Por: SentiLecto

López Obrador, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la determinación del Instituto Nacional Electoral de Mexico de denegar la inscripción del nuevo partido creado por el expresidente Felipe Calderón, que observa en esta determinación un ejemplo de «autoritarismo», menciona estar «al margen» de esta determinación tras las críticas del antiguo mandatario

Él/ella ienes directamente los distribuyan. señaló: «No sabía de la existencia de ese contrato «hasta anoche» y que ahora que el Gobierno va a estimar los 109 fideicomisos públicos, «figurarsese lo que encontraremos», en relación a la propuesta del Ejecutivo de suprimir este centenar de contratos públicos al estimar que son un foco de corrupción y ser ellos». quienes directamente los distribuyan.

Hace 1 mes, el INE ha rechazado el registro del de México Libre porque del total de aportes monetarios recibidos, el 8,18 por ciento provenían de personas no identificadas. Las juezas del TEPJF, por cuatro votos a tres, se posicionaron en el mismo sentido, de nuevo con incertidumbres sobre el tema de las donaciones.

Si la situación no se resuelve, entre los peligros a corto plazo está la separación decisiva de las dos corrientes que representan Muñoz y Delgado. El director para México y Centroamérica de la asesora Speyside, Sebastián de Lara, declaró a la agencia Bloomberg que «hay un cincuenta por ciento de posibilidades» de que el partido se fraccione.En aras de los comienzos de transparencia y máxima publicidad, y por estimarlo un asunto de interés general, con fundamento en el Acuerdo 9/2020 aprobado por la Sala Superior para la publicación de los proyectos de resolución… https://t.co/5KkRQoUFp0 pic.twitter.com/I2fV8g9AsJ

López Obrador, sin embargo, se esforzó por desmarcarse de esta determinación. Este jueves en rueda de prensa, según el periódico ‘Milenio’. declaró: «Lo único que quiero es dejar de manifiesto es que nosotros nos hemos mantenido al margen, que es parte también de los cambios».

Se eliminó el acto finalmente, según él por un robo ilegal en las oficinas. «Ocurre que ha tomado el candidato en un robo violento causado la sede del mismo al que vencí. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido», ha esgrimido en sus redes sociales.

Un milenio es una unidad de tiempo equivalente a un tiempo de mil años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia electoral de México ratifica el veto al nuevo partido del expresidente Calderón
>>>>>El partido gobernante de México libra un airado pulso público por el liderazgo – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Tribunal Electoral perfila negar registro a México Libre – October 14, 2020 (Informador)
>>>>>El Gobierno de Calderón pagó 16 millones de euros por un curso de hora y media a una empresa de García Luna – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 López Obrador 50 0 PERSON 6 López_Obrador: 3, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 3
2 contratos públicos 15 80 NONE 4 los (referent: contratos públicos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: contratos públicos): 3
3 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
5 asalto 0 190 NONE 2 un asalto ilegal: 1, un asalto violento provocado: 1
6 Milenio 0 0 ORGANIZATION 2 Milenio: 1, él (referent: Milenio): 1
7 decisión 0 0 NONE 2 esta decisión: 2
8 la división definitiva de las dos corrientes 0 0 NONE 2 la división definitiva de las dos corrientes: 2
9 margen 0 0 NONE 2 el margen: 2
10 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1