Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stefan Löfven (01-06-2021) (cropped)

Reuters, dimitió a su cargo apenas unas horas después de haber sido elegida, comunicó este miércoles la cuenta oficial sueca. comunicó: – La primera mujer en ser primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, que , mencionó que le había mencionado al presidente del Parlamento que esperaba ser reelegida como primera ministra al frente de un «gobierno socialdemócrata de partido único». La medida drástica es producida antes de que ella estuviese completamente en el cargo, ya que aún no había tenido una reunión con el rey Carlos XVI Gustavo, mencionó un portavoz al medio estadounidense CNN.

En un comunicado, el Parlamento de Suecia detalló que la portavoz ha admitido el pedido de dimisión de Andersson y matizó que la Presidencia del Parlamento «se va a poner ahora en contacto con los líderes del partido para discutir la situación».La nueva primera ministra, que se va a reunir el viernes con el rey, tiene esta tarde su primer gran desafío con la votación de los próximos presupuestos, ya que el ‘no’ del Partido de Centro deja a la alianza gobernante a priori sin los votos necesarios para sacar adelante las cuentas públicas. En cambio, podría salir adelante otro proyecto presupuestario presentado por la oposición conservadora, que Andersson estaría obligada a aplicar.

Su declinación sigue a un fracaso presupuestario en el parlamento, añade la cuenta sueca, en la que legisladores respaldaron el anteproyecto de la oposición.

El Partido Verde también ha acordado dejar el gobierno de alianza minoritario con los socialdemócratas de Andersson, mencionó, y Partido Verde : «El gobierno actual seguirá siendo un gobierno interino hasta añadió: «Se establezca un nuevo gobierno»».publicidad

Hasta las elecciones generales de 2018, todos los partidos rechazaban colaborar activamente con el SD por su tinte xenófobo, lo que causó en esta legislatura un trato de los socialdemócratas con dos fuerzas de centro que le permitió gobernar desde entonces. Pero tanto conservadores como democristianos han cambiado su posición y admiten abiertamente ahora negociar con el SD, aunque aseguran que no van a incluir a esta fuerza en un hipotético Gobierno salido de los próximos comicios legislativos de septiembre de 2022.

Tras los resultados de las Elecciones generales de Suecia de 2014, en las cuales el Partido Socialdemócrata Sueco ha obtenido el 31,2 % de los votos,[1]​ es el primer ministro de Suecia. El Partido Socialdemócrata Sueco es el partido que preside.

Cambió a Stefan Löfven, quien recientemente dimitió como primer ministro de la nación y como líder del Partido Socialdemócrata.

A su vez, «Este es un momento tormentoso», según recoge el periódico ‘Aftonbladet’, lamentó Bolund. «Estamos sorprendidos e indignados por los actos del Partido del Centro», ha seguido, antes de señalar que » los juegos políticos» de los últimos tiempos los juegos políticos de los últimos tiempos son observados » culminados» durante la jornada. «Para nosotros, la política no es solo un juego», remachó.

Todos las demás naciones nórdicas han escogido previamente mujeres líderes nacionales.

Como primera ministra , 33 hombres antecedieron a Andersson. Anteriormente ha trabajado como directora general Adjunta de la Agencia Tributaria Sueca, según su CV en el sitio web del gobierno de Suecia.

Tiene una maestría en Economía de la Escuela de Economía de Estocolmo y se había desempeñado como ministra de Finanzas de Suecia desde 2014.

Suecia

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nueva primera ministra de Suecia dimite horas después de ser escogida en votación
>>>>>Dimite la primera ministra de Suecia horas después de asumir el cargo – November 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La socialdemócrata Magdalena Andersson, nueva primera ministra de Suecia – November 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La primera ministra sueca Magdalena Andersson dimite horas después de ser designada – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Partido Verde 0 0 ORGANIZATION 3 El Partido_Verde: 1, (tacit) él/ella (referent: El Partido_Verde): 2
2 gobierno 0 0 NONE 3 un gobierno interino: 1, un nuevo gobierno: 1, El gobierno actual: 1
3 primera_ministra 0 0 NONE 3 La nueva primera_ministra: 2, primera_ministra: 1
4 nosotros 0 80 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
5 Stefan Löfven 0 60 PERSON 2 Stefan_Löfven: 2
6 renuncia 0 30 NONE 2 Su renuncia: 2
7 Magdalena Andersson 0 2 PERSON 2 Andersson: 2
8 Presidencia de el Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 la Presidencia_de_el_Parlamento: 1, (tacit) él/ella (referent: la Presidencia_de_el_Parlamento): 1
9 Suecia 0 0 PLACE 2 Suecia: 2
10 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 1, el cargo: 1