Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alexandria Ocasio-Cortez Official Portrait

Se preparaba todo con pompa para el gran retorno a la campaña.

Donald Trump volvía este sábado otra vez al ruedo de los mítines electorales tras el largo lapso de la pandemia del coronavirus. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

«Un millón de seguidores habían solicitado ingresadas para observar y escuchar a su presidente», comunicó el mandatario Y a pesar de los miedos de que un evento de este tipo podría aportar a la propagación del covid-19 en una nación donde ya han fallecido casi 120,000 personas por esa causa,.

En Twitter ha escrito: «¡Casi un millón de personas pidieron ingresadas para el Rally de la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma!».

A su vez, | El Juneteenth se ha festejado informalmente desde 1865, pero Hace 40 años, Texas ha sido el primer estado estatal,. En esta fotografía se observa a personas reunidas el Centennial Olympic Park de Atlanta.

Hace 9 días, la campaña presidencial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se hacía responsable de que los asistentes al mitin que pronunciaría el 19 de junio en Tulsa, el viernes 12 de junio Oklahoma, se contagien de coronavirus y en caso de que así sea, les solicitaba no demandar.

Mientras un funcionario de Tusla Mientras , el Bank of Oklahoma Center. vaticinó: «Esperaban unas 100,000 en las afueras del lugar del evento». el Bank of Oklahoma Center.

Era tanta la muchedumbre esperada que desde que Trump se agregó a la política hace cuatro años, por primera vez los organizadores acordaron instalar un escenario al aire libre para que el presidente también pudiera hablar a los que se quedarían fuera del lugar.

En Twitter Brad Parscale, el jefe de campaña de Trump ha escrito: «Esta va a ser la primera vez que el presidente va a hablar en persona a las muchedumbres que se encuentren tanto adentro como afuera».

Sin embargo, se ha removido el escenario exterior poco antes del esperado momento,: no había casi nadie. Las esperadas muchedumbres nunca se han presentado.

«El candidato que impulsa más debates es el candidato que se está quedando atrás», indica La sabiduría política convencional. Esa persona necesita debates para crear un momento que pueda modificar el impulso y la trayectoria de la contienda.

Entretanto, dentro del recinto donde tendría lugar el mitin, con 19,000 asientos de capacidad, los largos espacios vacíos marcaban el discurso del presidente.

Trump ha llamado «guerreros» a los seguidores que han llegado hasta ahí, en un número considerablemente menor al esperado.

Pero ¿qué ha pasado? ¿Cómo ha sido probable? ¿Cómo la campaña del presidente de EE.UU. ha podido equivocarse de forma tan estrepitosa?

Aunque el presidente posteó fotografías en su Twitter de las «muchedumbres» que habían llegado ahí por él, la campaña de Trump ha culpado a los manifestantes «radicales» y a los medios de comunicación por la falta de participantes.

Sin embargo, las redes sociales empezaron a brindar un punto de vista sobre lo que ocurría, cuando las fotografías de los medios de comunicación empezaron a mostrar la falta de público en un evento que prometía reunir hasta un millón de personas.

Han vuelto un reto en la red social solicitar tickets para el evento… para luego no presentarse, según políticos, especialistas y medios de Estados Unidos, miles de jóvenes usuarios de TikTok y fans del K-Pop han estado detrás de lo sucedido:. «Su propia hija de 16 años y sus amigos habían pedido «cientos» de boletos, quien ha trabajado para la campaña de George W. Bush, ha revelado que miles de adolescentes de Estados Unidos han ordenado boletos sin tener el propósito de presentarse para asegurarse de que hubiese asientos vacíos», ha contado Steve Schmidt , que pertenece al Partido Republicano,.

Varios papás contestaron a la publicación Schmidt contando que sus hijos habían hecho lo mismo.

Alexandria Ocasio-Cortez es una activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez halagó en su Twitter a los jóvenes y a los fans del K-pop que mencionó que «habían inundado la campaña de Trump con reservas de boletos falsos» a través de TikTok.

No está claro cuántas de las cientos de miles de reservas de boletos promocionadas por la campaña de Trump han sido falsas, pero Hace 9 días, que apoya a las personas a registrar se para obtener boletos gratis para asegurar se que haya asientos vacíos ha recibido más de 700,000 me gusta, un video de TikTok del 12 de junio de.

Según el Departamento de Bomberos de Tusla, solo unas 6,200 personas han participado en el mitin, aunque la campaña de Trump menciona que unas 12,000 han pasado por el detector de metales.

Después de que se comunicara la fecha original del evento para el 19 de junio, se ha publicado el video , lo que causó numerosas críticas porque coincidiría con la celebración del fin de la esclavitud estadounidense y en el sitio donde tuvo lugar una de las peores masacres raciales en la historia de la nación.

Mary Jo Laupp, una mujer de 51 años de Iowa parece haber jugado un papel central en apoyar a los jóvenes estadounidenses a ir al sitio web de Trump, registrarse para asistir al evento y luego no participar.

