Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fumio Kishida Minister

Fumio Kishida disolvió este jueves la Cámara de Representantes de la nación de cara a comenzar las diligencias para la celebración de elecciones generales el 31 de octubre. Fumio Kishida es el primer ministro de Japón.

Hace 8 meses, el Ministerio de Sanidad de Japon ha aprobado inocular una tercera dosis a personas que hubieran recibido la segunda después del principio de la campaña en febrero en la nación asiática. al menos ocho meses previamente, después del principio de la campaña en febrero en la nación asiática.

El lunes 04 de octubre el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, ha felicitado aFumio Kishida con el que esperaba aumentar la cooperación en el lugar del Indo-Pacífico, tras la controversia generada por la alianza AUKUS entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Fumio Kishida es l nuevo primer ministro de Japon.

Fumio Kishida es un político de Japonde Japon, que ejerce como primer ministro de Japón desde octubre de 2021.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversas naciones.

Es previsible que se festejen a finales del mes de octubre, de tal manera que la campaña electoral daría principio de forma oficial el 19 de octubre, recoge la cadena de radiotelevisión NHK, si bien no es oficial la fecha de las votaciones.

Mientras que Kishida, designado a principios de mes como nuevo primer ministro, va a protagonizar uno de los tiempos más breve de la historia de la nación entre la toma de posesión de un líder del Gobierno y la disolución de la Cámara de Representantes, japón va a renovar su Cámara Baja por primera vez en cuatro años.

Los candidatos a ocupar el puesto de Kishida presumiblemente van a centrar sus propuestas en dar contestación a la pandemia de coronavirus así como la reconstrucción de la economía japonesa.

Hace 13 días, a su vez, así, el Gobierno ha levantado el estado de emergencia nacional en contra del coronavirus que permanecía en vigor desde abril, el tercero declarado desde el principio de la pandemia y uno que ha comprendido la práctica suma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Así, Kishida se convirtió en el 100º ‘premier’ nipón y ha afrontado durante apenas dos semanas pelea en contra de la pandemia de coronavirus y una creciente amenaza en materia de seguridad. Ahora enfrenta el desafío de liderar a su formación hacia estas elecciones generales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Japón disuelve la Cámara Baja de cara a la celebración de elecciones generales
>>>>>Japón anuncia planes para inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de diciembre – October 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El nuevo primer ministro japonés se marca el crecimiento económico como objetivo prioritario de su mandato – October 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento de Japón nombra a Fumio Kishida como primer ministro – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE espera profundizar la cooperación con Japón en el Indo-Pacífico tras el nombramiento de Kishida – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE aplaza las negociaciones comerciales con Australia tras la crisis de AUKUS – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grecia comprará a Francia seis buques de guerra. El contrato ascendería a 5.000 millones de euros | Euronews – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden espera fortalecer la cooperación entre EEUU y Japón con la elección de Fumio Kishida como primer ministro – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La división demócrata amenaza con descarrilar el plan económico de Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>La OMS apuesta por una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a pacientes de grupos de riesgo | Euronews – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se dispara el turismo de vacunación ruso en Serbia para recibir la vacuna de Pfizer | Euronews – October 09, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay superó el millón de vacunados contra el coronavirus con una tercera dosis – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fumio Kishida 0 0 PERSON 5 Kishida: 2, Fumio_Kishida (apposition: El primer_ministro de Japón): 1, Fumio_Kishida (apposition: el nuevo primer_ministro japonés): 1, Fumio_Kishida: 1
2 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
3 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
4 Michel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Michel): 1, Michel: 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
6 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
7 político 0 0 NONE 2 un político japonés: 2
8 uno 0 0 NONE 2 uno: 2
9 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1
10 el estado de emergencia nacional 0 50 NONE 1 el estado de emergencia nacional: 1