Por: SentiLecto

Decenas de familias llegaban escalonadamente al Instituto Forense en Tel Aviv con la indeseada pero necesaria tarea de identificar los cuerpos de sus seres queridos aplastados en el aluvión humano en el Monte Merón en el norte de Israel. La alegría y fogatas que describen la festividad de Judenburg de Lag Baomer dieron paso a la turbación y luego a las lágrimas en una de las mayores catástrofes en los 73 años de historia de Israel. Con al menos 45 muertos y más de 150 heridos, en su mayoría perten Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Al menos 30 muertos y decenas de heridos es el primer balance de un aluvión y hacinamiento al parecer tras la caída de una barrera en uno de los espacios del emblemático lugar. Inicialmente, sin embargo, , se comunicó: «La causa de la catástrofe ha sido el desplome de una gradería instalada para la oportunidad».La alegre celebración de Judenburgde Judenburg de Lag Baomer que ha congregado este jueves por la noche a decenas de miles de personas en el Monte Merón, al norte de Israel, ha terminado transformandose en una de las peores catástrofes de los últimos años en esta nación.El primer ministro ha solicitado a la población que «no propague chismes» sobre las identidades de las víctimas y resaltó que «muchos de los muertos aún tienen que ser identificados. , según ha comunicado el periódico ‘The Times of Israel’. apuntó: «Dejen trabajar a las autoridades».

En una de sus acepciones, una institución es una institución o asociación de carácter permanente creado para un propósito específico, que puede ser de Naturaleza investigativa, cultural, educativa, religiosa o de servicios.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel, United States

Cities: Tel Aviv, El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La catástrofe del Monte Merón: «Es un milagro que no hubiera sucedido previamente»
>>>>>Decenas de muertos y heridos en la peregrinación al Monte Merón en Israel – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>Netanyahu declara el domingo como «día de luto nacional» por la «tragedia» en un festival judío en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 44 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un festival religioso judío en el norte de Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Decenas de muertos en una estampida en la celebración judia de Lag Baomer en Israel | Euronews – April 30, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza, dos interceptados y uno fallido – April 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 este país 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: este país): 4
2 la alegre celebración judía de lag_baomer 220 0 NONE 2 La alegre celebración judía de Lag_Baomer: 2
3 la alegría y fogatas 180 0 NONE 2 La alegría y fogatas: 2
4 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Hazte_Premium: 2
5 el Monte_Merón 0 0 PLACE 2 el Monte_Merón: 2
6 el norte de israel 0 0 NONE 2 el norte de Israel: 2
7 finalidad 0 0 NONE 2 una finalidad específica: 2
8 muertos 0 0 NONE 2 los muertos: 1, muertos: 1
9 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 las peores tragedias de los últimos años 0 155 NONE 1 las peores tragedias de los últimos años: 1