Por: SentiLecto

Una equivocación ha podido ser la causa de la muerte de otra joven negra a manos de la policía en Minneapolis. La agente quería detenerlo con una revólver Taser, pero se ha confundido de arma. Es la conclusión a la que llega la policía tras revisar las imágenes de la cámara corporal de la agente.

En el vídeo observa como Daunte Wright, de 20 años, sale de su vehículo tras ser detenido en un control. En un rifirrafe con la policía se oye a la agente que llega tras su compañero amenazar varias veces con «detener con la Taser» al chico y luego disparar. Inmediatamente después lamenta de lo que hizo.

En un comunicado, la Policía incidió en que los agentes detuvieron a un hombre por cometer una falta de tráfico a las 14.00 antes de descubrir que tenía una orden de arresto pendiente. El hombre se ha metido en el vehículo de nuevo, por lo que uno de los policías le ha disparado, cuando los agentes han tratado detenerlo. El hombre ha conducido varias manzanas antes de chocar en contra de otro coche.»Cuando observé el vídeo y he escuchado las órdenes del agente, inferí que tenía propósito de sacar el táser, pero ha disparado al señor Wright con una sola bala», según recoge la prensa local, apuntó Tim Gannon. Tim Gannon es el jefe de la Policía de Brooklyn Center.

El acontecimiento sucedió en la misma ciudad en la que se festeja la tercera semana de proceso por la muerte de George Floyd. Los reclamos en contra de la bestialidad policial hacia los negros se reavivaron.

Empezaron la noche del domingo frente a la estación policial de Brooklyn Center, de donde se los difundió con gas lacrimógeno y balas de goma. El presidente Biden, que «Lo que sucedió es realmente trágico, llamó a la tranquilidad y a esperar al resultado de la investigación. , pero creo que debemos esperar a observar qué nos menciona la investigación», mencionó Biden. «Mientras tanto, quiero mencionarlo de nuevo claramente: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para el saqueo. Las manifestaciones pacíficas son comprensibles», agregó.

A su vez, Wright A su vez, y luego uno de los agentes ha cortado la llamada. mencionó: «Ha escuchado a oficiales de policía mencionarle a su hijo que soltase el teléfono». y luego uno de los agentes ha cortado la llamada. él/ella Poco después, le mencionó: «Se lo abatía éste». La oficina de asuntos delincuentes de Minnesota ha confirmado a la AFP que está «investigando» la implicación de un agente en una balacera en Brooklyn Center, pero se rechazó a identificar a la víctima.Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, los agentes han ordenado detener al conductor de un vehículo por una falta de tránsito. Orden de detención pendiente, pretendieron detenerlo, cuando han descubierto que tenía una. El conductor ha vuelto a su vehículo, y uno de los oficiales ha disparado su arma, alcanzando al conductor, que falleció en el lugar. Una pasajera del automóvil padeció «lesiones», sin que su vida corra amenaza, y se la ha transportado a un hospital local, según el comunicado, que no ha identificado a la mujer.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La agente que asesinó a un joven negro en Minneapolis ha confundido el arma de fuego con la revólver Taser | Euronews
>>>>>Protestas en Minneapolis por la muerte de un hombre negro a manos de la policía – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La muerte de George Floyd fue por falta de oxígeno no por consumo de drogas, afirma un médico | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un médico dice que George Floyd murió por falta de oxígeno y descarta que las drogas influyeran – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El instructor de la Policía de EEUU dice que la forma en la que se inmovilizó a Floyd no está autorizada – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un experto señala que el expolicía Derek Chauvin usó «fuerza mortal» contra George Floyd – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de Floyd: El jefe de policía declara en contra de su exsubordinado | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El médico que declaró muerto a Floyd dice que fue asfixia y la jefa de Policía de Mineápolis condena a Chauvin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juicio sobre George Floyd continúa con nuevas imágenes de lo sucedido tras su muerte – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El video de la muerte de Floyd protagoniza el primer día del juicio contra el expolicia Chauvin | Euronews – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio por la muerte de George Floyd: La joven que grabó el vídeo acusa al policía de actuar a sangre fría – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La muerte de otro hombre negro a manos de la Policía desata una nueva ola de protestas en Mineápolis – (EuropaPress)
>>>>>El Policía que mató a un afroamericano en Mineápolis confundió su pistola y su táser – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la policía 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la policía): 5, la policía: 2
2 Biden 0 150 PERSON 5 Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Biden que): 2, El presidente Biden que: 2
3 Wright Daunte 0 40 PERSON 5 el señor Wright: 1, (tacit) él (referent: katie Wright): 1, katie Wright: 1, Daunte_Wright: 1, (tacit) él/ella (referent: katie Wright): 1
4 yo 20 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
5 agente 0 3 NONE 3 La agente: 1, la agente: 2
6 agentes 0 0 NONE 3 los agentes: 3
7 conductor 0 0 NONE 3 el conductor: 2, El conductor: 1
8 hombre 0 0 NONE 3 el hombre: 1, El hombre: 1, un hombre: 1
9 vehículo 0 0 NONE 3 el vehículo: 1, su vehículo: 2
10 arma 0 0 NONE 2 su arma: 1, arma: 1