Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Schiphol-plaza-ns

Italia empieza su sendero en la Eurocopa.

La Eurocopa 2020, pospuesta para este año a causa de la pandemia de coronavirus, empezará este viernes con el partido inaugural entre Italia y Turquía, en un certamen del que tomarán parte 24 elegidos que van a competir por el título que va a defender Portugal, el equipo liderado por el astro Cristiano Ronaldo.

El partido que va a dar principio al certamen lo van a jugar italianos y turcos desde las 16 en el estadio Olímpico de Roma, con televisación de DirecTVSports y TNT Sports.

Una de las novedades de «La Euro» va a ser el retorno del público a los estadios a poco más de un año de transcurrida la pandemia.

A su vez, los organizadores esperan que ésta sea una prueba para futuros eventos a gran escala. Así lo observa Cozzoli: «Todo el equipamiento tecnológico e infraestructural que hemos usado, incluyendo herramientas de Inteligencia Artificial, desde termoescáneres hasta el salón de control de última generación son parte de una prueba piloto que se puede contestar en todos los estadios a nivel nacional».

El viernes 04 de junio la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al lado de sus homólogos de Alemania, Francia e Italia, representando a las cuatro mayores economías de la área euro, firmaron una carta en la que, horas antes del principio de la cumbre de ministros de Finanzas del G7, fijaban su postura en favor de un nuevo sistema fiscal internacional más adecuado para el siglo XXI, incluyendo un gravamen mínimo de sociedades universal.

Por tratarse del aniversario número 60 de la Euro, la UEFA eligió por fraccionar las sedes en 11 ciudades distintas pero los 24 participantes van a buscar llegar a la final del domingo 11 de julio en el legendario estadio Wembley de Londres.

Roma y Bakú van a ser sedes de los partidos del grupo A que integran Italia, Turquía, Gales y Suiza. El grupo B de Rusia, Bélgica, Finlandia y Dinamarca se va a jugar entre San Petersburgo y Copenhague.

El estadio Johan Cruijff Arena, de Ámsterdam, y el National Arena, de Bucarest, van a ser los recintos del grupo C que encabeza Países Bajos al lado de Austria, Macedonia del Norte y Ucrania.

Ámsterdam[5]​ es la capital oficial del Reino de los Países Bajos.

Bucarest es la capital y ciudad más poblada de Rumania, así como su principal centro industrial, comercial y cultural.

El grupo D, que van a protagonizar Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia, se fraccionará entre el Wembley de Londres y el Hampden Park, de Glasgow.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros van a clasificar a los octavos de final que se distribuirán entre las ciudades Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow” España, máximo ganador del torneo al lado de Alemania, que va a competir con Suecia, Polonia y Eslovaquia, con tres títulos, va a ser local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que alojará 16 mil espectadores , y

Los espectadores tendrán que presentar un comprobante de vacunación, un certificado de recuperación de Covid-19 o resultados recientes de pruebas negativas para ingresar en el estadio. 48 termoescáneres son instalados en los principales puntos de ingreso.

Por último, el temido grupo F tiene a Portugal, defensor del título; Francia, campeón del Mundo en Rusia 2018; Alemania, que va a buscar su cuarto premio 25 años después del último; y Hungría.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros van a clasificar a los octavos de final que se distribuirán entre las ciudades Ámsterdam, Londres, Budapest, Sevilla, Copenhague, Bucarest y Glasgow.

Roma, Bakú, San Petersburgo y Múnich van a recibir los partidos de cuartos de final y Londres se ha quedado con las dos semifinales y la final.

Hora de principio: 16.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Romania, Macedonia, Germany, Finland, Croatia

Cities: Munich, Bucharest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia y Turquía inauguran «La Euro» en el Olímpico de Roma
>>>>>Italia, lista para inaugurar una Eurocopa con aficionados en las gradas y segura contra la COVID-19 | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 final 0 0 NONE 4 la final: 2, final: 2
2 Italia 0 0 PERSON 3 Italia: 3
3 la Eurocopa 0 0 OTHER 3 La Eurocopa: 2, la Eurocopa: 1
4 partido 0 0 NONE 3 el partido inaugural: 1, El partido: 2
5 los dos primeros de cada grupo 160 0 NONE 2 Los dos primeros de cada grupo: 2
6 terceros 160 0 NONE 2 los cuatro mejores terceros: 2
7 Francia 50 0 PLACE 2 Francia: 1, Francia campeón de el Mundo en Rusia 2018: 1
8 título 40 0 NONE 2 el título: 2
9 Wembley de Londres 30 0 ORGANIZATION 2 el Wembley_de_Londres: 1, el mítico estadio Wembley_de_Londres: 1
10 Portugal 7 0 ORGANIZATION 2 Portugal: 2