Por: SentiLecto

La Comisión Electoral de Reino Unido ha comunicado este miércoles la apertura de una investigación sobre la financiación de los trabajos de reforma del apartamento oficial del primer ministro inglés, Boris Johnson, en Downing Street.

La agencia independiente, que controla la financiación de los partidos políticos, entre otros aspectos, señaló que hay causas «suficientes» para «sospechar que puede haber sucedido una falta o faltas».

Él/ella , citado por la BBC, precisó: Si alguna transacción relacionada con las obras en el número 11 de Downing Street se inscribe en el régimen regulado por la Comisión, «La investigación «va a determinar y si mencionada financiación fue comunicada como se pide»». La institución estuvo en contacto con el Partido Conservador inglés desde marzo.

La Comisión Federal Electoral ha sido un órgano político dependiente de la Secretaria de Gobernación de México, que antecedió al Instituto Federal Electoral y cuya función ha desempeñado desde 1951 hasta 1990.

El ‘premier’ inglés estuvo bajo una presión creciente para declarar cómo las reformas fueron pagadas , después de que su ex consultor Dominic Cummings apuntase a una presunta estrategia para que los donantes las pagasen «secretamente». Dominic Cummings es jefe.

Dominic Mckenzie Cummings es un estratega político inglés, consejero jefe del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Los políticos ingleses deben declararlas públicamente, para que la ciudadanía pueda conocer quién les dio dinero y dilucidar si los donantes tienen influjo en las determinaciones que toman, aunque no hay normativas que prohíban la posibilidad de recibir donaciones. Johnson, que no señaló quién ha pagado por la factura inicial, ha repetido que se ha encargado del valor de los trabajos de renovación «personalmente» , pero

En un debate tenso, Johnson ha contestado que «la contestación es que yo pagué los valores he cumplido en su suma el código de comportamiento».

El origen de la confrontación entre estos viejos aliados han sido filtraciones a la prensa del intercambio de mensajes entre Johnson y el multimillonario James Dyson, en los que el premier se comprometía a conseguir exenciones fiscales para sus trabajadores en la fabricación de 10.000 respiradores durante la crisis del coronavirus.El líder de los independentistas escoceses en Londres, Ian Blackford, solicitó al mandatario que se informara ante el Parlamento y ha escrito en Twitter que debería renunciar, si esas observaciones eran «ciertos» Johnson.El origen de la confrontación entre los dos viejos aliados fue las filtraciones a la prensa del intercambio de mensajes entre Johnson y el multimillonario James Dyson, el rey de la aspiradoras. En los mensajes de texto, el «premier» se comprometía a conseguir exenciones fiscales para sus trabajadores en la fabricación de 10.000 respiradores durante la crisis del Covid.

El lunes 12 de abril Boris Johnson urgió a los ingleses a que «se comporten responsablemente» y aporten a «suprimir el Covid» en la reapertura de los pubs y restaurantes con terraza o jardín, las tiendas no elementales, la peluquerías y los gimnasios, a la salida escalonada del tercer confinamiento en el Reino Unido. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comisión Electoral inglesa abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson
>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 5
2 la prensa de el intercambio de mensajes 60 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la prensa de el intercambio de mensajes): 5
3 Dominic Mckenzie Cummings 15 0 PERSON 4 Dominic_Cummings (apposition: jefe): 1, (tacit) él/ella (referent: Dominic_Mckenzie_Cummings): 2, Dominic_Mckenzie_Cummings: 1
4 el origen de el enfrentamiento 0 60 NONE 3 El origen de el enfrentamiento: 3
5 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1, Boris_Johnson (apposition: la apertura de una investigación sobre la financiación de los trabajos de reforma de el apartamento oficial de el primer_ministro británico): 1
6 premier 0 0 NONE 3 el premier: 2, El premier británico: 1
7 aliados 30 30 NONE 2 estos viejos aliados: 1, los dos viejos aliados: 1
8 filtraciones 0 20 NONE 2 filtraciones: 1, las filtraciones: 1
9 agencia 60 0 NONE 2 La agencia independiente: 2
10 donantes 40 0 NONE 2 los donantes: 2