Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dianne Feinstein 2010

La jueza conservadora designada a ocupar una silla en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, ha impedido este martes pronunciarse sobre fallos de casos históricos de aborto en la nación, lo que avivó la batalla en este asunto antes de su ratificación y de las elecciones, previstas para el 3 de noviembre. Tal y como comunica ‘The Hill’, a proceso de los demócratas, Barrett, que también está en discrepancia con otro dictamen que ordena no revisar un fallo anterior de su juzgado de circuito para derogar una ley de Indiana que habría restringido el aborto en función de la minusvalía o el sexo del feto, podría revocar el caso de derecho al aborto Roe en contra de Wade, ya que, basándose en sus escritos legales -en los que alude al caso Planned Parethood en contra de Casey- estima que el fallo es «erróneo».

«Creo que esto va a terminar en la Corte Suprema», Trump «Creo que esto va a terminar en la Corte Suprema», sobre la posibilidad de una discusión en las elecciones mencionó: «Sea difícil de resolver». Añadió: «Y creo que es muy relevante que tengamos nueve jueces».Los demócratas observan su nominación como una marcha atrás en las hazañas alcanzadas por los de Estados Unidos.

Durante la sesión festejada frente al Senado, de mayoría republicana, que aspira a ratificar a la jueza conservadora antes de los comicios señaló: «Si expreso mi parecer sobre un antecedente de una forma u otra, ya sea que mencione que me encanta o que lo odio, es una señal para el litigante de que podría inclinarme de una forma u otra en un caso pendiente».

«Es angustioso no obtener una contestación directa», criticó la senadora demócrata Dianne Feinstein, aludiendo al impacto potencial que tendría sobre «millones de mujeres» revocar sentencias como las dichas.

Dianne Goldman Berman Feinstein es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como la senadora sénior de Estados Unidos por California.

«El fallo de Roe en contra de Wade debía ser eliminado y, de nuevo, se ha rechazado a contestar»,si estaba de acuerdo con el juez conservador del Tribunal Supremo Antonin Scalia que aseguraba Feinstein a Barrett, ha interrogado.

A su vez, «Tengo plena confianza en la capacidad de mis colegas para determinar cuándo la recusación es justificada», ha escrito Roberts, sin designar a ningún juez. «Son juristas de excepcional integridad y experiencia, cuyo carácter e idoneidad han sido examinados a través de un estricto procedimiento de nombramiento y ratificación. Sé que prestan una cuidadosa consideración a cualquier cuestión de recusación que aparezca en el curso de sus funciones judiciales», añadió.

Así, Barrett insistió en que no llegaría al Tribunal Supremo con ninguna «agenda». «No me puedo comprometer o mencionar ‘sí, voy con una agenda’ porque no. No tengo ninguna agenda», ha repetido, insistiendo en que acordará sobre los casos «a medida que se presenten».

Por otra parte, «Las determinaciones políticas y los procesos de valor del Gobierno deben ser tomados por los poderes políticos elegidos por el pueblo y responsables ante él. El público no tiene que esperar que los juzgados lo hagan, y los juzgados no deben pretenderlo», insistió.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La candidata de Trump al Supremo de EEUU impide pronunciarse sobre fallos de casos históricos de abortos
>>>>>Nadie puede recusar a Amy Coney Barrett en un caso electoral que incluya a Trump, salvo ella misma – (CNN en español)
>>>>>Barrett aboga por un Supremo «independiente» en su examen en el Senado | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>>>>>Un tribunal federal veta el uso de fondos militares para construir el muro con México, un nuevo revés para Trump – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará el cóctel experimental de Regeneron que le administraron y lo distribuirá gratis – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>Barrett defiende su nominación al Supremo asegurando que los tribunales no están para resolver todos los problemas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 120 0 NONE 11 me: 3, (tacit) yo: 8
2 Dianne Feinstein 0 30 PERSON 5 Feinstein: 1, (tacit) él/ella (referent: Feinstein): 3, Dianne_Feinstein: 1
3 Barrett 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Barrett): 1, Barrett: 3
4 Indiana 0 0 PERSON 4 Indiana: 1, (tacit) él/ella (referent: Indiana): 3
5 agenda 0 0 NONE 4 ninguna agenda: 3, una agenda: 1
6 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
7 Wade 0 80 PERSON 2 Wade: 2
8 Trump 15 30 PERSON 2 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
9 confirmación 0 0 NONE 2 confirmación: 1, su confirmación: 1
10 demócratas 0 0 NONE 2 los demócratas: 1, Los demócratas: 1