Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Las autoridades sanitarias han comunicado récords de contagios durante los últimos días

MADRID, 31 Dic.

Boris Johnson este viernes reivindicó: «La situación de la pandemia en la nación europea es «incomparablemente mejor» que el año pasado, aunque ha repetido su petición de cautela para las fiestas de Año Nuevo». Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson,[1]​ conocido como Boris Johnson, es un político y periodista inglés.

En un mensaje para terminar el año, el ‘premier’ inglés también alertó sobre los «desafíos» que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2 y la creciente presión hospitalaria. Según recogió la BBC, asimismo ha elogiado el «heroico» esfuerzo para vacunar en contra de la COVID-19 en Reino Unido, remarcando que todos los adultos ingleses pueden recibir ya la dosis de refuerzo si así lo quieren.

Las palabras de Johnson llegan en un momento en el que las autoridades sanitarias inglesas han comunicado récords de contagios de COVID-19 y el Gobierno Reino Unido vuelve a anotar un récord de contagios de COVID-19 en plena escalada de contagios.

Por otra parte, la implantación de nuevas limitaciones pediría la convocatoria del Parlamento en plenas vacaciones navideñas y expondría al premier a una oposición aún mayor en sus propias hileras, en plena crisis política por el escándalo del Partygate . Si va a hacer, el laborista Lindsay Hoyle está en diálogos con el Gobierno para determinar falta convocar a los diputados. El laborista Lindsay Hoyle es el presidente de la Cámara de los Comunes.

El miércoles 08 de diciembre Boris Johnson ha comunicado un endurecimiento de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en Inglaterra, como la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para entrar a ciertas instalaciones, ante las inquietudes que planteaba la variante ómicron del SARS-CoV-2. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

El Ejecutivo de Johnson fió el desarrollo de la situación de la pandemia en la nación europea ala estrategia de vacunación en contra de la COVID-19. Hasta este viernes, el 82,4 por ciento de la población inglesa cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 58,3 por ciento ya la tercera dosis es puesta.

Desde hace un mes, equipos especiales del Servicicio Nacional de Salud recorrieron áreas como el Westgate de Ipswich, con uno de los niveles de vacunación más bajos de la nación, pretendiendo persuadir a los vecinos reticentes y brindando transporte gratis a los centros de vacunación. En otras áreas, como en Norfolk, se desplegaron inclusive equipos de «vacunadores de Comoras» llamando de puerta en puerta y con el mismo fin.Este año, dirigentes de todo el mundo han hecho numerosos compromisos acerca de compartir vacunas, pero las incumplieron «una y otra vez», ha enfatizado AI. Hace 6 meses, aunque las informaciones indican, la cumbre del G7 se comprometió a compartir mil millones de dosis antes de terminar 2021 que este objetivo no va a ser cumplido, en junio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson reivindica: «La situación de la pandemia en Reino Unido es «incomparablemente mejor» que el año pasado».
>>>>>Reino Unido estudia la vacunación «puerta a puerta» – (El Mundo)
>>>>>AI denuncia un fracaso «catastrófico» de los países ricos para el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 – December 31, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 80 0 PERSON 11 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, lo (referent: Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1): 4, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro de Reino_Unido): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro de Reino_Unido): 1, Boris_Johnson: 1
2 país 0 0 NONE 3 el país europeo: 2, el país: 1
3 AI 30 0 PERSON 2 AI: 1, (tacit) él/ella (referent: AI): 1
4 Lindsay Hoyle 0 0 PERSON 2 el laborista Lindsay_Hoyle (apposition: El presidente de la Cámara_de_los_Comunes): 1, (tacit) él/ella (referent: el laborista Lindsay_Hoyle): 1
5 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades sanitarias: 1, las autoridades sanitarias británicas: 1
6 premier 0 0 NONE 2 el premier: 1, el premier británico: 1
7 retos 0 0 NONE 2 los retos: 2
8 zonas 0 0 NONE 2 otras zonas: 1, zonas: 1
9 el escándalo de el partygate 0 70 NONE 1 el escándalo de el Partygate: 1
10 plena crisis política 0 40 NONE 1 plena crisis política: 1