Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mapa físico departamento de Risaralda

Duque, que la Defensoría del Pueblo de Colombia comunicó este martes que activaron los protocolos de búsqueda para resolver el paradero de 168 personas desaparecidas durante los reclamos que desde hace dos semanas sacuden varias ciudades de la nación, dejando también hasta ahora más de mil heridos y 42 fallecidos, llega a Cali por sorpresa para liderar una reunión en «substancia de seguridad»

Mientras, este lunes nuevas y multitudinarias manifestaciones son producidas en voto de confianza a la huelga general indefinida. Así, en Bogotá y Cundinamarca algunos bloqueos son mantenidos y en otras muchas ciudades se produjeron marchas en contra de Duque.

El martes 04 de mayo el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, justificó la presencia militar en las calles de la nación y ha asegurado que con ella voto de confianza excepcional era ofrecido voto de confianza» excepcional» a la Policía frente a» la amenaza terrorista», a la que responsabilizó de los actos de violencia que se vivieron en los últimos días durante los reclamos por la ya retirada reforma tributaria del Gobierno.

El ente_público El como en los Comandos de Atención Inmediata , así como en hospitales y en las unidades de reacción inmediata del Ministerio Público, señala la emisora Caracol Radio. ha informado: «Al lado de la Policía y la Fiscalía empezarán los trabajos de búsqueda en institutos policiales,». como en los Comandos de Atención Inmediata , así como en hospitales y en las unidades de reacción inmediata del Ministerio Público, señala la emisora Caracol Radio.

De acuerdo con las informaciones que maneja la Defensoría, la desaparición de 56 personas es denunciada en Antioquia, así como otras 23, respectivamente, en Bogotá y en Valle del Cauca. Risaralda, Tolima, Atlántico, o Santander, son otros lugares en las que también se alertó de la ausencia de decenas de personas.

Risaralda es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia.

La Defensoría también actualizó el número de muertos durante los reclamos, las cuales agregan 42, datos similares a los que habían publicado organizaciones de Derechos Humanos, las cuales cifran en casi 500 los heridos por la violencia policial ejercida durante las últimas dos semanas en las movilizaciones.

Por su parte, Iván Duque llegó este martes por sorpresa a Cali para liderar una reunión en «substancia de seguridad». Iván Duque es el presidente de Colombia. Cali es escenario de las mayores colisiones en los últimos días.

Por otra parte, el propio Duque compareció para solicitar el levantamiento de los bloqueos. «El llamado es a que todos sigamos uniendo nuestra voz, podemos ingresar siempre a estimar, a conocer, a acercar las posturas del otro, pero tenemos todos que solicitar de modo claro y diáfana que se levanten estos bloqueos», ha asegurado.Cuando ya se había decidido con los manifestantes y la comunidad internacional un corredor humanitario para desplazamiento de comidas, oxígeno y medicinas, en tanto, en el municipio de Calima El Darién, el alcalde Martín Mejía ha denunciado empleo exagerado de la fuerza por parte del Esmad , por lo que han resultado heridos dos aborígenes emberas chamí y a un agricultor de la población.

El encuentro, detalla la Presidencia de Colombia Diego Molano La Presidencia de Colombia es cuenta con la presencia de los ministros de Defensa. de Interior, Daniel Palacios; de Educación, María Victoria Angulo, así como con parte de la cúpula militar y altos mando de la Policía de Valle del Cauca, departamento del que Cali es la capital.

Tras la publicación del escrito del comité, el ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio, y Miguel Ceballos confirmaron que este encuentro va a ser a las 12.00 horas en Casa Nariño Miguel Ceballos es el comisionado de paz. y también va a estar presente la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia, Spain

Cities: Santander, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Defensoría del Pueblo de Colombia activa la búsqueda de 168 personas desaparecidas durante los reclamos
>>>>>Buscan a 168 personas desaparecidas durante las protestas en Colombia – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los siete puntos que reclaman los manifestantes en Colombia – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Octava jornada de protestas en Colombia mientras organizaciones denuncian una treintena de fallecidos – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas no ceden en Colombia y crece la tensión de cara a la gran marcha de este miércoles – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duque envió un nuevo proyecto de reforma tributaria tras días de protestas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia dejan 44 policías heridos y 26 detenidos por vandalismo – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por segundo día, miles de colombianos rechazaron en las calles la reforma tributaria de Duque – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia: multitudinarias protestas pese al cambio de la reforma tributaria del Gobierno – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Karol G lidera el coro de las protestas de los artistas contra la violencia en Colombia | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU denuncia disparos y agresiones por parte de la Policía contra una de sus misiones en Colombia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia marca un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>J Balvin: «En Colombia hay ahora una guerra civil» – May 04, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué ha explotado Colombia? | Euronews – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cascada de condenas contra la represión de las protestas en Colombia | Euronews – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COLOMBIA | Dolor, indignación y muchas preguntas en el aire | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente colombiano ordena cambiar la polémica reforma fiscal | Euronews – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Colombia anuncia un nuevo proyecto de reforma tributaria – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Comité de Paro Nacional de Colombia acepta dialogar este lunes con Duque – (EuropaPress)
>>>>>Un nuevo día de movilizaciones en Colombia – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el propio Duque 0 40 PERSON 6 Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: Duque): 3, ella (referent: Duque): 1, el propio Duque: 1
2 protestas 0 140 NONE 4 las protestas: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Bogotá 0 0 PLACE 3 Bogotá: 3
5 Cali 0 0 PERSON 3 Cali: 2, Cali (apposition: escenario de los mayores choques): 1
6 Risaralda Tolima Atlántico o Santander 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Risaralda Tolima Atlántico o Santander): 2, Risaralda Tolima Atlántico o Santander: 1
7 datos 0 0 NONE 3 datos similares: 3
8 bloqueos 0 40 NONE 2 algunos bloqueos: 1, estos bloqueos: 1
9 apoyo 155 0 NONE 2 apoyo excepcional: 1, apoyo: 1
10 liderar una reunión materia de seguridad 40 0 NONE 2 liderar una reunión materia de seguridad: 2