Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

Biden solicita a Putin que reduzca tensiones con Ucrania, que , añadió Zelensky, «estima el voto de confianza inquebrantable», 5:17 – El presidente de EE.UU. Joe Biden mencionó el domingo al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky que Estados Unidos y sus aliados «si Rusia invade más Ucrania, contestarán de modo decisivo», según una lectura de una llamada entre los dos líderes dada por la Casa Blanca.

«La reunión ya ha terminado», confirmaron el Kremlin y la Casa_Blanca A la espera de los comunicados oficiales,. Mientras tanto, altos funcionarios de Estados Unidos ya anticiparon que ambos centrarían la conversación en la reciente crisis fronteriza en Ucrania, así como en temas de ciberseguridad y de control armas.Tal y como amenazó el presidente de Estados Unidos, así se pronunció el mandatario ante la posibilidad de que Washington finalmente saque adelante un paquete de medidas «sin antecedentes» joe Biden, durante un diálogo telefónico con Putin.

«Moscú esperaba que Kiev cumpla «todos los compromisos» para garantizar la vuelta al alto el fuego en el este de Ucrania, después de comunicar un regreso al cese de hostilidades», indicó Zajarova El jueves 23 de diciembre. María Zajarova es la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Antes de que los funcionarios de Rusia y estadounidenses se reúnan en persona en Ginebra a finales de este mes, los dos han hablado solo unos días después de que Biden ha instado al presidente de Rusia Vladimir Putin a aliviar una crisis militar incesante en la frontera con Ucrania y.

Zelensky mencionó en un tuit el domingo por la noche que la llamada con Biden ha subrayado «la naturaleza especial de nuestros vínculos». Agregó que «las acciones conjuntas de Ucrania Estados Unidos y sus asociados fueron discutidos las acciones conjuntas de Ucrania, Estados Unidos y sus asociados para mantener la paz en Europa, advertir una mayor escalada, reformas y desoligarquización».

Rusia sigue acopiando tropas cerca de la frontera con Ucrania a pesar de que Biden ha instado a Putin a desescalar las tensiones

Fuerte presencia militar en frontera con Ucrania

Si Putin sigue adelante con una invasión, hasta 100.000 militares de Rusia permanecieron reunidos en la frontera con Ucrania, pese a las advertencias de Biden y los líderes europeos sobre las graves consecuencias.publicidad

Y los resultados de la inteligencia estadounidense han calculado que Rusia podría empezar una ofensiva militar en Ucrania «tan pronto como a principios de 2022».

Si Rusia invade Ucrania, biden mencionó el viernes que ha dejado en claro en su llamada con Putin que va a haber un «alto valor a pagar» y ha amenazado con fuertes castigos económicos. «Introducir una nueva ronda de castigos en contra de Rusia equivaldría a un «error enorme» que podría conducir a una ruptura total de los vínculos entre las dos naciones, mencionó un asistente del Kremlin», había mencionado Putin le a Biden.

Rusia garantías de seguridad de Estados Unidos y la OTAN, incluida un compromiso vinculante de y no va a permitir que Ucrania se una a la alianza militar. ha pedido: «La OTAN no se va a expandir más al este». y no va a permitir que Ucrania se una a la alianza militar.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Biden, sin embargo, señaló que Estados Unidos no va a hacer concesiones ni en la OTAN ni en el futuro de Ucrania.

Rusia y Estados Unidos deciden «tentativamente» comenzar diálogos sobre seguridad, en medio de la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania

Emily Horne indicó en un comunicado que ambos mandatarios «van a discutir una serie de temas, incluyendo los próximos compromisos diplomáticos con Rusia». Emily Horne es la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.A su vez, discutieron los esfuerzos que se están llevando a cabo para «resolver pacíficamente el conflicto en el este de Ucrania», y hablaron sobre los próximos compromisos diplomáticos con Rusia.

«Le dejamos en claro al presidente Putin que ingresa en Ucrania, si él hace más movimientos, vamos a tener rigurosas castigos. Aumentaremos nuestra presencia en Europa con nuestros aliados de la OTAN, y va a ser un valor muy alto a pagar», mencionó el presidente después de un almuerzo de Nochevieja en Wilmington, Delaware.

Betsy Klein de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Ukraine

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Biden le al presidente de Ucrania menciona: Si Rusia invade, «Estados Unidos “contestará de modo decisivo”».
>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 0 20 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 8, el presidente Putin: 2
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 11 Ucrania: 10, más Ucrania: 1
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 10 Rusia: 7, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3
4 ambos mandatarios 20 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: ambos mandatarios): 5
5 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Biden: 4, Joe_Biden: 1
6 Zelensky 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Zelensky): 1, Zelensky: 2
7 alianza 0 0 NONE 3 la alianza militar: 1, una alianza militar intergubernamental: 2
8 presidente 0 40 NONE 2 el presidente estadounidense: 1, el presidente: 1
9 compromisos 90 0 NONE 2 los próximos compromisos diplomáticos: 2
10 líderes 60 0 NONE 2 los líderes europeos: 1, los dos líderes: 1