Por: SentiLecto

La Presidencia de Rusia recalcó este martes que «no tiene terror» ante los probables reclamos en el nación tras la detención del enfatizado opositor Alexei Navalni, detenido el domingo a su llegada ala nación desde Berlín, donde se ha recuperado del supuesto envenenamiento padecido el año pasado.

Según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik, dimitri Peskov un día después de que un juzgado de la nación dictase 30 días de cárcel preventiva en contra del opositor ha mencionado: «No, no tiene terror». Dimitri Peskov es el portavoz de la Presidencia de Rusia. Tras la determinación del juzgado, el propio Navalni, que , solicitó a través de un vídeo propagado en redes sociales que sus seguidores salgan a la calle a manifestarse en contra del Gobierno. «No tengáis terror. Salid a la calle. No por mí sino por vosotros mismos en un futuro», mencionó. «Se trata de un incumplimiento de la ley de Rusia por un ciudadano ruso. Es un asunto absolutamente interno y Es un asunto absolutamente interno y no «, zanjó. vamos a permitir: «Nadie interfiera».», zanjó.

Hace 3 meses, la Unión Europea ha impuesto castigos en contra de varios altos funcionarios próximos aVladimir Putin después de que laboratorios de Alemania Francia y Suecia La Unión Europea ha impuesto en octubre castigos en contra de varios altos funcionarios próximos aVladimir Putin después de que. determinasen: «Los soviéticos intoxicaban con un agente químico nervioso desarrollado a Navalni conocido como Novichok».. Vladimir Putin es l presidente de Rusia.»Ahora nadie es capaz de hacer frente a sus dificultades sin la participación de formatos multilaterales internacionales», zanjó Lavrov, ante las críticas vertidas por la Unión Europea y Estados Unidos, que reclamaron la liberación «inmediata» de Navalni.Navalni va a regresar en vuelo regular -según ha mencionado él mismo, lo va a hacer con la aerolínea Pobeda- y consciente de los peligros a los que se expone. El líder opositor, antes de señalar nuevamente como quien «ha dado la orden». ha subrayado: «Pretendieron asesinarme».

El enfatizado opositor de Rusia ha denunciado que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, la principal agencia sucesora de la KGB de Sovetsk, ha sido directamente responsable de su tentativa de homicidio, una versión que ha sido rechazada en todo momento desde Moscú.

Agentes de paisano empujaron a las personas congregadas para dar la bienvenida a Navalni en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo. Efectivos de la policía antiterrorista tomaron posturas en el aeropuerto y hay varios furgones de desplazamiento de presos.

Para la agencia de inteligencia de Bielorrusia, observese Agencia de Seguridad del Estado de la República de Bielorrusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kremlin menciona: «»no tiene terror» a probables reclamos en Rusia tras la detención de Navalni».
>>>>>Navalni aterriza en Moscú mientras detienen a varios de sus simpatizantes – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia afirma que los países occidentales buscan «desviar la atención de su profunda crisis» con el caso Navalni – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU condena la detención de Navalni y exige su «liberación inmediata e incondicional» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 0 ORGANIZATION 8 el propio Navalni: 1, (tacit) él/ella (referent: Navalni): 3, Navalni: 3, él mismo (referent: Navalni): 1
2 miedo 0 45 NONE 3 miedo: 3
3 vosotros 7 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 2, vosotros: 1
4 Dimitri Peskov 0 0 PERSON 3 Dimitri_Peskov (apposition: el portavoz de la Presidencia rusa): 1, (tacit) él/ella (referent: Dimitri_Peskov): 2
5 versión 0 100 NONE 2 una versión: 2
6 opositor 30 40 NONE 2 el opositor: 1, El destacado opositor ruso: 1
7 nadie 27 30 NONE 2 nadie: 2
8 Unión Europea 0 20 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 1
9 Presidencia de Rusia 20 0 ORGANIZATION 2 La Presidencia_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Presidencia_de_Rusia): 1
10 Berlín 0 0 PLACE 2 Berlín: 2