Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Harriet Tubman Civil War Woodcut

Su compromiso la ha cumplido este domingo: el rapero Kanye West ha lanzado oficialmente su campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre.

Kanye Omari West es un rapero, cantante, compositor, productor y diseñador estadounidense.

No obstante, su aparición en las papeletas de varios estados clave no va a ser probable y en otros no está garantizada.

El cantante dio una entrevista al respecto a la honorable revista de información financiera ‘Forbes’, en la que ha informado cuál sería su modelo de Gobierno. West no está influenciado por Weber, Montesquieu, Hobbes, o Locke, sino por Wakanda, la protagonista del film de Hollywood ‘Black Panther’. Alguien que, para sus votantes, es mucho más cercano que toda la ristra de filósofos citados más arriba.

Hace 14 días, en uno de los virajes inesperados del 2020, Kanye West comunicó su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en 2020, el lunes 06 de julio. Kanye West es el rapero pro Bitcoin.

Con un mitin poco ortodoxo en Charleston, Carolina del Sur, el cantante de 43 años se ha postulado por la formación política autodenominada «Birthday Party».

En el evento, el rapero ha parecido tomar posiciones políticas de modo espontáneo, como el aborto, lo que ha llevado a que algunos abucheos fueran escuchados.

Y algunos de seguidores del músico son interrogados si su candidatura a la Casa Blanca en realidad es un plan promocional.

Mitin de Charleston Ell no pistas brindó: «Si su postulación es auténtica, informen».

Un tuit que luego ha sido eliminador desde la cuenta de West, el cual muestra la lista de canciones de un nuevo álbum, ocasionó más especulación.

El cantante surgió con un «2020» escrito en el cabello de la parte posterior de su cabeza, con un chaleco protector de seguridad y hablando a la muchedumbre sin un micrófono.

Después de semejante explicación, es claro que la distopía de ‘1984’ de Orwell, o de ‘Un Mundo Feliz’, de Huxley eran mucho más serias que lo que 2020 nos trajo.

Ha recibido algunas preguntas de los asistentes, pero tampoco ha habido un micrófono para el público, por lo que el evento ha transcurrido con cierto desorden. Cuando West, que comunicó su candidatura el 4 de julio, empezó a llorar cuando hablaba sobre el aborto, un momento que ha sorprendido a muchos ha sido , pues mencionó que sus papás casi tomaban la determinación de que no naciese.

Mencionó: «No hubiera habido Kanye West, porque mi padre estaba demasiado ocupado».

«Yo casi asesino a mi hija», West «Yo casi asesino a mi hija», , al informar «inclusive cuando yo no quería». ha confesado: «Su conyuge, Kim Kardashian West, ha dado a luz a su hija North». «inclusive cuando yo no quería».

«Que todo el que tenga un bebé reciba US$1 millón»,ha expuesto que tendría que haber apoyo financiero para las nuevas madres que buscan dar a luz Aunque Aunque ha señalado, ha señalado que el aborto debería seguir siendo legal que el aborto debería seguir siendo legal, ha expuesto que tendría que haber apoyo financiero para las nuevas madres que buscan dar a luz: «que todo el que tenga un bebé reciba US$1 millón», mencionó..

En otro momento, ha dado un monólogo improvisado sobre el abolicionista del siglo XIX Harriet Tubman: «nunca ha liberado a los siervos, simplemente ha hecho que los siervos trabajasen para otras personas blancas», mencionó, lo que ocasionó algunos abucheos.

Harriet Tubman, registrada al nacer como Araminta Ross, ha sido una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos.

No obstante, ha perdido el plazo para registrarse en la votación de varios estados, incluidos algunos que son clave como Nueva York, Florida, Texas o Illinois.

Y necesita recolectar suficientes firmas para surgir en la papeleta electoral en otros.

La semana pasada ha calificado para surgir en la papeleta presidencial de Oklahoma, el primer estado donde ha cumplido con los pedidos antes de la fecha límite.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Charleston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kanye West: el raro primer mitin del rapero por la presidencia de EE.UU.
>>>>>Kanye West, el rapero que nunca ha votado, al asalto de la Casa Blanca – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: la polémica entre la Casa Blanca y Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump avanza con el plan de abrir una nueva oficina de pandemia a medida que la crisis de coronavirus se intensifica – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca ataca a Fauci mientras surge un desastre tras las agresivas aperturas estatales – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump está en disputa abierta con funcionarios de salud mientras el virus arrecia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que el partidismo está perjudicando la respuesta de Estados Unidos al covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 West 0 90 ORGANIZATION 12 West: 3, (tacit) él/ella (referent: West): 9
2 Kanye Omari West 0 20 PERSON 5 Kanye_West: 1, Kanye_Omari_West: 1, el rapero Kanye_West: 1, (tacit) él/ella (referent: Kanye_Omari_West): 1, Kanye_West (apposition: el rapero): 1
3 Harriet Tubman 0 12 PERSON 5 Harriet_Tubman: 2, (tacit) él/ella (referent: Harriet_Tubman): 3
4 candidatura 0 0 NONE 3 su candidatura: 3
5 tuit 0 0 NONE 3 Un tuit: 3
6 abucheos 0 100 NONE 2 algunos abucheos: 2
7 aborto 3 40 NONE 2 el aborto: 2
8 esclavos 0 30 NONE 2 los esclavos: 2
9 yo 0 30 NONE 2 yo: 1, Yo: 1
10 rapero 15 20 NONE 2 un rapero: 1, el rapero: 1