Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cruzex IV 2008 Natal – Brasil

La junta militar de Birmania declaró oficialmente «inválidos» los resultados de las elecciones generales festejadas en noviembre de 2020 casi seis meses después del golpe de Estado.

Las manifestaciones se han ocurrido desde entonces en varios puntos de la nación. De acuerdo con las estimaciones de la Asociación de Apoyo a los Presos Políticos de Birmania, más de 900 personas han fallecido desde el golpe como consecuencia directa de la represión militar en contra de los manifestantes. Se las arresta adicionalmente, más de 5.300 .Hace 8 meses, antes de que tomase posesión el nuevo Parlamento, la junta militar ha tomado el poder del nación asiático de este año, poco, aparecido de las elecciones de noviembre, en las que Suu Kyi se ha hecho con un extensa triunfo, en medio de las demandas de estafa de un partido vinculado a las Fuerzas Armadas.

Hace 5 meses, la comisión electoral designada por la junta militar de Birmania aseguraba que encontró hasta 11 millones de casos de estafa en las elecciones generales de noviembre pasado, el detonante del golpe de Estado lanzado por el Ejército el 1 de febrero, acompañado de una operación de represión que dejó casi 900 muertos en toda la nación, el sábado 10 de julio.

Birmania o Myanmar,[7]​[nota 1]​ oficialmente República de la Unión de Myanmar,[1]​ es un Estado soberano del Sudeste Asiático.

Hace 8 meses, los militares se han hecho con el control de la nación argumentando que las elecciones del 8 de noviembre, en las que el partido de Aung San Suu Kyi – la Liga Nacional para la Democracia – se ha hecho con un aplastante triunfo, han sido fraudulentas.

Las fuerzas armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

Las Fuerzas Armadas insistieron en esta posición a pesar de que numerosos observadores insistieron en que no hay pruebas sobre presuntas irregularidades. No obstante, desde que Birmania ha abandonado el régimen militar en 2011, se trataba del segundo procedimiento electoral democrático.

Se ha detenido a Suu Kyi después del golpe militar, al lado de los principales líderes de la formación que calificó ahora la revocación decisiva de los resultados de ser un agravio al pueblo informaciones del portal de noticias Myanmar Now . » » birmano, según informaciones del portal de noticias Myanmar Now.

«La gente contratada por la junta para actuar como una comisión electoral insultó ahora a la población de la forma más cruel al ignorar no solo los votos del pueblo sino las leyes existentes», matizó Aung Kyi Nyunt, miembro del comité ejecutivo de la LND.

«Cuando cree que no puede ganar, la gente solo hace emboscadas o cuando piensa que perderá. No teníamos por qué hacer nada de eso», ha mencionado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La junta de Birmania elimina los resultados de las elecciones de noviembre casi seis meses después del golpe
>>>>>La junta militar de Birmania anula las elecciones ganadas por el partido de Suu Kyi – July 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la gente solo 0 40 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: La gente solo): 5
2 Suu Kyi 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Suu_Kyi): 1, Suu_Kyi: 2
3 Fuerzas Armadas 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las Fuerzas_Armadas): 1, las Fuerzas_Armadas: 1, Las Fuerzas_Armadas: 1
4 gente 0 155 NONE 2 La gente contratada: 1, La gente solo: 1
5 victoria 60 0 NONE 2 una amplia victoria: 1, una aplastante victoria: 1
6 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones generales: 1, las elecciones: 1
7 junta_militar 0 0 NONE 2 La junta_militar: 2
8 la junta_militar de birmania 0 0 NONE 2 la junta_militar de Birmania: 1, La junta_militar de Birmania: 1
9 las denuncias de fraude de un partido vinculado 0 115 NONE 1 las denuncias de fraude de un partido vinculado: 1
10 ser un insulto a el pueblo informaciones de el portal de noticias myanmar_now 0 75 NONE 1 ser un insulto a el pueblo informaciones de el portal de noticias Myanmar_Now: 1