Por: SentiLecto

Jesse Norman defendió este jueves que Boris Johnson es un «gran partidario» del titular de Salud, Matt Hancock, que y poner a Gove», puede leerse, después de revelarse un mensaje en el que supuestamente le llama «incompetente». Jesse Norman es el ministro del Tesoro de Reino Unido. Boris Johnson es el primer ministro. En una entrevista radiofónica, en que «no se puede hablar de pérdida de confianza» del ‘premier’ en Hancock, recogió ‘The Guardian’. señaló: «El primer ministro, obviamente, como todo el mundo puede reconocer, es un gran partidario del ministro de Salud, está firmemente con él».

Norman también ha alegado que el mensaje, revelado el miércoles por el exasesor de Johnson Dominic Cummings, se ha enviado «en el medio de la mayor tragedia económica y de salud pública en un siglo» y aseveró que se trata únicamente «de una pequeña instantánea de uno de los lados de la historia sin ningún contexto», lo que implica que no representa la parecer del primer ministro sobre el titular de Salud.

Dominic Mckenzie Cummings es un estratega político inglés, consejero jefe del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Cummings ha publicado el miércoles unas capturas de pantalla con supuestos mensajes que se ha intercambiado con Johnson, en los que el mandatario llama «incompetente» a Hancock. En otro de ellos, sugiere apartar algunas de las responsabilidades de la negociación de la pandemia al ‘número dos’ del Gobierno inglés, Michael Gove. «Johnson tiene «completa confianza» en Hancock», ha sostenido Downing Street , por su parte,.

Cummings ha embestido en contra de Hancock anteriormente, acusándole de «mentir» sobre varios aspectos de la negociación de la pandemia en Reino Unido, sobre todo en cómo lidiar con la enfermedad en las casas de ancianos inglesas.

Johnson ya y ha mostrado su «confianza» en Hancock. aseguró: «Las demandas de Cummings no son «reales»». y ha mostrado su «confianza» en Hancock. El ministro de Salud inglés, por su parte, ha tildado las demandas de «falsas» y mencionó que el Gobierno «siempre» fue «honesto» con la ciudadanía.

Por otra parte, «Dos veces en la historia perdimos nuestra casa nacional exactamente porque los líderes de la generación no han sido capaces de sentarse con los demás y comprometerse. Cada uno tenía causa, pero con toda esa causa nos han quemado la casa encima», mencionó Bennett. «Estoy orgulloso de la capacidad de sentarme al lado de personas con pareceres muy diferentes a las mías».En estas elecciones Bennett ha competido por el partido Yamina, una formación nacionalista que está a favor de la anexión de una parte relevante de la Ribera Occidental, lo que haría muy difícil cualquier avance de la solución de los dos Estados, uno israelí y otro palestino.

«Hace 4 días, el Gobierno veía abiertamente la posibilidad dado el repunte de casos causado por las versiones del coronavirus», confirmó Matt Hancock El domingo 06 de junio. Matt Hancock es el ministro de Salud inglés.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Johnson es un «gran partidario» de Hancock después del controversial mensaje», repite un ministro inglés.
>>>>>Quién es Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jesse Norman 7 70 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Jesse_Norman): 6, Jesse_Norman (apposition: El ministro de el Tesoro_de_Reino_Unido): 1, él (referent: Jesse_Norman): 1
2 Matt Hancock 20 40 PERSON 7 Matt_Hancock (apposition: el ministro de Salud británico): 1, Hancock: 5, Matt_Hancock: 1
3 Dominic Mckenzie Cummings 15 65 PERSON 6 Dominic_Mckenzie_Cummings: 1, Cummings: 3, (tacit) él/ella (referent: Cummings): 2
4 El ministro de Salud británico por su parte y que el Gobierno siempre 45 25 PERSON 5 El ministro de Salud británico por su parte y que el Gobierno siempre: 1, el Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: El ministro de Salud británico por su parte y que el Gobierno siempre): 2, el Gobierno: 1
5 formación 12 9 NONE 3 una formación nacionalista: 3
6 Dominic Johnson Cummings 40 0 PERSON 3 Johnson: 3
7 The_Guardian 0 0 OTHER 3 The_Guardian: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Guardian): 2
8 supuestos 0 50 NONE 2 supuestos mensajes: 2
9 nosotros/nosotras 30 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 Bennett 0 0 PERSON 2 Bennett: 2