Por: SentiLecto

La Autoridad del Canal de Suez ha ancomunicadoste jueves la «suspensión temporal» de la navegación en la zoáreaientras cosiguenos trabajos para inpretenderesencallar un buembarcaciónercante que quedó atrapado el martes en la vía a causa de las condiciones climatológicas.

Según el sitio de vigilancia marítima Vessel Finder, la nave iba rumbo a Rotterdam. En Twitter Leth Agencies, una empresa que da servicios a los clientes que utilizan el canal comunicó: «Los remolcadores están tratando de sacar a flote la nave».Ha escrito: «Cuando atravesaba el canal, una nave delante de nosotros ha encallado y ahora está bloqueado cruzado». «Parece que nos quedaremos aquí por un tiempo».

Osama Rabie fue que la suspensión va a estar en vigor hasta que los trabajos para solucionar la situación del ‘Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercadería, hayan sido completados. Osama Rabie es el director de la SCA.

Si bien tendrán que estar en la zona de espera de Bitter Lakes hasta que se retomen las operaciones con normalidad, así, detalló que durante la jornada del miércoles consiguieron transitar trece embarcaciones desde Port Said, que esperan seguir su camino a través del canal.

El institución ha recalcado a través de un comunicado publicado en su página web que los trabajos para liberar el embarcación continúan con la participación de un total de ocho embarcaciones, la mayor de las cuales es la ‘Baraka 1’, con un poder de arrastre de 160 toneladas.

El propio Rabie ha asegurado el miércoles que las autoridades de Egipto están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de las naves y asegurar que el tráfico marítimo no padece consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial cruza esta vía a diario.

El bloqueo del canal de Suez por el ‘Ever Given’ -fletado por la compañía taiwanesa Evergreen Line y uno de las mayores embarcaciones de transporte de contenedores del mundo- causó el miércoles un fuerte repunte de más del tres por ciento en los valores del tonel de petróleo al haberse interrumpido la circulación de naves en ambos sentidos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Autoridad del Canal de Suez comunica la «suspensión temporal» de la navegación tras encallar un carguero
>>>>>Un buque portacontenedores encalla y bloquea el Canal de Suez – March 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
2 una empresa 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una empresa): 2
3 Osama Rabie 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Osama_Rabie): 1, Osama_Rabie (apposition: El director de la SCA): 1
4 Rabie 0 0 PERSON 2 El propio Rabie: 2
5 barco 0 0 NONE 2 Un barco: 1, el barco: 1
6 canal 0 0 NONE 2 el canal: 2
7 clientes 0 0 NONE 2 los clientes: 2
8 empresa 0 0 NONE 2 una empresa: 2
9 el bloqueo de el canal de suez por el ever_given fletado por la compañía taiwanesa evergreen_line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores de el mundo 0 45 NONE 1 El bloqueo de el canal de Suez por el Ever_Given fletado por la compañía taiwanesa Evergreen_Line y uno de los mayores buques de transporte de contenedores de el mundo: 1
10 el haber se interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos 0 20 NONE 1 el haber se interrumpido la circulación de barcos en ambos sentidos: 1