Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jonas Gahr Støre – 7807457076

Noruega llora a las víctimas del ataque que estremeció ala nación. Jonas Gahr Store ha acudido el viernes a una ofrenda floral en la pequeña localidad de Kongsberg, al sur del lugar. Jonas Gahr Store es el primer ministro. Ha sido ahí donde el miércoles Espen Andersen Braathen asesinó a cuatro mujeres y un hombre con un arco y flechas. Adicionalmente ha habido tres heridos.

Noruega ha padecido ataques de extrema derecha en el pasado. Noruega es una nación generalmente pacífica. Hace 10 años, Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas al detonar un explosivo en Oslo cerca de la sede del gobierno, el 22 de julio de 2011 en Oslo; después ha disparado en contra de decenas de jóvenes reunidos un campamento de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.El ataque tuvo lugar alrededor de las 18:15 hora local del miércoles en la ciudad de Kongsberg, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Oslo. Todo empezó cerca de una tienda, Coop, y de una oficina de Correos, ubicadas en el casco antiguo de la ciudad. La policía ha recibido varios reportes de que una persona había disparado a personas con un arco y flechas. La gente que estaba en la calle empezó a correr hacia las casas en busca de un asilo donde ponerse a salvo. Se las han desplegado un total de 22 patrullas para detener al autor. En un primer momento , el agresor que logró escapar se durante un breve tiempo también ha atacado a varios agentes que ha seguido lanzando flechas . , y que ha seguido lanzando flechas. Asesinó a cinco personas y dejó a otras dos lesiones, entre ellas un policía. Se ha detenido al atacante casi media hora después de recibir el aviso, a las 18.47, .

El jueves 23 de septiembre los líderes del Partido Laborista, el Partido Popular Socialista y el Partido del Centro han comenzado las gestiones para pretender armar una alianza de gobierno en Noruega, después de su triunfo en las elecciones del 13 de septiembre.

Jonas Gahr Støre es un político noruego, actualmente Primer ministro de la nación desde el 14 de octubre de 2021 y líder del Partido Laborista desde 2014.

Kongsberg es un municipio y una localidad en el condado de Buskerud, Noruega.

«Este es un acontecimiento impactante y fue impactante para la gente de norte a sur, de este a oeste. Y como primer ministro quería compartir con las autoridades de Kongsberg pero también con la gente de Kongsberg que estamos juntos», ha asegurado el jefe de Gobierno.

Erna Soldberg y pero aún quedan muchas incógnitas por despejar: «Por lo que sabe la Policía, el atacante ha actuado solo. ha comunicado: «El atacante no tiene cómplices». pero aún quedan muchas incógnitas por despejar: «Por lo que sabe la Policía, el atacante ha actuado solo. Erna Soldberg es la primera ministra. Es relevante hacer hincapié en que aún hay muchas cosas que desconocemos. Es muy pronto para mencionar algo sobre las causas detrás de estas acciones, pero la policía lo estima como un probable ataque terrorista. Los mensajes que han llegado desde Kongsberg son horribles».

Se ha capturado al agresor el mismo día del ataque y se encuentra en cárcel preventiva. Se lo va a someter dentro de un instituto mental donde a una prueba psiquiátrica. Según el revisor de la policía Per Thomas Omholt, «está cansado y mentalmente enfermo, así que no podemos hacerle más preguntas ahora ahora. Está en un instituto con la policía, está a salvo dentro y no puede salir del instituto».

Un modus operandi recurrente entre los islamistas extremistas que llevan a cabo el miedo en Occidente», según la agencia, los ataques en contra de personas al azar en lugares públicos constituyen «

El domingo está prevista una misa en la iglesia local a la que va a acudir el primer ministro y también los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La inteligencia de Noruega ya ha alertado de la peligrosidad de Espen Andersen Braathen | Euronews
>>>>>Ataque con arco y flechas en Noruega: el asesino era conocido por la policía por su «radicalización» – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en un ataque con arco y flechas en Noruega | Euronews – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un hombre mata a varias personas y provoca multitud de heridos con un arco y flechas en Kongsberg – October 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco personas asesinadas en un ataque con arco en Noruega | Euronews – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Para los servicios de inteligencia, el ataque mortal «apunta a un atentado terrorista» – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 245 NONE 4 El ataque: 1, un posible ataque terrorista: 1, el ataque: 2
2 personas 0 40 NONE 4 77 personas: 1, cinco personas: 1, personas: 2
3 Noruega 20 30 PERSON 4 Noruega (apposition: un país generalmente pacífico): 1, Noruega: 3
4 agresor 60 95 NONE 3 El agresor: 1, el agresor: 2
5 nosotros/nosotras 0 95 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Jonas Gahr Støre 25 0 PERSON 3 Jonas_Gahr_Store (apposition: El primer_ministro): 1, Jonas_Gahr_Støre: 1, (tacit) él/ella (referent: Jonas_Gahr_Store): 1
7 (tacit) esto 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: esto): 3
8 Kongsberg 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Kongsberg): 1, Kongsberg: 2
9 flechas 0 0 NONE 3 flechas: 3
10 institución 0 0 NONE 3 la institución: 1, una institución: 1, una institución mental: 1