Por: SentiLecto

Svetlana Tijanovskaya ha rechazado hoy lunes los primeros resultados oficiales de las elecciones del domingo. Svetlana Tijanovskaya es la principal candidata de la oposición de Bielorrusia. En una rueda de prensa ha instado aAlexander Lukashenko a hacerse a un lado a pesar de haberse proclamado vencedor con unos resultados preliminares del %80 de los votos. Alexander Lukashenko es l presidente.

La campaña electoral en Bielorrusia se ha observado sacudida por la detención de políticos y activistas de la oposición y por los reclamos ciudadanos en Minsk y otras ciudades. Los datos oficiales vuelven a mostrar a una oposición desunida sin posibilidades. En tercer lugar surgía la candidata Ana Kanopatskaya, con un 2,3%; en cuarto, Andrei Dmitriev, con un 1,1%. El líder del partido socialdemócrata Gramada ha obtenido un %0,9 y el quinto lugar entre los candidatos. Gramada es serguei Cherechen. «El 9,2% de los votantes escogieron la opción ‘contra todos'», asegura Gramada Se adicionalmente.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

«Tiene que reflexionar sobre cómo cedernos el poder. Me estimo vencedora de las elecciones», mencionó a la prensa Tijanovskaya, que ha denunciado la represión en la noche del domingo de las manifestaciones en contra de la reelección del ‘hombre fuerte’ de Bielorrusia, que rige la nación desde 1994. El pulso para desalojar a Lukashenko del poder ha ingresado en una nueva etapa.

«Cerca de 100 personas han resultado lesiones durante los reclamos de esta noche por los resultados de las elecciones presidenciales», confirmó Ministerio del Interior de Bielorrusia. 3.000 manifestantes fueron detenidos. Hace 1 día, según comunicó el medio Nexta, 17 ciudadanos fueron trasladados a un hospital militar en Minsk.

El grupo de monitoreo de Internet NetBlocks ha alertado que la conectividad se había «interrumpido significativamente» en Bielorrusia durante la jornada, creando un «vacío de información».

Otras fuentes Según la ONG Vesna una persona falleció arrollada por un vehículo policial , extremo que no confirman a él y que de momento rechaza el Gobierno. También se ha detenido a periodistas en Minsk durante la noche, ha denunciado el periódico de Rusia ‘Novaya Gazeta’. Según comunicó Efe, la presidenta de la Comisión Electoral Central tuvo que ser evacuada esta madrugada de la Casa del Gobierno, donde tiene su sede la autoridad electoral, a causa de los sucesos en el centro de Minsk.

A su vez, los resultados finales se van a conocer el viernes, pero ya hay protestas de que durante la jornada no se ha facilitado el ingreso a los colegios electorales a observadores independientes. Las fuerzas de seguridad seguían por la tarde bloqueando el centro de Minsk. Durante la tarde la policía de Bielorrusia no ha dejado que la gente ingresara a la Plaza de la Independencia y varias paradas de metro estaban cerradas. Se detiene a Periodistas activistas y observadores periodistas, activistas y observadores durante los últimos días. El día de la votación, internet ha funcionado de modo intermitente en la capital y algunas webs eran inaccesibles.

Tras una noche de disturbios y cargas policiales, el presidente de Bielorrusiade Bielorrusia reapareció prometiendo que su única política será la gente. Desde que ha llegado al poder en 1994, lo menciona tras ganar sus sextas elecciones. Xi Jinping fue el primero en felicitar a Lukashenko. Xi Jinping es el presidente de China. También Vladimir Putin llamó para darle la enhorabuena tras una noche difícil. Pero en Minsk los reclamos siguen, y Lukashenko se muestra dispuesto a resistir: «La contestación será apropiada. No vamos a permitir: «Se rompa ala nación», mencionó el líder de Bielorrusia en declaraciones recogidas por Belta».

Alexander Lukashenko Ayer, tras depositar su boleta en la urna el domingo, caos» en la nación. ha prometido: «No habría «pérdida de control» ni «».caos» en la nación. «»la mayoría» de los ciudadanos la respaldaba», ha asegurado Tijanovskaya Tras conocerse los datos oficiales,. En los últimos días había denunciado las «estafas descaradas» orquestados por el poder. El proyecto ‘Voz’, creado para llevar a cabo el recuento de votos alternativo, le da la causa: más del 80% de los usuarios registrados eligieron por Svetlana Tijanovskaya.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición de Bielorrusia no reconoce el triunfo de Lukashenko y le pide que ceda el poder
>>>>>Alexander Lukashenko se impone por sexta vez en Bielorrusia con un 79% de los votos, según el sondeo oficial – August 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>Miles protestan en las calles de Bielorrusia después del anuncio de una nueva victoria electoral de Alexander Lukashenko – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alexander Lukashenko: ‘rehén’ de su pequeña Unión Soviética – August 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tijanovskaya 50 30 PERSON 5 Tijanovskaya: 1, la (referent: Tijanovskaya): 1, la prensa Tijanovskaya: 2, (tacit) él/ella (referent: Tijanovskaya): 1
2 Minsk 0 0 PLACE 5 Minsk: 5
3 Alexander Lukashenko 0 0 PERSON 3 Alexander_Lukashenko: 1, Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente): 1, Lukashenko: 1
4 Alexander Nikolaevich Barankov 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alexander_Nikolaevich_Barankov): 2, Alexander_Nikolaevich_Barankov: 1
5 Bielorrusia 0 0 PLACE 3 Bielorrusia: 3
6 país 0 0 NONE 3 el país: 3
7 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, las protestas ciudadanas: 1
8 yo 75 0 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
9 Gramada 0 0 ORGANIZATION 2 Gramada (apposition: Serguei_Cherechen): 1, (tacit) él/ella (referent: Gramada): 1
10 Svetlana Tijanovskaya 0 0 PERSON 2 Svetlana_Tijanovskaya (apposition: La principal candidata de la oposición bielorrusa): 1, Svetlana_Tijanovskaya: 1