Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Una decena de detenidos pasaron a engrosar la lista de ejecuciones bajo supervisión federal en Estados Unidos en 2020 tras la reanudación de esta modalidad de sanción el pasado mes de julio, en el principio un tiempo de cinco meses que registró el mayor número de ajusticiamientos bajo responsabilidad directa del Gobierno norteamericano desde hace un siglo, según los datos de la Oficina de Penitenciarías.

Hace 5 meses, Estados Unidos ha reanudado las ejecuciones a nivel federal por orden del fiscal general del nación, William Barr, tras una moratoria de 16 años. Solo se habían llevado a cabo tres ejecuciones federales en este tiempo, antes de que Trump asumiese el cargo; las mismas que quedan por cumplirse hasta el final de la transición presidencial, el próximo mes de enero.

Una él/ella Una de las fuentes consultadas por el diario que «aún no tomó la determinación final». indicó: «Mientras que la fuente que cita lal medio estadounidense CNN asegura, el anuncio podría producirse antes de final de año». que «aún no tomó la determinación final».

Hace 11 días, el fiscal general William Barr terminaba de declarar a la agencia de noticias Associated Press que » a día de hoy, no hemos observado estafa electoral de unas dimensiones que pudieran haber cambiado el resultado de las elecciones «, el martes 01 de diciembre.

Todas se llevaron a cabo bajo el mandato del presidente republicano George W. Bush, y han incluido al detenido Timothy McVeigh, condenado por el atentado con explosivo en un inmueble federal de Oklahoma City. Desde 2003, no hubo ejecuciones federales en absoluto, hasta el momento.

Barr alegó que las ejecuciones federales están vistas por el Congreso y las últimas dirigirán en contra de «los responsables del homicidio, y en oportunidades, la tortura y violación, de los más vulnerables de la sociedad, nenes y ancianos».

A su vez, «Escucho a miembros de la comunidad repitiendo como loros esas situaciones, repitiendo como loros que los antifaces no funcionan, repitiendo como loros que tendríamos que trabajar hacia la inmunidad colectiva, repitiendo como loros que la reunión no resulta en eventos de super propagación», mencionó Birx, también en «Meet the Press». «Creo que nuestro trabajo consiste en mencionar incesantemente que esos son mitos, que están equivocados y se puede observar la base de pruebas».

Hace 17 años, las palabras de Barr han supuesto el anuncio oficial del fin de una moratoria informal sobre la pena de muerte desde la ejecución de Louis Jones. Sin embargo, la pena capital siguió aplicándose en cada uno de los 29 estados en los que está vista.

Las últimas fueron las de Brandon Bernard y, este mismo viernes, Alfred Bourgeois, hasta conformar un total de 10 de 17 ejecuciones efectuadas este año en el nación, siete de ellas propias de cada estado, según el grupo Death Penalty Information Center.

Cuando era adolescente en el secuestro y homicidio de dos religiosos en 1999, se ha ejecutado a Bourgeois, de 56 años, por torturar y asesinar a su hija de 2 años mientras que Bernard, de 40 años, el jueves por participar.

Bernard Germain Étienne de Laville-sur-Illon a veces llamado de la Cépède, ha sido un zoólogo, político y músico de Francia. Bernard Germain Étienne de Laville-sur-Illon es conde de Lacépède.

«Su Departamento de Justicia simplemente está respetando la ley existente», ha informado El fiscal general. pero «La medida es preocupante, ya Joe Biden, quien ha mencionado que va a buscar poner fin a la pena de muerte asuma el cargo», han mencionado los críticos. Joe Biden, quien ha mencionado que va a buscar poner fin a la pena de muerte es el presidente electo. Joe Biden, quien ha mencionado que va a buscar poner fin a la pena de muerte es el presidente electo. Joe Biden, quien ha mencionado que va a buscar poner fin a la pena de muerte es el presidente electo.

Una de las fuentes con Joe Biden Una de las fuentes con las que habló ‘The New York Times’ desde antes de la semana pasada y que la posición de Trump no ha influenciado, mientras que otra de las fuentes subrayó que el fiscal general llegó a la conclusión de que completó el trabajo que se ha marcado en el Departamento de Justicia, puesto al que ha llegado en febrero de 2019 en sustitución de Jeff Sesions. señaló: «Barr ya llevaba estimando su salida». desde antes de la semana pasada y que la posición de Trump no ha influenciado, mientras que otra Joe Biden Una de las fuentes con las que habló ‘The New York Times’ que Barr ya llevaba estimando su salida desde antes de la semana pasada y que la posición de Trump no ha influenciado, mientras que otra de las fuentes subrayó puesto al que ha llegado en febrero de 2019 en sustitución de Jeff Sesions. señaló: «El fiscal general llegó a la conclusión de que completó el trabajo que se ha marcado en el Departamento de Justicia,». puesto al que ha llegado en febrero de 2019 en sustitución de Jeff Sesions.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), másmiembro del Partido Demócrata que ha ejercido como el 47. Miembro del Partido Demócrata es un político de Estados Unidos. Miembro del Partido Demócrata es un político de Estados Unidos.

A la BBC la directora del apartidista Centro de Información sobre la Pena de Muerte antes de recordar que el parecer popular también se ha apartado de la pena capital lamentó: «Estamos ante una situación extremadamente fuera de lo normal». La Pena de Muerte es ngozi Ndulue.

