Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Fuentes de CNN señalan un tumultuoso plan de comunicación entre Biden y la número dos del Ejecutivo

En 1 mes, Ashley Etienne, jefa de prensa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, va a dejar su cargo tras protagonizar varios desencuentros fuentes cercanas a la situación cadenal estadounidense CNN, con altos responsables de la Casa Blanca en medio del difícil aterrizaje de Harris, excandidata a la Presidencia, como segunda, según a la medio del Ejecutivo.

Además de Ortega y Murillo, la proscripción de ingresar en Estados Unidos también recae en varios funcionarios del Gobierno, entre ellos alcaldes, vicealcaldes o secretarios políticos; agentes de seguridad, militares, altos miembros de la judicatura, personal administrativo y ministerial, e inclusive personal docente, así como los familiares de todas estas personas.

El miércoles 10 de noviembre Joe Biden instó a los republicanos a dejar de lado las «represalias» en contra de los miembros de la formación que han respaldado el anteproyecto de infraestructuras impulsado por el Gobierno y aprobado en la Cámara de Representantes. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Según han confirmado en un primer momento fuentes del magacín ‘Vanity Fair’, oficialmente, Etienne abandona el cargo «en busca de otras ocasiones» y han ratificado responsables de la administración bajo el anonimato a lal medio estadounidense CNN. Agregan: «Ashley es una mujer enormemente apreciada que trabajó sin descanso para alcanzar los objetivos de esta administración».

No obstante, a principios de esta semana la misma cadenal medio de Estados Unidos CNN comunicaba de la frustración reinante entre el círculo de consultores de la vicepresidenta, que ahora se observa como «marginada» y «maniatada» dentro de la administración. Otra fuente apunta que Etienne «no encajaba bien» dentro de la plantilla de la vicepresidenta por su «inactividad» y su incapacidad para informar los mensajes de Harris.

A su vez, «Los funcionarios municipales, actuando bajo órdenes directas del Gobierno de Ortega, dirigieron la violencia en contra de manifestantes a favor de la democracia . El clima de terror establecido y perpetuado por estos funcionarios municipales ha decrecido la posibilidad de elecciones libres y justas», apunta.

«Si Joe Biden acuerda, a la vicepresidenta no se le están dando ocasiones para exhibir un mando necesario de cara a su probable candidatura a la Casa Blanca por el Partido Demócrata no presentarse a un segundo mandato», lamentan ellos/ellas Simpatizantes de Harris. Joe Biden es el presidente. Su lentitud a la hora de avanzar en sus iniciativas asignadas se debe, agregan, a la falta de respaldo del presidente.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La Casa Blanca contestó a estas informaciones caracterizando a Harris como una aliada «elemental» del presidente, Joe Biden, al tratarse de la persona que «necesita» la mandatario para gobernar el nación.

Harris en observaciones a la cadena ABC en la que ha resaltado la colaboración desarrollada con Biden a la hora de aprobar el gigantesco paquete de ayuda e infraestructura dedicado a sacar ala nación de la represa económica provocada por la pandemia. ha declarado: «No tengo la percepción de que me estén infrautilizando». «Estamos sacando esto adelante, y lo estamos haciendo juntos», ha declarado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La jefa de prensa de la vicepresidenta Harris abandona la Casa Blanca
>>>>>Biden prohíbe la entrada en EEUU del presidente nicaragüense Ortega y su esposa y vicepresidenta Murillo – November 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden: 2, Joe_Biden (apposition: el presidente): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
2 Harris Kamala 0 50 PERSON 4 Kamala_Harris: 1, Harris: 2, Simpatizantes_de_Harris: 1
3 vicepresidenta 0 50 NONE 2 la vicepresidenta: 2
4 Etienne 0 20 PERSON 2 Etienne: 2
5 CNN 0 7 ORGANIZATION 2 estadounidense CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: estadounidense CNN): 1
6 oportunidades 40 0 NONE 2 otras oportunidades: 1, oportunidades: 1
7 funcionarios 15 0 NONE 2 estos funcionarios municipales: 1, Los funcionarios municipales: 1
8 Ashley Etienne 0 0 PERSON 2 Ashley_Etienne: 1, Ashley: 1
9 administración 0 0 NONE 2 la administración: 2
10 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 1, el cargo: 1