Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rihanna-brisbane-cropped

Kanye West ya es oficialmente candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Misha Mohr confirmó que el rapero, ‘celebrity’ y empresario cumplimentó las diligencias legales y pagado los 35.000 dólares necesarios para registrarse como candidato independiente en ese lugar. Misha Mohr es la portavoz de la Junta Electoral del estado de Oklahoma. Steve Kramer confirmó a la revista ‘New York’ que West quiere presentarse también en Carolina del Sur y en Florida. Steve Kramer es un asesor político que trabajó sobre todo con candidatos demócratas.

Y, según el portal de cotilleos ‘TMZ’ – que, gracias a West, se ha convertido en el núcleo de la vida política de Estados Unidos al nivel de ‘Politico’ o ‘Axios’- el cantante realizado lo que se conoce como ‘Declaración de Organización’ , un paso en vista del cual su candidatura, estructurada respecto del grupo Kanye2020, está capacitada para recaudar fondos y gastar recursos en la promoción de su robo a la Presidencia. Y ahí las elecciones podrían suspenderse sin dificultades, pero ya sabemos lo que pasará: Donald Trump va a ser reelegido. Lo mismo cabe mencionar de Carolina del Sur. Florida, sin embargo, es otra cosa. Es el cuarto estado más poblado de la nación, y, es todavía uno de los lugares que pueden acordar las elecciones, Hace 20 años, aunque su electorado se fue moviendo progresivamente hacia el lado republicano en las últimas dos decenios como ya ha pasado.

El fin de semana, otros funcionarios relacionados con el gobierno, como el encargado de los prueba de coronavirus a nivel nacional, el almirante Brett Giroir, también han expuesto sus incertidumbres sobre la profesionalidad de Fauci.

Hace 12 días, en uno de los virajes inesperados del 2020, Kanye West comunicó su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en 2020, el lunes 06 de julio. Kanye West es el rapero pro Bitcoin.

TMZ es un sitio web de Estados Unidos consagrado a las noticias sobre famosas.

Puede tener un impacto electoral considerable, aunque saque pocos votos, si West se presenta ahí. Un impacto, adicionalmente, que sería favorable a Donald Trump, dado que los votantes del rapero serían fundamentalmente jóvenes y afroamericanos, dos grupos que respaldan al Partido Demócrata. Hace 4 años, el %58 de los jóvenes eligieron por Hillary Clinton, frente al %28 que lo ha hecho por Trump, según una encuesta del centro Pew de estudios de la opinión pública, en 2016. La candidata demócrata se ha llevado, también, el 94% del voto negro. Las encuestas apuntan a que en 2020 Biden incrementará esos porcentajes. Claro está, si Kanye West no lo evita.

El ingreso en campaña del rapero, ‘celebrity’ y empresario ha agregado un toque de duda esperpéntica a una campaña electoral marcada por un ‘provocador en jefe’ -Trump- en contra de un candidato de la oposición que simplemente no surge en público -Joe Biden- con el escenario de casi 140.000 muertos por el coronavirus y una tasa de mortalidad oficial en relación a la población que ya es la séptima más alta del mundo, tras Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia y Francia. «La realidad supera, siempre, a la ficción», indica él/ella Justo en el momento en el que el Congreso de Estados Unidos está debatiendo la legalización de las setas alucinógenas en la capital, Washington, la posibilidad de que West no solo se presente, sino que tenga alguno influjo en el resultado,. el cantante de 43 años Mejorando lo presente, , ha aceptado: «Aunque en los últimos tres años él y Kardashian estuvieron en la Casa Blanca con Trump, no ha elegido ni una sola vez , al que apoyó en las elecciones legislativas de 2018 en las que el partido del presidente padeció un fracaso de proporciones históricas».

¿Qué intenta West con todo esto? ‘TMZ’ desveló que la estrella del hip hop padece alteración bipolar, y que entre su familia -encabezada por su conyuge, la madre de todas las celebrities, Kim Kardashian- existe inquietud de que su ingreso en la cosa pública tenga algo que observar con esa enfermedad. Porque, adicionalmente, Estados Unidos es una nación federal, y, para registrarse como candidato a la presidencia, tiene que hacerlo en toda la nación. Por de pronto, West llega tarde a varios de los estados más poblados, como California, Texas, Nueva York e Illinois. Inclusive en el caso de Florida, es posible que no haya conseguido reunir las 132.781 firmas de residentes necesarias para cumplimentar su registro como candidato.

Eso, sin embargo, no significa que West vaya en burla. A lo mejor el mejor análisis de su plan lo haya dado otra estrella de ‘reality presentaciones’ famosa por sus discusiones y, hasta el ingreso en campaña del rapero, aliado político: Donald Trump. Hace 11 días, Trump a la prensa en el Despacho Oval mencionó : » Puede ser una especie de prueba para observar qué puede pasar dentro de cuatro años «. Es el propio presidente, que se ha pasado tres decenios estimando una campaña presidencial como candidato demócrata, libertario y, finalmente, republicano, hasta que ha dado el salto en 2016 y, para sorpresa de todos -incluyendo, según sus allegados, de él mismo- ha ganado, si alguien sabe de ello.

Esos pareceres en oportunidades llevaron a confrontaciónes con el presidente, que ha tratado de apartar el foco para levantar la economía estadounidense, devastada por la pandemia.

El cantante dio una entrevista al respecto a la honorable revista de información financiera ‘Forbes’, en la que ha informado cuál sería su modelo de Gobierno. West no está influenciado por Weber, Montesquieu, Hobbes, o Locke, sino por Wakanda, la protagonista del film de Hollywood ‘Black Panther’. Alguien que, para sus votantes, es mucho más cercano que toda la ristra de filósofos citados más arriba.

Después de semejante explicación, es claro que la distopía de ‘1984’ de Orwell, o de ‘Un Mundo Feliz’, de Huxley eran mucho más serias que lo que 2020 nos trajo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy, United Kingdom, Spain, France, Belgium

Cities: New York, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kanye West, el rapero que nunca ha elegido, al robo de la Casa Blanca
>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: la polémica entre la Casa Blanca y Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno de Trump avanza con el plan de abrir una nueva oficina de pandemia a medida que la crisis de coronavirus se intensifica – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios – (BBC)
>>>>>>>>>La Casa Blanca ataca a Fauci mientras surge un desastre tras las agresivas aperturas estatales – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump está en disputa abierta con funcionarios de salud mientras el virus arrecia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que el partidismo está perjudicando la respuesta de Estados Unidos al covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 West 20 10 PERSON 11 West: 8, (tacit) él/ella (referent: West): 2, lo (referent: West): 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 7 Donald_Trump: 3, Trump: 4
3 presidente 0 0 NONE 4 el propio presidente: 2, el presidente: 2
4 candidato 60 0 NONE 3 candidato demócrata libertario: 2, candidato: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
6 Florida 0 0 PLACE 3 Florida: 3
7 Kanye West 0 0 PERSON 3 Kanye_West (apposition: el rapero): 1, Kanye_West: 2
8 Steve Kramer 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Steve_Kramer): 2, Steve_Kramer (apposition: un consultor político): 1
9 cantante 0 0 NONE 3 el cantante realizado: 2, El cantante: 1
10 candidatura 60 0 NONE 2 su candidatura: 2