Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EleanorRooseveltHumanRights

Desde que propagara unos vídeos en los que denunciaba ser «rehén» de su familia, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha puesto en contacto con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para que demuestren que sigue viva la princesa Latifa bin Mohammad al Maktum, hija del emir de Dubái y desaparecida.

«Queremos que los responsables políticos, los líderes mundiales y todas las personas influyentes, así como los que trasladarse a Dubái para favorecer esa nación, despierten y observen cuál es la realidad. La gente está en esas playas de Dubái a unos cientos de metros de donde está Latifa confinada, en soledad».

El miércoles 27 de enero la ONG Amnistía Internacional ha pedido llevar a las autoridades de Bielorrusia ante la Justicia internacional por la represión ejercida en la nación desde los reclamos iniciados el pasado mes de agosto por la reelección del presidente, Alexander Lukashenko.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, que este viernes confirmó un contacto mantenido la víspera con la delegación emiratí en Ginebra. ha mencionado: «Hemos interrogado por su situación actual y solicitado al Gobierno de Emiratos que conteste de forma urgente».

Throssell, según la cadena BBC, que propagó esta semana los últimos vídeos que existen de la princesa. ha agregado: «Vamos a seguir vigilando la situación». La ONU ha solicitado las grabaciones a la campaña Free Latifa, que ha contado entonces a sus amigos que quería escapar a causa de las limitaciones que le imponía su familia y fundamentalmente su papá, el emir Mohamed bin Rashid al Maktum, y hizo públicas demandas de supuestos abusos que siempre han rechazado las autoridades emiratíes, que aboga por la liberación de la hija del emir, de 35 años. Cuando aún era adolescente, la princesa pretendió por primera vez escapar de Dubái, pero Hace 3 años, después de que abandonara la nación en una nave al lado de una antigua monitora, su caso ha dado la vuelta al mundo, Tiina Jauhiainen. Se ha interceptado la nave tras ocho días de navegación frente a las costas indias.

«En un momento dado se interrumpen por causas que su medio desconoce»,una «rehén», una rehén Se , como ella misma asegura en las grabaciones, sentía sentía Se. Según Latifa, estos vídeos los grababa con un móvil secreto y dentro del baño, ya que era la única puerta que sus cuidadores le permitían cerrar.

«Teme por su seguridad», menciona Latifa A su vez, en los vídeos, grabados por la princesa secretamente,. «Estoy en una villa, soy rehén. Esta villa se ha convertido en una prisión. Todas las ventanas están cubiertas de barrotes. No puedo abrir ninguna ventana. Hay cinco policías fuera y dos mujeres policías dentro. Ni siquiera puedo salir a tomar el aire», se la escucha mencionar.Hace 6 meses, la propia Latifa ha sido supuestamente grabado el vídeo, según revel

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU solicita al Gobierno de Emiratos una prueba de vida de la princesa Latifa
>>>>>Inquietud internacional por el estado de la princesa Latifa | Euronews – February 18, 2021 (Euronews)
>>>>>Boris Johnson, al ‘rescate’ de la princesa Latifa – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Latifa Free 20 30 PERSON 8 la princesa Latifa: 1, Latifa confinada: 1, la campaña Free_Latifa: 2, la propia Latifa: 1, (tacit) él/ella (referent: Latifa): 2, Latifa: 1
2 yo 0 25 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 vídeos 0 0 NONE 5 los últimos vídeos: 1, los vídeos: 1, estos vídeos: 1, unos vídeos: 2
4 Derechos Humanos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los Derechos_Humanos): 2, los Derechos_Humanos: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 BBC 0 0 ORGANIZATION 3 la cadena BBC: 3
7 Liz Throssell 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Liz_Throssell): 1, Liz_Throssell: 1, Throssell: 1
8 princesa 0 0 NONE 3 La princesa: 1, la princesa: 2
9 Maktum 0 0 ORGANIZATION 2 el Maktum: 2
10 amigos 0 0 NONE 2 sus amigos: 2