Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – World Bank building at Washington

La ayuda internacional empezó a llegar a Líbano tras los estallidos en Beirut que han dejado 135 muertos y miles de heridos.

«Sin medidas de prevención», según las autoridades almacenadasen el puerto de Beirut, han sido la causa de los estallidos. Las autoridades son unas dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

Hasan Diab ha lanzado un «llamado urgente a todos los amigos y a las naciones hermanos». Hasan Diab es el primer ministro de Libano.

El Banco Mundial es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia.

«Está dispuesto a movilizar sus recursos para ayudar ala nación», comunicó Banco Mundial. La organización , que ha prestado 120 millones de dólares a Líbano en abril para respaldar ala área sanitaria, ha asegurado: «“desplegaría su experiencia para llevar a cabo una evaluación rápida de los daños y necesidades”».

Hace 5 meses, a su vez, » Mulan «, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectar se en cines de todo el mundo, pero se postergó su estreno en pleno pico de la pandemia y desde entonces encadenó aplazamientos de mes en mes hasta que se ha observado imposible llevar la cinta a los salones,.La catástrofe viene a confirmar la ruina total que padece la nación, lastrado por meses de crisis económica que le sumió en la bancarrota y evidenció el abandono en el que se encuentran sus infraestructuras básicas. Hace 5 meses, la nación ha declarado el primer impago de deuda de su historia. Mientras, el impacto del coronavirus, que ha obligado a confinar a la población en los meses más duros de la pandemia, ha profundizado en la catástrofe económica y arrasó la clase media: uno de cada tres libaneses perdió su trabajo. Casi la mitad de la población vive hoy bajo el umbral de pobreza, según estadísticas oficiales. La inflación de productos alimenticios ha incrementado un 109% entre septiembre y mayo, según el Programa Mundial de Alimentos .

Kuwait comunicó la llegada hoy de un avión con «ayuda médica», se alumbraron con los colores de la nación, mientras Abdel Fatah al Sisi comunicó sobre la apertura de un hospital de campaña en Beirut y las famosas pirámides de Giza. Abdel Fatah al Sisi es el presidente de Egipto.

Francia, antigua potencia mandataria, ha enviado ayuda en tres aviones militares. El presidente Emmanuel Macron comunicó el envío de un destacamento de seguridad civil y de “varias toneladas de material sanitario”. El jueves va a ser el primer jefe de Estado extranjero en trasladarse a Beirut desde la tragedia.

Michael Ryan aseguró: «Esa agencia de la ONU «empezó a enviar kits de traumatología y cirugía desde su despensa regional de Dubai»». Michael Ryan es un responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Michael Sean Ryan, Estados Unidos), también apodado «Lo militar», es un beisbolista profesional de Estados Unidosde Estados Unidos que juega en la postura de jardinero.

Investigadores comenzaron la remoción de escombros en el puerto de Beirut en busca de indicios sobre la causa del estallido. El Gobierno ha ordenado la cárcel domiciliaria de las autoridades del puerto entre suposiciones de que una de las causas ha podido ser la imprudencia.

Tras rechazar cualquier vínculo con el masivo estallido en el puerto de Beirut y brindar ayuda humanitaria al Líbano a través de la ONU dada la ausencia de vínculos bilaterales, las autoridades de Israel mantienen el estado de alerta en la frontera bajo el rebrote de la tensión con el grupo chií Hizbulá en las últimas semanas. Israel sigue muy de cerca lo que ocurre en la capital de Libano para comprender la causa de la catástrofe y cómo va a afectar a su gran enemigo en la nación vecina que está

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Arab Emirates, Kuwait, France

Cities: Kuwait, Dubai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ayuda empieza a llegar a la zona de catástrofe libanesa
>>>>>Israel ofrece ayuda al Líbano en plena tensión fronteriza – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja «daños generalizados» y hace temer por «centenares» de víctimas – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gran explosión en el puerto de Beirut durante el juicio sobre el asesinato del ex ministro Hariri – August 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>+ Informador: Las noticias del 4 de agosto de 2020 – August 05, 2020 (Informador)
>>>>>Explosiones en Beirut: una tragedia que sumerge en la ruina al Líbano – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toneladas de nitrato de amonio almacenado provocaron las explosiones de Beirut, según el primer ministro – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Líbano: qué se sabe de las causas de la devastadora explosión en Beirut que dejó decenas de muertos y miles de heridos – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Beirut 0 0 PLACE 4 Beirut: 3, (tacit) él/ella (referent: Beirut): 1
2 país 0 0 NONE 4 el país vecino: 2, El país: 1, el país: 1
3 Israel 0 9 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 2
4 Banco Mundial 80 0 ORGANIZATION 3 El Banco_Mundial: 2, (tacit) él/ella (referent: El Banco_Mundial): 1
5 el Programa_Mundial_de_Alimentos 40 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Programa_Mundial_de_Alimentos): 2, el Programa_Mundial_de_Alimentos: 1
6 Michael Sean Ryan 15 0 PERSON 3 Michael_Ryan (apposition: Un responsable de la Organización_Mundial_de_la_Salud): 1, Michael_Sean_Ryan Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Ryan): 1
7 organización 0 0 NONE 3 una organización multinacional: 1, La organización: 2
8 crisis_económica 0 90 NONE 2 crisis_económica: 2
9 abandono 0 30 NONE 2 el abandono: 2
10 ayuda 80 0 NONE 2 ayuda: 1, La ayuda internacional: 1