Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

El 28 de junio, cuando manifestantes del grupo Black Lives Matter pasaban por delante de su casa en la ciudad de St. Louis, Mark y Patricia McCloskey se han puesto en el jardín a apuntarles, respectivamente, con un rifle y con un revólver. El suceso, que fue grabado en vídeo desde los teléfonos móviles de los manifestantes, valió a los McCloskey ser procesados por un presunto delito de amenazas. Pero también les ha abierto las puertas del mayor evento de la campaña electoral: la Convención del Partido Republicano.

Así, el 3 de noviembre, EEUU enfrenta una votación. O una batalla electoral entre el bien y el mal.

Hace 7 días, la exprimera dama de Estados Unidos ha cerrado la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata con un inédito alegato en en contra de deDonald Trump Barack Obama, el martes 18 de agosto no obstante. Donald Trump es l actual presidente.

Mark mencionó: «Hace unas semanas probablemente nos observaron defendiendo nuestra casa de una masa de manifestantes que se abalanzaba sobre nuestra casa». «Lo que nos ha pasado a nosotros puede fácilmente pasarles a cualquiera de ustedes», siguió Patricia. «Parece que los demócratas no quieren cuidar a los ciudadanos honrados de los criminales, sino a los criminales de los ciudadanos honrados», siguió él, antes de agregar: «Ése es el partido de Joe Biden». A cambio, «el presidente Trump va a defender el derecho de todo de Estados Unidos, otorgado por Dios, a defender sus casas y sus familias».

«Me ha hablado de un libro de poemas de Yeats que él leía en alto para practicar. Y me ha mostrado cómo señala sus discursos para que sea más fácil leerlos en voz alta», mencionó Harrington, que ha leído de un trozo de papel y ha tartamudeado varias veces durante su intervención.

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

El mensaje de los McCloskey sintetiza la tonalidad de la primera jornada de la Convención Republicana. Es una repetición, solo que a mayor escala, del discurso de aceptación de la candidatura republicana que Donald Trump ha dado en la Convención de 2016, y del que mientras los antidisturbios limpiaban la calle frente a la Casa Blanca, ha pronunciado el 1 de junio para que él se pudiera hacer una fotografía con una Biblia frente a la Iglesia de St. John’s. «Yo soy el candidato de la ley y el orden», mencionó Trump el 21 de julio de 2016. Hace 2 meses, ha repetido : » Yo soy vuestro presidente de la ley y el orden «, el 1 de junio de 2020.

A Trump le ha dado excelentes resultados entonces. Y puede volvérselos a dar ahora. A fin de cuentas, la retórica de estas elecciones es una repetición, pero exagerada, de la de 2016. Voy a ser presidenta de los que me elijan y de los que no», hace justo cuatro días Joe Biden ha declarado que «aunque sea el candidato demócrata, voy a ser el presidente de Estados Unidos», en caso de que hace cuatro años Hillary Clinton haya mencionado «. El resultado de aquellos comicios es de sobra conocido.

A su vez, el cariñoso testimonio de Brayden Harrington, un nene de 13 años con tartamudez, ha resonado en una noche centrada en enfatizar el carácter personal de Biden.»Por su estilo, este presidente es un cheerleader. Siempre fue igual. Menciona: ‘Todo es extraordinario. Yo estoy en control. Yo arreglarélo’. Cuando las cosas van bien, y eso funciona , porque te puedes atribuir el éxito. Pero es más difícil presumir de lo bien que cuando la gente está falleciendo, van las cosas y cuando los números señalan que no hemos conseguido controlar el virus», añade.

La tentativa de capitalizar las tensiones raciales por parte de Donald Trump no solo obedece a su instinto político y a su ideología sino, también, al suceso de que Estados Unidos está viviendo la mayor oleada de violencia entre la minoría negra, que supone alrededor del 13,4% de la población, y la mayoría blanca, que acopia respecto del 76,3%. Desde la muerte por estrangulamiento del afroamericano George Floyd en mayo, la nación vivió en un estado permanente de tensión, manifestaciones y saqueos, que han ocasionado cerca de 40 muertos.

El Partido Demócrata, que lleva seis decenios defendiendo a la minoría negra , se alineó, con el respaldo de la mayor parte de los medios de comunicación, con grupos como Black Lives Matter, que defienden lo que para unos es de justicia y lo que para otros es solamente caos, anarquía y aniquilamiento. Así lo ha dejado claro el empresario de origen de Cuba Maximo Alvarez, que aseguró que «Trump está peleando en contra de las fuerzas del anarquismo y el comunismo».

