Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Massieu, le fond du bourg en 1912, p 119 de L'Isère les 533 communes – J G édit à Voiron

Naciones Unidas ha estimado «fundamental» que las autoridades y la sociedad colombianas encuentren «formas de detener la violencia» para consolidar los avances conseguidos con el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia . Solo este año se registraron al menos 42 masacres y medio centenar de homicidios de líderes sociales y activistas.

Carlos Ruiz Massieu ha prevenido ante el Consejo de Seguridad de que «las recientes masacres son un doloroso recordatorio de cómo civiles inocentes, incluidos jóvenes, son víctimas» de grupos armados, algunos de ellos disidentes de las FARC críticos con el acuerdo de paz. Carlos Ruiz Massieu es el jefe de la Misión de Verificación de la ONU.

Por esta causa, durante la presentación del reporte del secretario general de la ONU, António Guterres, ha estimado que «sigue siendo necesario terminar e implementar la política pública para el desmantelamiento de los grupos armados ilegales, organizaciones delincuentes y sus redes de voto de confianza».

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

Los crímenes se concentran en áreas con escasa presencia estatal, altos niveles de pobreza, economías hundidas y peleas entre grupos armados ilegales y organizaciones delincuentes. Además de las víctimas mortales y heridos, la violencia también se tradujo en 18.400 traslados colectivos y 19.000 individuales, en su mayoría en los departamentos de Nariño, Ha chocado, Antioquia y Norte de Santander.

A su vez, así, ha informado que el Ejecutivo quiere que se lo someta el proyecto de Carta Magna al consentimiento del Parlamento y ha alegado que «el Gobierno sabe que tiene la mayoría de los parlamentarias y el dinero para adquirir a algunos parlamentarios opositores y obviar la voluntad popular».Ha mencionado: «La mayoría de los partidos están encabezados por hombres y ese es uno de los retos a los que hacemos frente». Lamentó: «Los presidentes y secretarios generales son hombres y, automáticamente se designan entre sí, cuando llegan las nominaciones».

Las violencia afecta, adicionalmente, a los excombatientes -se los criminal 50 en lo que va de año, 224 desde la firma del acuerdo de paz-. Massieu, que en este sentido, subrayó que en cuatro años «hubo hazañas irrefutables», cree «elemental» trabajar con las comunidades y diseñando medidas de seguridad «eficientes», así como garantizar una rendición de cuentas que tendría que llegar a los «autores intelectuales». , pero «aún quedan desafíos». Massieu apeló al «compromiso persistente» de las parte con la implantación del acuerdo de paz, así como a la «participación activa de entidades y sociedad civil», para garantizar nuevas hazañas y «que estos sean sostenibles».

Massieu es una población y comuna francesa, en el lugar de Ródano-Alpes, departamento de Isère, en el distrito de La Tour-du-Pin y cantón de Saint-Geoire-en-Valdaine.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU comunica de que las masacres en Colombia ponen en amenaza los avances del acuerdo de paz con las FARC
>>>>>Terminan sin acuerdo las conversaciones de paz en Roma entre el Gobierno de Sudán del Sur y una coalición rebelde – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Massieu 60 0 PERSON 6 Massieu: 2, Massieu que en cuatro años: 2, (tacit) él/ella (referent: Massieu que en cuatro años): 2
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 1
3 víctimas 0 160 NONE 2 las víctimas mortales: 1, víctimas: 1
4 violencia 0 39 NONE 2 la violencia: 1, violencia: 1
5 uno de los desafíos 60 0 NONE 2 uno de los desafíos: 2
6 Antioquia 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Antioquia): 1, (tacit) él (referent: Antioquia): 1
7 grupos 0 0 NONE 2 grupos armados: 2
8 hombres 0 0 NONE 2 hombres: 2
9 la violencia 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la violencia): 2
10 los presidentes y secretarios generales 0 0 NONE 2 (tacit) ellos (referent: Los presidentes y secretarios generales): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los presidentes y secretarios generales): 1