Por: SentiLecto

El Senado de Estados Unidos empezó el lunes el procedimiento de ratificación de la juez Amy Coney Barrett, la juez conservadora designada por el presidente, Donald Trump, que quiere avanzar lo más rápidamente probable para satisfacer a los electores de la derecha religiosa, para la Corte Suprema, a pocos días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Hace 1 mes, el presidente republicano de 48 años eligió a la jueza conservadora para ocurrir al ícono feminista y progresista Ruth Bader Ginsburg, muerta ocho días antes de cáncer.

Conforme a la Constitución, ella tiene que obtener el aval del Senado para ingresar al templo del derecho estadounidense, donde ya cinco de los nueve miembros son jueces conservadores.

Los demócratas y su candidato, Joe Biden, reclaman esperar la sentencia de las urnas antes de buscar llenar ese puesto, nominado de por vida y extremadamente influyente, pero

El debate seguirá siendo un diálogo entre ambos contrincantes, mencionó la Comisión de Debates Presidenciales. Mientras que los espectadores y el moderador les van a hacer preguntas desde el escenario original del debate, trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden van a comparecer desde dos lugares distintos , en Miami.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El lunes por la mañana, el republicano Lindsey Graham ha dejado claro el propósito de su bancada: «Ayudar al presidente Trump», quien está detrás de Biden en los sondeos a tres semanas de las elecciones. El republicano Lindsey Graham es el presidente del Comité Judicial del Senado. quien está detrás de Biden en los sondeos a tres semanas de las elecciones.

Mientras la juez se dirigía al Congreso con su familia, a Fox en alusión a los demócratas mencionó: «Si quieren disputa por Amy Barrett, la van a tener».

Barrett está bien observada en los círculos cristianos tradicionales, con los que comparte valores, comenzando por una oposición declarada al aborto y una adhesión al concepto de pareja como la unión «de un hombre y una mujer», según una carta enviada al papa en 2015

Católica practicante incluidos dos adoptados de Haití y un pequeño con síndrome de Down, en algún momento ha declarado tener por «causa» servir al «reino de Dios». Católica practicante es madre de siete hijos.

En su cuenta oficial de Twitter el presidente de Estados Unidos escribió: «¡Tendríamos que tener el pequeño número restante de nuestros valientes hombres y mujeres sirviendo en Afganistán en casa para Navidad!».

Su pertenencia a un pequeño grupo de católicos, People of Praise, que siguen ceremonias alejadas del canon oficial, es objeto de atención especial en los últimos días.

«Praise Abort» es el primer sencillo publicado por el proyecto Lindemann conformado por Till Lindemann y Peter Tägtgren de su primer álbum Skills in Pills.

«Sabe distinguir sus convicciones personales de su trabajo como juez», asegura Praise_Abort Pero la jueza, con una reputación de hacer argumentos jurídicos minuciosamente trabajados,.

Praise_Abort Ante los senadores, tendría que subrayar: «Se esfuerza siempre por hacer «todo lo probable para llegar al resultado pedido por la ley, cualesquiera que sean mis predilecciones personales»».

«Las cortes no están hechas para resolver cada dificultad o corregir cada error en nuestra vida pública. Las determinaciones de política pública tienen que tomarse por las ramas políticas que son escogidas y rinden cuentas al pueblo», debería mencionar en su presentación, publicada por varios medios.

Además del rendimiento de Barrett en la audiencia, los observadores también van a estar atentos a una integrante en particular de la comisión judicial, encargada del interrogatorio: la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden.

«Es víctima de hostilidad por su devoción», estiman Los defensores de la jueza.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell mencionó: «Los ataques permanentes de los demócratas en el Senado y los medios sobre la fe de la juez Barrett son un pudor».

«Esperamos que reciba una audiencia justa y que no observemos el tipo de ataques en contra de su fe cristiana», apuntó el vicepresidente, Mike Pence, durante su debate con Harris.

En una nación donde sólo un cuarto de la población se declara atea o sin religión, la senadora demócrata ha tenido cuidado de impedir la dificultad.

Harris contestó: «Joe Biden y yo somos personas de fe y es insultante que Joe_Biden «Joe Biden y yo somos personas de fe y es insultante que se «. sugiera: «Podríamos atacar a alguien por su fe».», contestó Harris.

Harris Sin mencionarse a la jueza, ha repetido: «Era imposible confirmarla luego que «cuatro millones de de Estados Unidos ya eligieron» anticipadamente».

«En última instancia, los propios afganos deberán llegar a un acuerdo, un acuerdo de paz … Va a ser un progreso lento, va a ser un progreso difícil, pero creemos que es un paso necesario; creemos que los de Estados Unidos tienen que regresar a casa», ha agregado O’Brien.

Y ha insistido sobre el suceso de que una Corte Suprema cambiada podría eliminar la emblemática ley de salud del ex presidente Barack Obama, que ha expandido la cobertura de los seguros doctores a millones de personas.

Ha mencionado: «Pudimos hacer millones de pruebas, hemos dado miles de millones de suministros y equipos a nuestros enfermeros y doctores, y en febrero empezamos a trabajar en el desarrollo de una vacuna, de la que vamos a tener millones de dosis listas para final de año».

Pese a su oposición a la ratificación de la juez «ACB», los demócratas tienen pocos medios para bloquear el procedimiento.

McConnell controla el almanaque y los procesos del Senado, y los republicanos tienen una mayoría de 53 escaños de 100 en la Cámara Alta.

Los republicanos tienen suficientes votos para dar el visto bueno a la jueza, aunque dos de ellos -Lisa Murkowski y Susan Collins- mencionaron que no elegirían por Barrett antes del 3 de noviembre.

Solo la Covid-19 podría perjudicar el almanaque: tres senadores republicanos, Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson, han dado positivo al virus y están en aislamiento desde hace unos días días.

Si fuera necesario, prueba de su decisión para conseguir este triunfo antes de las elecciones, Johnson se mencionó dispuesto a ir al Senado «en traje de cosmonauta».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Haiti

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La juez Amy Coney Barrett, designada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado
>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 2 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
2 Joe Biden 0 80 PERSON 7 Joe_Biden: 2, la (referent: Biden): 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 1, demócrata Joe_Biden: 1
3 Praise_Abort 130 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: Praise_Abort): 4, Praise_Abort: 1
4 Barrett 80 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Barrett): 1, Barrett: 3
5 Donald Trump 124 0 PERSON 3 el presidente Trump: 1, Donald_Trump: 2
6 tres senadores republicanos Mike_Lee Thom_Tillis y Ron_Johnson 50 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: tres senadores republicanos Mike_Lee Thom_Tillis y Ron_Johnson): 2, tres senadores republicanos Mike_Lee Thom_Tillis y Ron_Johnson: 1
7 Harris Kamala 0 0 PERSON 3 Harris: 2, la senadora Kamala_Harris: 1
8 el calendario y los procedimientos de el Senado 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el calendario y los procedimientos de el Senado): 1, el calendario y los procedimientos de el Senado: 1, ellos (referent: el calendario y los procedimientos de el Senado): 1
9 medios 0 0 NONE 3 los medios: 1, varios medios: 1, pocos medios: 1
10 presidente 0 0 NONE 3 el presidente estadounidense: 1, el presidente: 1, el presidente republicano: 1