Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Francia El presidente francés Emmanuel Macron y el «premier» inglés Boris Johnson, que ha recalcado por su parte que el accidente del jueves, con el hundimiento de un bote inflable en el que trasladarse 34 inmigrantes, clamado la puesta en marcha de una operación con patrullas conjuntas en las costas de Francia, intercambiaron reproches y demandas por la catástrofe en la han perdido la vida 27 inmigrantes tras sumergirse el bote en el que intentaban atravesar el Canal de la Mancha. demostró: «Francia «no hace lo suficiente»». y reclamó la puesta en marcha de una operación con patrullas conjuntas en las costas de Francia, intercambiaron reproches y demandas por la catástrofe en la han perdido la vida 27 inmigrantes tras sumergirse el bote en el que intentaban atravesar el Canal de la Mancha. Las tensiones entre Londres y París han quedado en evidencia tras el diálogo telefónico mantenida por los dos líderes el miércoles por la noche, horas después de la mayor pérdida de vidas humanas durante la arriesgada travesía que este año completaron 27.500 inmigrantes, el triple que el 2020.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

«Tenemos una responsabilidad compartida», ha recalcado Macron. Un portavoz de Elíseo y le previno que no use la catástrofe «con fines políticos». ha asegurado: «El presidente de Francia solicitó a Johnson «una plena cooperación»». y Un portavoz de Elíseo que el presidente de Francia solicitó a Johnson «una plena cooperación» y le previno «con fines políticos». ha asegurado: «No use la catástrofe». «con fines políticos». El «premier» va a participar seguramente en un pleno maravilloso el jueves sobre la crisis del Canal.

Johnson mencionó: «Tuvimos impedimentos para convencer a nuestros asociados, particularmente los franceses, para que tal y como merece la situación, hagan las cosas de un modo distinto». «Comprendo los impedimentos a las que nos afrontamos todas las naciones, pero lo que necesitamos ahora es actuar juntos, y esa es la oferta que hicimos».

«Esta área marítima es una de las áreas más concurridas del mundo, las condiciones meteorológicas suelen ser difíciles, con 120 días de viento superior o igual a la fuerza 7 de media anual, por lo que es un área particularmente riesgoso, especialmente durante los tiempos invernales, donde baja la temperatura del agua», ha zanjado.

Según ha comunicado la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y el océano del Norte, el miércoles 03 de noviembre la Guardia Costera de Francia rescató durante los últimos días un total de 292 personas que se encontraban a la deriva en pequeñas naves en el canal de la Mancha.

El Gobierno de Franciade Francia ha rechazado en el pasado la posibilidad de patrullas conjuntas en sus costas argumentando un conflicto de soberanía en sus aguas. París según ha declarado la secretaria de Interior Priti Patel, está aún en espera de la llegada de un paquete de asistencia de 65 millones de euros, aprobado en junio por el Gobierno inglés y retrasado por «dificultades administrativas».

A su vez, el naufragio ha sucedido frente a las costas de Calais, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV. Gérald Darmanin ha eliminado su agenda para dirigirse a la área. Gérald Darmanin es el ministro del Interior.

Altos miembros del Gobierno de Francia han acusado hace varias semanas de » chantaje » por parte de altos miembros del Gobierno francés que han criticado también su propósito de mandar los botes cargados de inmigrantes a Francia como una , enfrenta a los derechos humanos y a las leyes internacionales.

Macron ha convocado un gabinete de emergencia este jueves y ha solicitado por otra parte ayuda a la Unión Europea, con un refuerzo de la agencia de fronteras, Frontex. El presidente de Francia mencionó: «»No «. vamos a permitir: «El Canal de la Mancha se convierta en un cementerio».», mencionó el presidente de Francia.

La alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, se agregó al intercambio dialéctico y solicitó directamente a Johnson que «asuma sus responsabilidades». Bouchart ha declarado: «El Gobierno inglés tiene la culpa». «Durante el último año y medio, han acordado acusar cínicamente a Francia».

En este sentido, subrayó que todas ellas «Se ponen Dunkerque y Calais a disposición de la Policía Fronteriza y el servicio departamental de Bomberos en los puertos de Boulogne-sur-Mer,», antes de alertar sobre las amenazas que implica pretender este cruce.

Dos supervivientes permanecen en vigilancia intensiva en el hospital y al se ha detenido a personas menos cuatro , vinculadas con las mafias de tráfico humano, en una operación policial a las pocas horas. Según un reciente reporte del Departamento de Interior, hasta el 70% de los inmigrantes que atraviesan el Canal podrían aspirar a la condición de «refugiados», con una aumentada presencia de iraníes de origen de Kurashiki.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson y Macron intercambian demandas por la catástrofe del Canal de la Mancha
>>>>>Francia rescata a más de 240 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Mueren al menos cinco migrantes por un naufragio en el canal de la Mancha – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 10 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Emmanuel Macron 20 0 PERSON 5 Macron: 2, (tacit) él/ella (referent: Macron): 2, Emmanuel_Macron: 1
3 dificultades 0 65 NONE 4 problemas administrativos: 1, dificultades: 1, las dificultades: 2
4 El Gobierno británico 20 45 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno francés): 1, El Gobierno británico: 1, el Gobierno francés: 1, El Gobierno francés: 1
5 Patel 0 60 PERSON 3 La propia Patel: 1, (tacit) él/ella (referent: La propia Patel): 2
6 inmigrantes 0 20 NONE 3 27 inmigrantes: 1, 27.500 inmigrantes: 1, 34 inmigrantes: 1
7 Natacha Bouchart 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La alcaldesa de Calais Natacha_Bouchart y que): 2, La alcaldesa de Calais Natacha_Bouchart y que: 1
8 Johnson 0 0 ORGANIZATION 3 Johnson: 3
9 presidente 0 0 NONE 3 El presidente francés: 1, el presidente francés: 2
10 travesía 0 80 NONE 2 la arriesgada travesía: 2