Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Douglas Emhoff (2)

La exsenadora Kamala Harris, que recitó el texto protocolario ante la jueza Sonia Sotomayor se ha transformado este miércoles en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia de Estados Unidos, después de jurar el cargo ante el Capitolio en una ceremonia marcada por las limitaciones sanitarias por la pLa exsenadora Kamala Harris, que recitó el texto protocolario ante la jueza Sonia Sotomayor se ha transformado este miércoles en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia de Estados Unidos, después de jurar el cargo ante el Capitolio en una ceremonia marcada por las limitaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 y las medidas de seguridad. La exsenadora Kamala Harris, que recitó el texto protocolario ante la jueza Sonia Sotomayor es la primerajueza hispana del Tribunal Supremo. La exsenadora Kamala Harris, que recitó el texto protocolario ante la jueza Sonia Sotomayor es la primerajueza hispana del Tribunal Supremo. , y acompañada de su conyuge, Douglas Emhoff, que se transforma por su parte en el ‘segundo caballero’ de Estados Unidos.

Casado con la vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris, se convertirá en el primer segundo caballero de la historia de mencionado nación desde el 20 de enero de 2021.

Ha usado dos biblias, una que ha pertenecido a una amiga y vecina de su familia, Regina Shelton, y otra que ha sido del primer afroamericano del Tribunal Supremo, Thurgood Marshall.

En la ceremonia, lució diseños de Christopher John Rogers y Sergio Hudson, diseñadores negros. Iba vestida de púrpura como un guiño a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en postularse a la Presidencia de Estados Unidos.

En un acto cargado de simbolismo, Sotomayor, que adicionalmente ha sido la tercera mujer en ser parte del máximo juzgado de la nación norteamericana, va a ser la encargada de investir a Harris, que se convertirá en la primera mujer y la primera persona negra y de descendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidente de Estados Unidos.

Hace 15 días, los votantes de Georgia empezaron a acudir a los centros de votación para decididr qué partido controlaría el Senado de Estados Unidos, el martes 05 de enero. Las urnas han abierto para una segunda vuelta que terminaría a las siete de la noche, hora local.

La ya vicepresidenta, de 56 años, sube un nuevo peldaño en una carrera política en la que también fue primera mujer negra fiscal general de California y la segunda senadora negra de Estados Unidos. Hija de inmigrantes- papá jamaicano y madre india-, su figura es contrapuesta a la de Joe Biden- hombre, blanco y de mayor edad-, más acorde con el’ establishment’ tradicional de Washington.

A su vez, durante la campaña ha utilizado su habilidad para consolidar la candidatura de Biden.Biden también ha designado a la legisladora Marcia L. Fudge para dirigir el desarrollo urbano y de vivienda, a la exgobernadora de Míchigan Jennifer Granholm para dirigir el Departamento de Energía y a la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, como secretaria de Comercio.

Harris ocurre en el cargo a Mike Pence, que sí estuvo presente en la ceremonia de este miércoles, al opuesto que el presidente saliente, Donald Trump.

Por otra parte, y no solo supone una inspiración dentro de Estados Unidos. Harris está muy orgullosa de sus raíces en la lejana India, donde el pueblo festeja su llegada a lo más alto de su abuelo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kamala Harris pasa a la historia como la primera vicepresidenta de Estados Unidos
>>>>>Kamala Harris, firmeza y diversidad de la primera vicepresidenta de EE.UU. | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kamala Harris o cómo romper barreras siendo mujer, negra y de ascendencia asiática – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 15 de enero de 2021 – (Euronews)
>>>>>>>>>Cuenta atrás para la investidura más tensa y militarizada de la historia de EEUU | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensa cuenta atrás en Washington | Euronews – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende la cuenta de Trump permanentemente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bloquean a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram al menos dos semanas | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nancy Pelosi pide la destitución de Trump | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump replica desde el muro: «La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa «asombrado» ante el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuenta atrás para la toma de posesión de Joe Biden: calma tensa en un país blindado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘búnker’ de Washington: unas medidas de seguridad excepcionales que descafeinarán la inauguración de Joe Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La primera jueza latina en el Tribunal Supremo de Estados Unidos tomará juramento como vicepresidenta a Harris – January 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Harris Kamala 40 0 PERSON 7 La exsenadora Kamala_Harris (apposition: la primerajueza hispana de el Tribunal_Supremo): 2, (tacit) él/ella (referent: Kamala_Harris): 1, Kamala_Harris: 1, Harris: 3
2 Sonia Sotomayor 0 0 PERSON 3 Sotomayor: 2, la magistrada Sonia_Sotomayor: 1
3 mujer 0 0 NONE 3 la tercera mujer: 1, la primera mujer afroamericana: 1, la primera mujer: 1
4 Douglas Emhoff 0 0 PERSON 2 Douglas_Emhoff: 2
5 Mike Pence 0 0 PERSON 2 Mike_Pence: 2
6 ceremonia 0 0 NONE 2 la ceremonia: 2
7 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1
8 vuelta 0 0 NONE 2 una segunda vuelta: 2
9 un acto cargado de simbolismo 0 30 NONE 1 un acto cargado de simbolismo: 1
10 jurar el cargo ante el capitolio en una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 y las medidas_de_seguridad 0 20 NONE 1 jurar el cargo ante el Capitolio en una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 y las medidas_de_seguridad: 1