En TikTok ha escrito: «Todos aquellos que queremos observar este auditorio de 19,000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos ahora para que lo dejemos solo ahí en el escenario».

Ha sido una chispa en un polvorín: Ha sido una chispa en un polvorín: centenares de usuarios videos que mostraban empezaron también a surgir en Instagram y Twitter. empezaron publicar: «También se han registrado para el evento y publicaciones similares». empezaron también a surgir en Instagram y Twitter.

Otro video se ha dirigido a los fans de la música pop surcoreana, que cuentan con gran poder en las redes sociales y que se unieron en las últimas semanas a los reclamos virtuales en contra del racismo.

Se usaba a TikTok no hasta el momento para fines políticos de este tipo. TikTok es una red social usada para compartir videos cortos y divertido.

El mitin electoral de Trump en Tulsa ha estado también por las inquietudes por la celebración de un evento de este tipo a medida que los casos de coronavirus vuelven a incrementar exponencialmente en varios estados, incluida Oklahoma.

Los críticos del presidente lo han cuestionado por poner en peligro a sus seguidores, a quienes Tulsa Los críticos del presidente lo han cuestionado por poner en peligro a sus seguidores, a quienes no se les . solicitó: «Usaran mascarilla»..

Sin embargo, los asistentes al evento han debido firmar una exención que cuida la campaña de Trump de la responsabilidad por si se enfermaban de covid-19.

La familia de Petty en un tuit este sábado aseguró: “Trump no estaba autorizado de ninguna forma a utilizar esta canción para favorecer una campaña que deja atrás a demasiados de Estados Unidos y al sentido común”.

Horas antes de que empezara el evento, las autoridades mencionaron que seis miembros del personal involucrados en la organización del mitin habían dado positivo a una prueba de coronavirus.

En el tuit mencionaron: “Odiaríamos que ellos/ellas “Odiaríamos que por este gobierno ”. piensen: «Hemos ido cómplices de este empleo».”, mencionaron en el tuit.

La pandemia ha sido de hecho uno de los temas que dijo Trump en su largo discurso de casi dos horas de duración.

Había solicitado a sus oficiales que decrecieran el número de pruebas que se hacían, porque a mayor cantidad de pruebas, mayores serían los casos, según mencionó.

Causó extenso rechazo en EE.UU. por lo que un funcionario de la Casa Blanca luego ha tratado matizar lo sucedido, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, se reportaron más de 2.2 millones de casos de covid-19 y 119,000 muertes asociadas a la enfermedad en EE.UU.

El observación y ha asegurado que el presidente estaba «obviamente bromeando».

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La «burla» en TikTok que miles de adolescentes aseguran que han hecho a Trump para dejar vacíos los asientos en el mitin de Tusla
>>>>>Familia de Tom Petty presenta una orden contra la campaña de Trump por uso de canción – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump le pidió al presidente de China que lo ayudara a ganar las elecciones de 2020, afirma Bolton en su nuevo libro – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump amenaza con no ver la NFL si jugadores se arrodillan – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una compañía de suministros médicos tiró los productos fabricados tras una visita de Trump – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden se convierte oficialmente en el candidato que se enfrentará a Trump en noviembre – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: qué se sabe del anciano herido por la policía al que Trump acusa de ser un provocador de Antifa y exagerar su caída – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas del gobierno Trump para poner límites a la inmigración hacia EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alto general se disculpa por aparecer en una sesión fotográfica con Trump después de la expulsión forzosa de manifestantes – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump amenaza a manifestantes antes de su evento de campaña en Tulsa – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que debes saber del día llamado Juneteenth y por qué se habla tanto de eso ahora – June 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>Esta es la prueba de que Donald Trump sabe que está perdiendo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Facebook e Instagram permitirán a los usuarios de EE.UU. bloquear anuncios políticos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 17 PERSON 11 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Alexandria Ocasio-Cortez 163 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Alexandria_Ocasio-Cortez): 4, Alexandria_Ocasio-Cortez: 2
3 Oklahoma 0 0 PERSON 6 Oklahoma: 2, of Oklahoma_Center: 1, (tacit) él/ella (referent: incluida Oklahoma): 2, incluida Oklahoma: 1
4 personas 12 0 NONE 5 personas reunidas: 1, las personas: 1, un_millón de personas: 1, unas 6,200 personas: 1, personas: 1
5 evento 0 0 NONE 5 un evento: 2, el evento: 3
6 vez 0 0 NONE 5 la primera vez: 2, otra vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
7 seguidores 80 0 NONE 4 los seguidores: 2, un_millón de seguidores: 1, sus seguidores: 1
8 Steve Schmidt 0 0 PERSON 4 El estratega político Steve_Schmidt que: 2, la publicación Schmidt: 1, (tacit) él/ella (referent: El estratega político Steve_Schmidt que): 1
9 TikTok 0 0 PERSON 4 TikTok: 3, TikTok (apposition: una red social): 1
10 candidato 0 0 NONE 4 el candidato: 4