Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

El Consejo de Estado, máximo órgano judicial para cuestiones administrativas en Colombia, revocó este sábado el fallo que obligaba al presidente Iván Duque a obtener un aval del Senado a la presencia militar estadounidense en Colombia.

Como dicta la Constitución, un grupo ha interpuesto esta demanda de congresistas que calculaba colombiano que Duque no solicitó licencia al Senado ni al Consejo de Estado para permitir la entrada de tropas estadounidenses en la nación

Senadores de Colombia han presentado este recurso ante los juzgados al comprender que Duque estaba violando la Constitución por permitir las maniobras estadounidenses sin comunicar previamente al Senado de la nación.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Según ha comunicado el periódico local ‘El Tiempo’, el Consejo de Estado revocó el fallo a favor de estos, ya que estima que los senadores no han hecho una petición en la mesa para el control del ingreso de esas tropas.

El pasado viernes, un juzgado también ha abierto un suceso por desacato a Duque por esta misma cuestión referente a los militares de Estados Unidos y al que el presidente debe contestar en tres días.

A su vez, el Tribunal Administrala provincia que rodea Bogotá dio tres días de plazo al presidente para que se defienda de las demandas realizadas que le atribuyen el «presunto incumplimiento» de una sentencia de tutela que solicitaba suspender mencionadas maniobras, según Radio Caracol. La provincia que rodea Bogotá es la capital de la nación. La provincia que rodea Bogotá es la capital de la nación. Radio Caracol.

Las tropas de Estados Unidos en la nación agregan medio centenar de militares cuya misión es ayudar y formar a las fuerzas locales en la pelea en contra del narcotráfico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia de Colombia revoca el fallo que ordenaba la suspensión de la actividad militar de EEUU en la nación
>>>>>Un tribunal colombiano abre un «incidente de desacato» contra Duque por presencia de tropas estadounidenses – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Duque 0 30 PERSON 6 Duque: 4, (tacit) él/ella (referent: Duque): 2
2 fallo 0 100 NONE 3 el fallo: 3
3 el Consejo_de_Estado 0 0 PLACE 3 El Consejo_de_Estado: 2, el Consejo_de_Estado: 1
4 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones realizadas: 2
5 congresistas 60 0 NONE 2 congresistas: 2
6 la provincia (apposition: la capital de el país) 7 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la provincia): 2
7 la Constitución 0 0 OTHER 2 la Constitución: 2
8 presidente 0 0 NONE 2 el presidente: 2
9 provincia 0 0 NONE 2 la provincia (apposition: la capital de el país): 2
10 soldados 0 0 NONE 2 medio_centenar de soldados: 2