Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EleanorRooseveltHumanRights

Naciones Unidas denunció tiros y ataques por parte de la Policía en contra de integrantes de uno de sus equipos sobre Derechos Humanos en el marco de los sucesos violentos registrados en los reclamos de este lunes en la ciudad de Colombia de Cali.

El ministro del Interior, Daniel Palacios ha declarado: «No permitiremos el vandalismo, no es tolerable y la nación entera tiene que ver que hoy lo que ha ocurrido en Cali, no es nada más que un vandalismo planeado, una delincuencia que intenta afectar a la ciudadanía».

El martes 27 de abril el Ministerio de Salud de Colombia ha solicitado estimar el aplazamiento de las marchas de este miércoles, 28 de abril, en contra de la reforma tributaria a causa de la gravedad de la pandemia en la nación.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

La representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero ha mencionado: «No ha habido tiros directos en contra de equipo ONU Derechos Humanos, mientras dábamos seguimiento a situación de Derechos Humanos en Cali». De Rivero, que así, reclamó que estos acontecimientos «Se los investigue» y que los responsables sean «sancionados», antes de expresar su «inquietud» por las informaciones sobre «un número no confirmado de personas fallecidas y heridas en Cali», a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter. indicó: «No obstante, otros miembros de la comisión han recibido amenazas y ataques, así como tiros por parte de la Policía, sin que nadie resultase impactado».

«Llamamos ala estima por la vida de todas las personas solo así se robustecerá la democracia y el Estado de Derecho», manifestó De Rivero ante los sucesos, que después de que las fuerzas de seguridad cargasen, han explotado y lanzasen gases lacrimógenos en contra de un reclamo convocado en el marco del ‘paro nacional’ en contra de de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

Los manifestantes ue se observaría afectada por un incremento del impuesto sobre la renta. denuncian: «De salir adelante, la reforma fiscal va a afectar a los más pobres, al incrementar los gravámenes sobre productos básicos, así como a la clase media, muy golpeada económicamente por la pandemia y». que se observaría afectada por un incremento del impuesto sobre la renta.El Gobierno de Iván Duque quiere gravar las entradas de quienes ganan más de 656 dólares al mes, descendiendo el umbral para ampliar la base impositiva. También intenta imponer un gravamen sobre los servicios básicos en las áreas de clase media-alta y sobre los funerales.De esta manera, tras la inoculación de los mayores de 60 se comenzaría la fase 3 de la vacunación «hacia la tercera semana de mayo», señaló. Esta etapa incluye a personal educativo, cuidadores de nenes y adolescentes, encargados de adultos mayores institucionalizados o personal activo de las fuerzas militares, así como servicios de Policía judicial y cuerpo técnico de investigaciones, entre otros.

Según las informaciones recogidas por el periódico de Colombia ‘El Espectador’, algunos de los presentes denunciaron la violencia de la intervención policial. Se quema un hotel en el que se alojaba un grupo de policías durante los sucesos .

Ante esta situación, Jorge Iván Ospina convocó una reunión maravillosa para abordar la situación. Jorge Iván Ospina es el alcalde de Cali. «A todos los secretarios, subsecretarios, gerentes, concejales, congresistas. A nuestra gobernadora. Los convoco ya a reunión y concejo de Gobierno en nuestra Alcaldía», ha mencionado a través de Twitter.

El último balance brindado por la Defensoría del Pueblo de Colombia recoge que, desde el jueves de la semana pasada, habrían fallecido en Colombia en el marco de los reclamos 19 civiles, por lo que pide una investigación para determinar las causas y circunstancias de las muertes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Bolivia

Cities: El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU denuncia tiros y ataques por parte de la Policía en contra de una de sus misiones en Colombia
>>>>>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 26 de abril de 2021 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nomadland, «una buena película que llega en el momento adecuado» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Playa, sol y pandemia en América Latina: Brasil reabre y otros retroceden con más medidas | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crisis migratoria | Encallados en Honduras tras cruzar ocho países latinoamericanos | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Colombia marca un nuevo récord de muertes por coronavirus al lamentar 505 más – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus bate su propio récord de contagios en un solo día: más de 893.000 | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incidentes 0 95 NONE 3 los incidentes: 3
2 De Rivero 0 30 PERSON 3 De_Rivero: 2, (tacit) él/ella (referent: De_Rivero): 1
3 Cali 0 0 PLACE 3 Cali: 3
4 Derechos Humanos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos (referent: los Derechos_Humanos): 1, Derechos_Humanos: 1, los Derechos_Humanos: 1
5 Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 2, el Gobierno: 1
6 Iván de 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Iván_Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Iván_Duque): 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 reforma_tributaria 0 40 NONE 2 la reforma_tributaria: 1, la reforma_tributaria presentada: 1
9 vandalismo 0 40 NONE 2 el vandalismo: 1, un vandalismo organizado: 1
10 delincuencia 0 20 NONE 2 una delincuencia: 2