Por: SentiLecto

La Guardia Revolucionaria de Irán llevócomunicado este viernes que anunció este viernes que ha llevado con éxito el lanzamiento de un satélite utilizando un cohete de combustible sólido, la primera vez en la que la nación lo consigue, tras utilizar previamente cohetes de combustible líquido en sus lanzamientos. Amir Alí Hayizadé resaltó que «esta prueba fue llevada a cabo con éxito por primera vez» y ha añadido que «desde ahora, Irán, que ha comunicado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliese del trato de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades de Iran defendieron que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira los castigos y vuelve al acuerdo, va a ser capaz de lanzar un gran número de satélites utilizando motores de bajo valor». Amir Alí Hayizadé es el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria. «Durante los últimos dos años, todos los lanzamientos de cohetes con satélites operaban con combustible líquido, pero en esta prueba hemos tenido éxito al utilizar un motor de combustible sólido con un empuje de 66 toneladas», según recogió la cadena de televisión de Iran Press TV, manifestó.

«Irán y Arabia Saudí van a mantener una nueva ronda de diálogos en Irak para pretender limar asperezas, sin facilitar una fecha concreta para estos contactos», indicó Jatibzadé Por otra parte,.Ned Price resaltó que el margen «es muy, muy corto». Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. «No hablamos de un tiempo extendido de tiempo. Estamos hablando potencialmente de semanas, no de meses», señaló.

Un ministerio, secretaría de Estado o departamento ejecutivo es cada uno de los órganos administrativos de primer nivel que integran la administración pública del gobierno en un Estado.

Hace 1 año, el Ministerio de Defensa de Iran ha desvelado un cohete para el transporte de satélites con motor de combustible sólido capaz de llevar satélites hasta 220 kilos a órbitas ubicadas a 500 kilómetros de altura. de altura.

El Gobierno de Iran defendió en todo momento que estos satélites van a recopilar información sobre el clima y otras funciones con aplicación civil y han rechazado que tengan propósito militar, por lo que no violarían los acuerdos internacionales.

Sin embargo, Estados Unidos y otras naciones occidentales se mostraron críticos en el pasado con el programa de satélites iraníes y alertaron de su probable empleo para la fabricación de misiles balísticos de largo alcance.

A su vez, ambas naciones mantienen numerosas tiranteces en sus tentativas por conseguir la hegemonía en el lugar, incluido su voto de confianza a bandos afrontados en las guerras en Yemen y Siria, además de la firme oposición de Riad al programa nuclear de Teherán y el aparente acercamiento saudí al Gobierno de Israel, algo criticado duramente por parte de Irán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Guardia Revolucionaria de Irán menciona haber lanzado con éxito su primer satélite utilizando un cohete de combustible sólido
>>>>>Irán rechaza la posibilidad de un acuerdo nuclear «temporal» en las conversaciones en Viena – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irán subraya que las conversaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015 están siendo «positivas» – January 06, 2022 (EuropaPress)
>>>>>EEUU dice que el periodo para lograr reactivar el acuerdo nuclear con Irán es «de semanas, no de meses» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia de Irán 60 0 PERSON 7 La Guardia_Revolucionaria_de_Irán: 2, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Revolucionaria_de_Irán): 5
2 vez 0 0 NONE 4 primera vez: 1, la primera vez: 2, su vez: 1
3 éxito 90 0 NONE 3 éxito: 3
4 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
7 Irán 0 0 PLACE 2 Irán: 2
8 Ned Price 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ned_Price): 1, Ned_Price (apposition: El portavoz de el Departamento_de_Estado estadounidense): 1
9 cada uno de los órganos administrativos de primer nivel 0 0 NONE 2 cada uno de los órganos administrativos de primer nivel: 2
10 prueba 0 0 NONE 2 esta prueba: 2