Por: SentiLecto

La conferencia internacional de donantes para Afganistán ha terminado con compromisos superiores a los 1.000 millones de dólares, lo que para António Guterres que , que ha comparecido para dar cifras, no compareció para dar cifras, no ha informado la cuantía de los fondos que se gestionarían a través del presupuesto de la ONU para emergencias y qué parte va a llegar por otras vías o pasados estos próximos meses, cubre «por completo» las expectativas previas con las que se había convocado este foro. António Guterres es el secretario general de la ONU. Según estimaciones de la ONU, van a ser necesarios unos 606 millones de dólares sólo este año para impedir que la situación humanitaria se agrave considerablemente, si bien muchas naciones expresaron su inquietud sobre cómo esta cuantía será invertida ahora que los talibán se encuentran al frente de la nación. pero no ha tapado su placer.

«Estamos a favor de aumentar la asistencia internacional a nuestra gente y nuestra nación y damos la bienvenida» a esta iniciativa, señaló Muyahid, quien prometió que los talibán van a actuar con «transparencia» en lo que respecta al destino de estas ayudas.

El máximo responsable de la organización internacional en una comparecencia pública ha mencionado: «Esta conferencia cubrió por completo mis expectativas en relación a la solidaridad con la población de Afganistán».

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Mientras que el Gobierno de España ha comunicado una contribución de 20 millones, la Unión Europea ya había aumentado antes de la cita a 200 millones de euros la ayuda humanitaria para Afganistán en 2021.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, alertó del probable «resurgimiento de las peleas, las violaciones de los Derechos Humanos y el colapso económico y de servicios sociales», lo que podría empujar a la población a abandonar la nación.

A su vez, «El mundo tendría que cooperar con nosotros. La seguridad es mantenida en la nación y la gente está en dificultades económicas; la comida y las medicinas son escasas», reclamó Muyahid ante la agencia DPA.

A día de hoy ya hay más de 3,5 millones de desplazados internos, unos 600.000 de ellos a causa de la escalada de la violencia que Afganistán registra desde comienzos de año.

Fore en su mensaje ante la conferencia subrayó: «Una contestación humanitaria sólida es necesitada para cuidar las relevantes hazañas en el desarrollo logrados durante los últimos años, a la vez que plantamos las semillas de una estabilidad a largo plazo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La conferencia de donantes para Afganistán recauda más de 1.000 millones de dólares
>>>>>Los talibán piden cooperación a la comunidad internacional frente a la crisis humanitaria en Afganistán – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 expectativas 45 0 NONE 3 las expectativas previas: 2, mis expectativas: 1
3 Afganistán 0 0 ORGANIZATION 3 Afganistán: 3
4 Muyahid 0 0 PERSON 3 Muyahid: 3
5 Comisionado de la ONU 0 30 PERSON 2 El Alto_Comisionado_de_la_ONU: 2
6 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea: 2
7 conferencia 0 0 NONE 2 la conferencia: 1, Esta conferencia: 1
8 dólares 0 0 NONE 2 1.000_millones de dólares: 1, 606_millones de dólares: 1
9 la cuantía de los fondos 0 0 NONE 2 la cuantía de los fondos: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2