Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maria do Rosário e Jair Bolsonaro 2016

Bolsonaro sueña con volver a darle la Copa América a Neymar, como en el 2019. Cuando empiece la Copa América, que va a volver ser realizada en tierras brasileñas, brasil, que tiene 461.931 muertos y más de 16,5 millones de infectados acopiados, se encuentra en las puertas de una tercera ola de coronavirus prevista por el laboratorio oficial Fiocruz, de Ministerio de Salud, para mediados de junio, justamente para segunda nación en muertes y tercero en casos de Covid-19 en el mundo. El ofrecimiento de Brasil como sede alternativa sucede en el peor momento de popularidad del presidente Jair Bolsonaro, quien el sábado ha recibido las más relevantes manifestaciones en su en contra de desde que la pandemia fue comenzada, en protesta de su declinación o proceso político.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Según los medios de Brasil, el ofrecimiento que ha hecho Brasil a la Conmebol incluye la buena experiencia de la edición 2019 ganada por los locales ante Perú y la aceptación de que la final tendrá que ser en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los reclamos sacudieron diferentes ciudades de Brasil, donde la pobreza se prolonga cada vez a más casas que no llegan al salario mínimo. Una situación que se disparó en el primer trimestre de 2021, cayendo a los peores niveles desde hace casi una decenio, según datos del centro de política social de la Fundación Getulio Vargas.

Hace 1 mes, Investigadores de Estados Unidos y brasileños han alertado que la tardanza en la vacunación y el incremento del contacto social podía generar una tercera ola de coronavirus en Brasil a partir de junio, luego del colapso sanitario experimentado entre febrero y abril, el martes 18 de mayo.

Río de Janeiro es la segunda ciudad en muertes por COVID-19 y también es donde más avanzada está la vacunación, ya que este lunes empezó la inmunización de personas entre 59 y 18 años que no pertenezcan a grupos de peligro.

El opositor gobierna a Pernambuco y centrista Partido Socialista Brasileño y Río Grande do Norte por Fatima Bezerra del también opositor Partido de los Trabajadores. Fatima Bezerra es la única mujer gobernadora.

En medio del peor momento de sus popularidad, Bolsonaro recurre al fútbol a meses de las elecciones presidenciales del 2022.

La nación termina de salir de la segunda ola de Covid a fines de abril y con el levantamiento de las cuarentenas han vuelto subir los casos y las hospitalizaciones.

Por otra parte, adicionalmente, el ministerio ha ordenado vacunar a los docentes de la nación de todos los niveles, los recolectores de residuo, los trabajadores portuarios y de aeropuertos, el servicio penitenciario y los choferes de colectivos de corta y larga distancia.

Hace 1 mes, el laboratorio oficial de Brasil Fiocruz ha alertado sobre un recrudecimiento de la pandemia a raíz de que actualmente se puede repetir el colapso sanitario registrado a causa de que 20 capitales están con más de %80 de ocupación hospitalaria en febrero durante junio y julio, marzo y abril.

El estado de Paraná, por ejemplo, fronterizo con Argentina y Paraguay, está con hilera de 1400 pacientes para camas de UTI, según la secretaría de salud.

Según Fiocruz, la mortalidad se ha estabilizado en un promedio periódico de unas 1.900 personas, menos que en abril, récord de fallecidos, pero dos veces superior que en el pico de la pandemia de 2020.

«él/ella «Se «, ha asegurado el reporte oficial, que solicita el cese de aglomeraciones, revisar las flexibilizaciones de cuarentenas y la lógica para levantarlas y acudir rápidamente a instalar más equipamientos de terapia intensiva para pacientes con Covid. prevé: «En las próximas dos semanas incremente a 2.000 ó 2.300 muertos periódicos a causa del incremento de los contagios».», ha asegurado el reporte oficial, que solicita el cese de aglomeraciones, revisar las flexibilizaciones de cuarentenas y la lógica para levantarlas y acudir rápidamente a instalar más equipamientos de terapia intensiva para pacientes con Covid.

El estado sanjuanino pospuso dos semanas más el toque de queda nocturno y las limitaciones al comercio al llegar al 80% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Amazonas, que ha vivido dos colapsos y en enero crisis por falta de oxígeno para pacientes, tiene ocupación por debajo del 60%,al lo mismo que Acre, en la frontera con Bolivia y Perú.

