Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olivier Véran – Juillet 2012

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este domingo por 215 votos a favor, 58 en en contra de y siete abstenciones la ley del Pase Vacunal que va a poder ahora aplicarse de inmediato por el Gobierno. Con esta ley no basta una prueba negativa, sino que tendrá que demostrar que se cuenta con la norma completa de vacunación para entrar a espacios públicos.

Sobre esto el secretario de Estado para la Infancia, Adrien Taquet estimó que «no es deseable establecer criterios cuantificados en la ley», ya que la epidemia «modifica de naturaleza regularmente».Al anteproyecto Los cambios realizados serán discutidos en una comisión conjunta en la tarde de este jueves hasta que la suma de los artículos se elijan.

Hace 9 días, la pandemia de coronavirus seguía marcando la agenda política alemana y el arranque del nuevo gobierno de alianza, el viernes 07 de enero. Por segunda vez en menos de dos semanas, el canciller Olaf Scholz se ha observado obligado a festejar una cumbre telemática con los ministros presidentes de los estados federados ante el avance de la variante ómicron, menos mortal pero más infecciosa. El resultado fue un nuevo catálogo de limitaciones a medio sendero entre la estima de las libertades individuales prometidas en las elecciones y las medidas que los especialistas estimaban necesarias. El tripartito formado por el Partido Socialdemócrata , los Verdes y los liberales del FDP estaba en una tesitura y su ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, catedrático de Economía de la Salud y Epidemiología por las universidades colombianas y de Harvard, solo. Socialdemócrata, como Scholz, era el único miembro del gabinete que abogaba por dar un viraje de tuerca a las limitaciones ya en vigor. Muchas de las sugerencias que ha hecho llegar a sus colegas regionales previo a la cita del canciller con los Länder se han quedado en el tintero.

La Asamblea Nacional de Francia es la Cámara Baja del Parlamento de Francia, el órgano constitucional que representa al pueblo de Francia.

El Pase Vacunal, que cambia al Pase Sanitario, podría comenzar a usarse esta misma semana para frenar el repunte de casos de COVID-19 causado por la variante ómicron.

Los franceses «esperan que estemos a la altura», «un sentido del interés general», según recoge la televisión de Francia BFMTV, defendió Brigitte Bourguignon al comienzo del debate. Brigitte Bourguignon es la secretaria de Estado de Autonomía del Ministerio de Sanidad.

Olivier Véran no estuvo presente, ya que está afectado por el propio virus tras dar positivo el pasado jueves. Olivier Véran es el ministro de Sanidad.

Ministro de la Solidaridad y de la Salud en el Gobierno del Primer ministro Édouard Philippe desde 2020, es miembro de La República en Marcha .

Con este Pase Vacunal, va a ser necesario demostrar que la norma de vacunación es completada para entrar a restaurantes tabernas, actividades de esparcimiento como el teatro, cines o pabellones deportivos o inclusive tomar un ferrocarril de alta velocidad. Así, una prueba PCR, que sí seguirá siendo válida para el acceso a hospitales y casas de mayores, o de antígenos negativa ya no va a ser válida para el acceso.

Los menores de 12 a 15 años tampoco afectados no serán observados por el Pase Vacunal pase de vacunación y va a ser suficiente con el pase sanitario.

El texto contó con el voto de confianza de la mayoría de gobierno -La República en Marcha , Movimiento Democrático y Unión por la Organización- y con algunos diputados de Los Republicanos y el Partido Socialista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Asamblea Nacional de Francia aprueba el Pase Vacunal
>>>>>El Parlamento de Francia aprueba el principal artículo del proyecto de ley sobre el pase de vacunación – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pase Vacunal 30 15 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: este Pase_Vacunal): 2, (tacit) él/ella (referent: el Pase_Vacunal): 2, El Pase_Vacunal: 2, el Pase_Vacunal: 1, este Pase_Vacunal: 1
2 Olivier Véran 50 30 PERSON 2 Olivier_Véran (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Olivier_Véran): 1
3 el único miembro de el gabinete 80 0 NONE 2 el único miembro de el gabinete: 2
4 Adrien Taquet 0 0 PERSON 2 Adrien_Taquet: 1, (tacit) él/ella (referent: Adrien_Taquet): 1
5 Asamblea Nacional de Francia 0 0 ORGANIZATION 2 La Asamblea_Nacional_de_Francia: 2
6 Marcha 0 0 PLACE 2 Marcha: 2
7 muchas de las sugerencias 0 0 NONE 2 Muchas de las sugerencias: 2
8 Partido 0 0 PERSON 2 el Partido_Socialdemócrata: 1, el Partido_Socialista: 1
9 acceso 0 0 NONE 2 el acceso: 2
10 la ley de el pase_vacunal 0 0 NONE 2 la ley de el Pase_Vacunal: 2