Por: SentiLecto

Boris Johnson ha comunicado este miércoles el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno que festejará Pekín en febrero, en línea con las represalias que adoptaron ya otras naciones como Estados Unidos y Australia. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Entonces, con Jimmy Carter en la Casa Blanca, Estados Unidos se ha desmarcado políticamente de los Juegos Olímpicos de Moscú. Ahora, Washington quiere mostrar su rechazo hacia las políticas chinas rechazandose a enviar a representante político alguno a la próxima cita deportiva, según fuentes citadas por la cadenal medio estadounidense CNN.»Los deportistas de Australia pueden asistir a la competición», indicó Morrison. pero los funcionarios del Gobierno no van a acudir en una determinación de «interés nacional de Australia» y que, a su proceso, no tendría que sorprender a causa de la ruptura en los vínculos con Pekín en los últimos años.

Como se esperaba que comunique pronto Estados Unidos, el sábado 20 de noviembre el Gobierno de Reino Unido estaría estimando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 , según ha anticipado el medio inglés ‘The Times’.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Ante la Cámara de los Comunes, Johnson desveló que ninguna autoridad inglesa va a acudir en representación de Londres a la inminente cita deportiva, lo que «en efecto» equivale a un boicot diplomático. La medida no va a afectar en cualquier caso a la participación de periodistas de Reino Unido.

«Después de que así lo hubiesen solicitado enfatizadas voces de los principales partidos, el boicot diplomático estaba sobre la mesa , entre ellos la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes», Hace 1 mes, ha reconocido Joe Biden n. Joe Biden es el propio presidente de Estados Unidos.

Mientras que otros gobiernos de la UE como el francés o el de Alemania han letrado, en el terreno europeo, solo Lituania dio el paso por que haya coordinación. Italia tiene el papel más difícil, ya que va a ser la nación anfitriona de los siguientes Juegos Olímpicos de invierno, previstos para 2026.

Francia apuesta por una postura común, pero «Les toca recoger el testigo para 2026», recuerdan fuentes de Italia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson confirma el boicot diplomático de Reino Unido a los Juegos Olímpicos de Pekín
>>>>>Biden ultima el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín – (EuropaPress)
>>>>>Europa deja en el aire sumarse al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Pekín – (EuropaPress)
>>>>>Australia se une al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Casa Blanca confirma el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín – December 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>China alerta de posibles «daños» en el diálogo con EEUU tras el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden amplia el plan de vacunación y el control de las fronteras de cara a la campaña de invierno – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anima a la población de EEUU a vacunarse ante la llegada de ómicron pero pide no caer en el «pánico» – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Extirpan a Biden un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopia – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden suspende su visita a Colombia por el contexto pandémico y el avance de la variante ómicron – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hungría bloquea la participación de la UE como bloque en la Cumbre por la Democracia de Biden – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abogado General UE avala la condicionalidad de los fondos europeos frente al recurso de Hungría y Polonia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 boicot 45 180 NONE 3 un boicot diplomático: 2, el boicot diplomático: 1
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
3 el boicot diplomático de los juegos_olímpicos de invierno 80 120 NONE 2 el boicot diplomático de los Juegos_Olímpicos de invierno: 2
4 Italia 0 30 PERSON 2 Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
5 Johnson 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 1
6 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 2 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro de Reino_Unido): 1
7 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden (apposition: El propio presidente estadounidense): 1, lo (referent: Joe_Biden): 1
8 Pekín 0 0 ORGANIZATION 2 Pekín: 2
9 represalias 0 0 NONE 2 las represalias: 2
10 su rechazo 0 70 NONE 1 su rechazo: 1