La transmisión de la Copa América en Brasil, así como la Copa Libertadores, ha modificado de manos en Brasil: la TV Globo, la más poderosa de la nación, ha perdido los derechos frente a SBT, del magnate bolsonaristaSilvio Santos Fabio Faria. Silvio Santos es suegro del ministro de Comunicaciones. SBT, del magnate bolsonarista Silvio Santos es la cuarta emisora abierta.

La AGU en un comunicado mencionó: «Estamos ante una violación a los comienzos democráticos, Estado de Derecho, legalidad y proporcionalidad, así como un ataque a los derechos básicos del trabajo, la libre iniciativa y la subsistencia».

El gobierno se encuentra bajo investigación del Senado por su rol frente a la pandemia.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Paraguay, Brazil

Cities: Sao Paulo, Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Copa América llega a Brasil a la par del alerta por una tercera ola letal
>>>>>Bolsonaro pide a la Corte prohibir cuarentenas en tres estados pese al alerta de una tercera ola – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro recurre ante el Supremo las medidas de los gobernadores para hacer frente a la pandemia – May 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Brasil superó los 450.000 muertos y se teme a una tercera ola – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India supera los 300.000 muertos por coronavirus tras notificar más de 4.400 durante el último día – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 275.000 casos y 3.800 muertos por coronavirus durante el último día – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India superó el umbral de los 270.000 fallecidos por coronavirus – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica un nuevo máximo diario de muertes y supera los 25 millones de casos y los 275.000 decesos por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 7.800 contagios y 177 muertos por coronavirus durante el último día – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae dejó al menos 55 muertos y 65 desaparecidos – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India por el ciclón Tauktae – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La India se prepara para la llegada del ciclón Tauktae, en medio de la crisis de la COVID-19 | Euronews – May 17, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae toca tierra en la India con vientos que podrían alcanzar los 185km/h | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con 4.529 muertes diarias por coronavirus, India marca un nuevo récord mundial – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en semanas, India registra menos de 300.000 casos en un día – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú confirma la prohibición de vuelos desde India, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia tuvo su semana con mayor número de muertes por Covid – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La comisión del Senado que investiga la pandemia en Brasil evidencia la improvisación de Bolsonaro – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exministro de Salud reivindica que Bolsonaro no siga las directivas de la OMS – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro llamó «idiotas» a los que respetan las cuarentenas por el coronavirus – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Cono Sur relaja las normas sanitarias y estallan los contagios y las muertes – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Científicos de Brasil advierten sobre una tercera ola letal a partir de junio – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil asegura entregas de vacunas en junio con la llegada de insumos para 12 millones de dosis en Fiocruz – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro cargó contra la comisión del Senado y Pfizer confirmó que ofreció vacunas en agosto – (Telam)
>>>>>>>>>El principal instituto médico de Brasil culpa a Bolsonaro de la tardanza en adquirir vacunas – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil retomó la producción de vacunas de AstraZeneca – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan que podría haber una tercera ola de coronavirus por la variante india – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay reportó récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Brasil autoriza vacunar a la población en general luego que inmunice a los prioritarios – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus mientras batalla por las vacunas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crisis por coronavirus: diferencias entre la India y América Latina – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiyi teme un «tsunami» de coronavirus tras un rebrote por la variante india – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil | Bolsonaro investigado por su mala gestión de la pandemia | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)
>>>>>Las calles de Brasil piden un juicio político contra Bolsonaro | Euronews – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 0 40 ORGANIZATION 6 Brasil y más de 16,5_millones de infectados acumulados: 2, Brasil: 4
2 Fiocruz 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fiocruz): 1, Fiocruz: 3
3 Jair Bolsonaro 0 80 PERSON 3 el presidente Jair_Bolsonaro: 1, Bolsonaro: 2
4 colapso 0 75 NONE 3 el colapso sanitario registrado: 2, el colapso sanitario experimentado: 1
5 Amazonas 0 0 PERSON 3 Amazonas: 2, (tacit) él/ella (referent: Amazonas): 1
6 Copa América 0 0 ORGANIZATION 3 la Copa_América: 3
7 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
8 situación 0 40 NONE 2 Una situación desde: 2
9 ofrecimiento 30 0 NONE 2 el ofrecimiento: 2
10 ocupación 15 0 NONE 2 ocupación hospitalaria: 1, ocupación: 1