Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

¿Falsos positivos? Truculento descubrimiento de cavidad clandestino 3:22 — En Colombia, que en su primer etapa de investigación del denominado “Caso 03”, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del juzgado se concentró en seis lugares de la nación: Antioquia, Costa Caribe, Norte de Santander, Huila, Casanare y Meta, al menos 6.402 personas han sido víctimas de muertes ilegítimamente presentadas por el Estado como bajas en pelea entre 2002 y 2008, comunicó este jueves la Jurisdicción Especial para la Paz .

La Jurisdicción Especial para la Paz, también conocida como Justicia Especial para la Paz es el engranaje de justicia transicional mediantel cual se investiga y juzga a los integrantes de las FARC-EP, miembros de la Fuerza Pública y terceros que hayan participado en el Conflicto armado interno en Colombia[1]​.

«La determinación fue tomada luego de un» abarcativo» procedimiento de evaluación de información que, entre otros, ha incluido cuatro bases de datos para determinar la dimensión del “fenómeno macrocriminal”», informó JEP En un comunicado,.

Colombia: empieza la primera audiencia de la JEP sobre los falsos positivos

El compromiso de Colombia También subrayó: «El Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja «el compromiso de Colombia para respaldar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos de Venezuela que se han observado en la necesidad de abandonar su nación»».

El jueves 04 de febrero Colombia dio un paso más en la protección de los nenes frente a la violencia sexual. El presidente Iván Duque ha sancionado una ley que dictaba la imprescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de menores. Eso significaba que, pase el tiempo que pase, las víctimas siempre tendrían la posibilidad de denunciar el delito y reclamar justicia.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Vivanco: Duque tiene que rechazar frontalmente órdenes de letalidad 2:17

A su vez, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio rechazó «las ilógicas declaraciones del dictador Nicolás Maduro contra las medidas de protección al migrante definidas por el presidente, Iván Duque».

Como se conoce a los homicidios extrajudiciales de civiles, diversas fuentes, oficiales y no gubernamentales, han identificado que este tiempo ha tenido el mayor número de víctimas de los llamados “falsos positivos” que luego fueron calificados falsamente como muertos en pelea.

Según , el %66 de las víctimas la información de la JEP fue registrada en 10 departamentos del nación y el fenómeno decreció “drásticamente” en 2009 cuando 122 casos comparados fueron registrados a los 792 reportados en 2008.publicidad

En este tiempo, la nación ha estado bajo el liderazgo de Álvaro Uribe Vélez quien, por medio de un tuit publicado este jueves, ha cuestionado la credibilidad del juzgado.

En el pasado, él/ella En el pasado, el también exsenador y ha asegurado que durante su gobierno afrontó y ha sancionado “toda violación de derechos humanos”. ha rechazado: «Hubiera ordenado homicidios». y ha asegurado que durante su gobierno afrontó y ha sancionado “toda violación de derechos humanos”.

La cifra de la JEP es aún mayor que la presentada por la Fiscalía General de la Nación, que en 2018 comunicó la identificación de 2.248 víctimas entre 1988 y 2014.

Colombia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>JEP: Ha habido al menos 6.402 víctimas de “falsos positivos” en Colombia entre 2002 y 2008
>>>>>Colombia rechaza las «absurdas» declaraciones del «dictador» Maduro sobre la regularización de migrantes – February 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el país 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el país): 5
2 Colombia 0 0 PLACE 4 Colombia: 4
3 Iván 0 0 PERSON 3 El presidente Iván_Duque: 1, Iván_Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Iván_Duque): 1
4 Paz 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Paz): 1, la Paz: 2
5 asesinatos 0 160 NONE 2 asesinatos: 1, los asesinatos extrajudiciales: 1
6 víctimas 0 140 NONE 2 las víctimas: 2
7 personas 0 110 NONE 2 ciertas personas: 1, personas: 1
8 periodo 0 70 NONE 2 este periodo: 2
9 positivos 100 0 NONE 2 Falsos positivos: 1, los falsos positivos: 1
10 el mecanismo de justicia transicional 40 0 NONE 2 el mecanismo de justicia transicional: 2