La retórica guerracivilista fue prolongada por toda la primera jornada de la Convención. Don ‘junior’ ha hablado de «disturbios, saqueo y vandalismo» Don ‘junior’ es el hijo de Donald Trump. y se mencionó a Joe Biden como «el Monstruo del Lago Ness de la ciénaga», que es como Trump se menciona a la capital de Estados Unidos. Su ex amante y cuando vociferó frases del estilo, ahora Kimberly Guifoye ha hecho gala de una potencia vocal espectacular «no dejéis que los demócratas y sus camaradas socialistas os conquisten. Kimberly Guifoye es novia. No les dejéis que os pisen. No les dejéis que rompan vuestras familias, vuestras vidas, y vuestro futuro».

Guilfoye – hija de de Puerto Rico y emparejada con Don ‘junior’, un multimillonario hijo de una checa y un estadounidense – ha hecho un llamativo llamamiento en contra de «las élites cosmopolitas». Ese nacionalismo fue orientado , sobre todo, en contra de China, con frases como el epíteto de» Pekín Joe», dado por Donald Trump’ junior’ a Biden, y en la alusión de la ex embajadora en la ONU Nikki Haley, que aspira a la presidencia en 2024, del coronavirus como «un presente de la China marxista».

Aunque Donald ‘junior’ halagó la «rapidez» de la contestación de su papá en el día, en medio de esa artillería verbal, el coronavirus ha pasado bastante inadvertido en que, según algunas organizaciones, EEUU ha alcanzado los 180.000 muertos por la pandemia. También ha pasado inadvertido la tentativa de cerrar la jornada con un aire de esperanza y reconciliación. Ésa ha sido la tarea del único senador repuTim Scott que es el primer afroamericano de ese partido en esa cámara del Legislativo en tres decenios y media. Tim Scott es negro. Tim Scott es negro. Scott festejó cómo su familia ha pasado «del algodón [un cultivo que se asocia en EEUU a la esclavitud] al Congreso en una generación» y destacó que «los votantes no me eligieron por el color de mi piel, sino por mi carácter».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Convención Republicana apuesta por la tensión racial en su primera jornada
>>>>>Joe Biden | El emotivo agradecimiento de un niño tartamudo de 13 años al candidato demócrata: «Somos miembros del mismo equipo» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Michelle Obama | «Es el presidente equivocado para nuestro país»: el poderoso discurso contra Trump de la exprimera dama – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: una guía muy simple para entender las elecciones en Estados Unidos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El servicio postal de Estados Unidos avisa de que no puede garantizar el voto por correo que desprecia Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Joe Biden: 4 ventajas y 4 puntos débiles del candidato demócrata a la Casa Blanca (y en qué se diferencia de Hillary Clinton) – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump vs Biden: quiénes son los republicanos dispuestos a «votar por el enemigo» para que el presidente no siga en la Casa Blanca – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden ya es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podemos fiarnos de las encuestas que predicen una victoria total de Joe Biden? – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Las elecciones en EEUU: un referéndum sobre Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump vs. Obama | El inédito enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos y su antecesor – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«El tío Joe»: quién es Biden, el veterano y afable heredero de Obama que se convirtió en la opción menos arriesgada para derrotar a Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jill Biden le dice a Estados Unidos que Joe Biden puede sanar a un país dividido mientras se convierte formalmente en el candidato presidencial demócrata – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden | Qué propone el candidato demócrata contra las «4 crisis históricas de Estados Unidos» – (BBC)
>>>>>>>>>Kamala Harris defiende una propuesta «que una a todos» mientras la Casa Blanca rechaza confirmar que Trump respetará el resultado – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Elecciones en Estados Unidos: los 2 hechos que afectan las posibilidades de reelección de Trump y cómo podría darle la vuelta – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 27 0 PERSON 16 el presidente Trump: 1, Trump: 4, él (referent: el presidente Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el actual presidente, el hombre): 1, él (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald junior: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 4, Donald_Trump: 1, Donald_Trump junior: 1
2 yo 30 0 NONE 11 Me: 1, me: 3, Yo: 4, (tacit) yo: 3
3 Partido 34 115 PERSON 5 lo (referent: El Partido_Demócrata): 1, (tacit) él/ella (referent: El Partido_Demócrata): 2, El Partido_Demócrata: 2
4 ustedes 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 3, os: 2
5 nosotros 0 10 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
6 EEUU 20 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 3
7 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Biden: 1, Joe_Biden: 2
8 Tim Scott 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tim_Scott): 1, Tim_Scott (apposition: negro): 2
9 minoría 0 0 NONE 3 la minoría negra: 3
10 China 0 40 PERSON 2 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 1