Por: SentiLecto

Las autoridades de la gran ciudad portuaria de Tianjin, en el norte chino, han empezado este domingo a hacer pruebas a sus 14 millones de habitantes después de que una veintena de personas diesen positivo por coronavirus.

Transcripción antigua, Tientsin) es uno de los cuatro municipios bajo dirección central del estado de la República Popular China.

Según ha comunicado la sede municipal de precaución y control de COVID-19 a la agencia oficial de noticias Xinhua, las infecciones se dieron a conocer durante la tarde del viernes en el distrito de Jinnan, entre ellas los dos primeros casos locales con la variante ómicron.

Según funcionarios del gobierno de Jiangsu, el túnel fue construido con un valor de 9.900 millones de yuanes. Hace 4 años, la construcción empezó.

Las otras 18 infecciones son principalmente alumnos y sus familiares, relacionados con una guardería y una escuela primaria de donde han procedido los dos primeros casos, según Gu Qing en una conferencia de prensa el sábado por la noche. Gu Qing es director de la comisión municipal de salud.

El virus es difundido en el último resurgimiento y pueden aparecer más casos, de acuerdo con Zhang Ying, subdirector del centro de la ciudad para el control y la precaución de enfermedades.

China intensificó su plan en contra del coronavirus ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno, que empiezan el 4 de febrero en Pekín, la capital de la nación, que se encuentra a solo 150 kilómetros de Tianjin, a menos de una hora de viaje en el ferrocarril de alta velocidad que conecta ambas ciudades.

Por otra parte, el tramo de túnel submarino de la Aqua-Line de la bahía de Tokio, una autopista para vehículos que trasladarse bajo la bahía, tiene 9,6 kilómetros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Tianjin, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La gran ciudad de China de Tianjin empieza las pruebas a sus 14 millones de habitantes tras un brote de COVID-19
>>>>>El túnel autopista submarino más largo de China ya está abierto al tránsito – January 04, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 PERSON 3 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 infecciones 0 40 NONE 2 Las infecciones: 1, infecciones: 1
3 casos 0 0 NONE 2 los dos primeros casos: 1, más casos: 1
4 escuela 0 0 NONE 2 una escuela primaria: 2
5 la capital de el país 0 0 NONE 2 la capital de el país: 2
6 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
7 y la prevención de enfermedades 0 15 NONE 1 y la prevención de enfermedades: 1
8 las autoridades de la gran ciudad portuaria 50 0 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: Las autoridades de la gran ciudad portuaria): 1
9 el último resurgimiento 15 0 NONE 1 el último resurgimiento: 1
10 150 kilómetros de tianjin 0 0 NONE 1 150 kilómetros de Tianjin: 1