Hace 1 año, de hecho, un sondeo de Gallup, con fecha ha resuelto que desde que empezó el sondeo, el 60 por ciento de los de Estados Unidos respaldaba la cadena perpetua sobre la pena de muerte por primera vez hace más de 30 años. Ndulue declaró: «El voto de confianza público a la pena de muerte es mínimo desde hace decenios».

La presión popular instó que este mismo año Colorado se convirtiera en el estado número 22 en eliminar la sanción, pero el voto de confianza de los simpatizantes del Partido Republicano se mantuvo en su mayoría estable desde 2016, según Gallup.

«El presidente electo se opone a la pena de muerte, ahora y en el futuro, y como presidente va a trabajar para poner fin a su empleo», hizo saber su portavoz, TJ Ducklo, en declaraciones al portal Axios.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Oklahoma City

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Administración Trump cierra 2020 con el mayor número de ejecuciones federales de los últimos cien años
>>>>>El fiscal general de EEUU sopesa dejar el cargo antes de que Trump abandone la Casa Blanca – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump considera otorgar indultos preventivos como una póliza de seguro familiar – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden confirma que Fauci seguirá al frente del equipo especial contra el coronavirus en EEUU – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden se fractura un pie jugando con su perro | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden se fractura un pie mientras jugaba con su perro – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden gana 87 votos más tras el fin del recuento parcial costeado por la campaña de Trump en Wisconsin – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna … porque el de las vacunas fui yo’ – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el Acuerdo de París ha sido diseñado para «matar» la economía de EEUU – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se queda sin opciones tras un nuevo revés judicial | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden revela su equipo mientras el cortafuegos de Trump se derrumba – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Biden aunque Trump se niegue – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden elige a su exasesor Antony Blinken como secretario de Estado, según medios – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, Bush, Clinton y Obama se vacunarán contra la COVID-19 para mostrar ejemplo | Euronews – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU se prepara para una explosión de casos de Covid-19 tras Acción de Gracias – November 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los reyes de la Casa Blanca | Dos siglos de mascotas presidenciales | Euronews – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se irá de la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que Biden «solo entrará en la Casa Blanca» si demuestra que sus votos «no fueron fraudulentos» – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se pone en manos del Colegio Electoral: se irá de la Casa Blanca si elige presidente a Biden | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | ´Europa podría aprobar la vacuna de Pfizer en 4 semanas y la de Moderna en 6 | Euronews – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Récord de muertes por COVID-19 en Europa, con 6.000 en un día | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moderna solicita oficialmente la autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19 en EEUU – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Socios de Trump, incluido Giuliani, están pidiendo indultos al presidente – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La administración de Joe Biden se prepara para heredar las controvertidas políticas de inmigración de Donald Trump – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da el perdón al general Flynn entre denuncias de ‘abuso de poder’ | Euronews – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos – Europa: el futuro de unos socios mal avenidos | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportaje | Las ‘raíces’ irlandesas de Donald Trump y Joe Biden | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: así fue la frenética recta final de la elección presidencial 2020 – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Giuliani desmiente que haya pedido a Trump el indulto ante las sospechas de sus negocios en Ucrania – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en fraude electoral – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump insinua que dejará el cargo, si el colegio electoral vota por Joe Biden – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia de EEUU investiga una posible trama de sobornos para obtener el indulto presidencial – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rompe esquemas y se acaba el vacío de poder – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | La ceguera pandémica de Trump y la negación electoral oscurecen el invierno desesperado de Estados Unidos – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza el éxodo de la Casa Blanca incluso cuando Trump continúa proclamando su victoria sin fundamento – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite Scott Atlas, el asesor especial de Donald Trump sobre coronavirus – December 01, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué la fractura en el pie de Joe Biden revela cuán diferente será su Casa Blanca de la de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump apunta hacia el gobernador republicano de Georgia y le acusa de haber dejado que el «estado fuera estafado» – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las derrotas legales de Trump se acumulan mientras que sus ataques al sistema electoral de Georgia generan preocupaciones republicanas – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS: Trump lanza sus quejas electorales en Georgia, incluso cuando podría perjudicar al Partido Republicano – (CNN en español)
>>>>>>>>>Georgia insiste en que «nunca» se produjo fraude electoral en las presidenciales de EEUU – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente electo): 3
2 yo 0 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 loros 0 0 NONE 5 loros: 5
4 la pena de muerte 0 100 NONE 4 la pena de muerte: 4
5 William Barr 0 0 PERSON 4 William_Barr (apposition: orden de el fiscal general de el país): 1, Barr: 2, William_Barr: 1
6 ejecuciones 0 0 NONE 4 las ejecuciones: 1, las ejecuciones federales: 1, tres ejecuciones federales: 1, ejecuciones federales: 1
7 Bernard Germain Étienne de Laville-sur-Illon 0 80 PERSON 3 Bernard de 40 años: 1, Bernard_Germain_Étienne_de_Laville-sur-Illon (apposition: conde de Lacépède): 1, (tacit) él/ella (referent: Bernard de 40 años): 1
8 fiscal 0 0 NONE 3 El fiscal general: 1, el fiscal general: 2
9 fuentes 0 0 NONE 3 las fuentes: 2, las fuentes consultadas: 1
10 mitos 0 90 NONE 2 mitos: 2