prevista en el esparcimiento nocturno ni en los lugares públicos, y las piscinas y gimnasios van a seguir cerrados sin perspectivas de reapertura.

El sábado 27 de febrero Italia endurecería las medidas de limitación en contra del coronavirus en la mayor parte de la nación con Cerdeña como notable excepción dado el descenso de casos en la isla.

Italia cuenta con un sistema de tres niveles que clasifica los lugares en peligro bajo, medio y alto según el número de casos. El sistema implica cierres de tabernas y restaurantes, y límites rigurosos a los movimientos de las personas que les evitan salir de su ciudad o pueblo. Varios lugares ya cerraron escuelas y las versiones se están prolongando más rápidamente entre los jóvenes.

Entre las medidas que está estimando el Gobierno y un panel de especialistas doctores e investigadores, la conversión automática de los lugares es encontrada en áreas rojas si superan el umbral de 250 casos de virus semanales por cada 100.000 habitantes, así como el cierre de los centros comerciales durante la semana.

Por otra parte, en las áreas amarillas y naranjas, tiendas abiertas. Los festivos y días previos a las vacaciones van a cerrar los establecimientos comerciales en los mercados y centros comerciales, «excepto las farmacias, centros de salud, lavanderías y tintorerías, puntos de venta de productos alimentarios, estancos, quioscos de prensa y librerías». En área roja, sólo comercios elementales abiertos.

Speranza declaró: «No me interesa la nacionalidad de los investigadores que trabajan en ella».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia ve la posibilidad de declarar ala nación entera «área de alto peligro» los fines de semana
>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia incrementa ligeramente sus nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi podría anunciar este lunes una aceleración de la campaña de vacunaciones en Italia – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi tira de europeísmo para pedir la confianza del Senado de Italia a su Gobierno – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi obtiene la confianza en el Senado, primer trámite para su investidura – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mario Draghi marca el camino a Pedro Sánchez: promete «bajar la presión fiscal» y condena «el despilfarro» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El derrumbe de un cementerio lanza unos 200 ataúdes al mar en el norte de Italia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Decenas de féretros caen al mar al derrumbarse un cementerio situado en un acantilado en Italia – February 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 zonas 0 0 NONE 5 las regiones: 1, las zonas amarillas: 1, las zonas rojas: 1, zonas rojas: 1, Varias regiones: 1
2 Italia 0 0 PERSON 3 Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
3 Roberto Speranza 0 0 PERSON 3 Roberto_Speranza (apposition: el ministro de Salud): 1, Speranza: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 la nacionalidad de los científicos 0 50 NONE 2 la nacionalidad de los científicos: 2
6 Corriere della Sera 0 0 ORGANIZATION 2 el diario Corriere_della_Sera: 1, El Corriere_della_Sera: 1
7 italiano 0 0 NONE 2 un diario italiano: 2
8 límites estrictos a los movimientos de las personas 0 0 NONE 2 límites estrictos a los movimientos de las personas: 2
9 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 2
10 variantes 0 0 NONE 2 las variantes: 2