Por: SentiLecto

Boris Johnson está de nuevo en el punto de ve por las informaciones que apuntan a la celebración de una fiesta en el jardín de Downing Street el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento impuesto en la nación por la pandemia de COVID-19. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Todavía más rabia han despertado las imágenes del equipo de prensa de Johnson bromeando sobre cómo tapar al público una supuesta fiesta navideña que había tenido lugar en la sede del gobierno el 19 de diciembre de 2020.»Es terrible. Mucha gente, al observar ahora las pruebas, no sólo va a pensar que a Boris Johnson le están atrapando sus propios embustes, sino que observarán que es execrable que cuando les estaban mencionando que siguieran la normas Johnson y su equipo las estaban violando», ha mencionado Rayner.

Hace 1 mes, ha salido a la luz una fotografía que parecía mostrar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el año pasado, tomando vino con el personal de Downing Street durante el primer confinamiento de la nación por el covid-19, el lunes 20 de diciembre.

Según recogió este martes la prensa inglesa, alrededor de unas cien personas fueron invitadas a tomar unos vasos en el jardín de Downing Street. Cada invitado tenía que llevar su propia bebida y, según varios testigos, Johnson y su conyuge, , Carrie era encontrada entre los asistentes.

«El evento sería realizado con» distancia social»»,publicó el que se especifica ITV La cadena de televisión inglesa el correo electrónico de invitación a la reunión, en. El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no ha sido hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades inglesas calmaron las limitaciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.

Aunque en Reino Unido la cuarentena comienza a contar desde los primeros síntomas, estados Unidos ya rebajó a cinco los días de cuarentena desde el positivo por coronavirus , no desde el positivo.

La Policía Metropolitana señaló que está «en contacto» con el Gobierno a causa de estas informaciones, que apuntan a una probable «violación» de las reglas impuestas en el marco de la pandemia. Johnson, por su parte, rechazó confirmar si estaba entre las personas que se han reunido, una treintena en total.

Las críticas a Johnson no se hicieron esperar. El Partido Laborista ya ha comunicado de que el’ premier’ el premier será afrontado a» preguntas» si se confirma que finalmente ha asistido al evento.

No es la primera vez que el Gobierno de Johnson recibe críticas por la celebración de fiestas en los momentos más duros de la pandemia. Hace 2 años, cuando regía otro confinamiento en Reino Unido, una fiesta fue festejada a la que han asistido » decenas » de personas, el 18 de diciembre de 2020. La doctrina oficial pasaba entonces por prohibir las reuniones en interiores salvo para miembros de una misma burbuja familiar y limitar al máximo los contactos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson, de nuevo en el punto de ve por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento
>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 informaciones 0 0 NONE 4 estas informaciones: 2, las informaciones: 2
2 personas 0 0 NONE 4 unas cien personas: 1, seis personas: 1, las personas: 2
3 confinamiento 0 20 NONE 3 el primer confinamiento impuesto: 1, otro confinamiento: 1, El confinamiento: 1
4 fiesta 110 0 NONE 3 una fiesta: 2, una supuesta fiesta navideña: 1
5 ITV 0 0 ORGANIZATION 3 ITV: 1, (tacit) él/ella (referent: ITV): 2
6 Johnson 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 2
7 Partido 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Laborista): 2, El Partido_Laborista: 1
8 Reino_Unido 0 0 PLACE 3 Reino_Unido: 3
9 críticas 0 60 NONE 2 críticas: 1, Las críticas: 1
10 Boris Johnson 0 0 PERSON 2 Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro de Reino_Unido): 1, Boris_Johnson: 1