Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Keir Starmer crop 2

Keir Starmer ha solicitado este sábado la dimisión del primer ministro Boris Johnson por su «incapacidad para liderar» y por «interés nacional». Keir Starmer es el líder del Partido Laborista inglés. Starmer se ha mencionado al escándalo por la celebración de fiestas en la sede del Gobierno en pleno confinamiento y ha asegurado que la sanidad pública está desprestigiada porque «está demasiado inquietada de defender las faltas» de Johnson, que no es apto para el cargo», según recoge la prensa inglesa. «Estaban de fiesta en Downing Street, mientras una basta mayoría de la población inglesa obedecía las leyes que hacía el Gobierno, el Gobierno y el primer ministro», reprochó.

«El evento sería realizado con» distancia social»»,publicó el que se especifica ITV La cadena de televisión inglesa el correo electrónico de invitación a la reunión, en. El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no ha sido hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades inglesas calmaron las limitaciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.La Policía Metropolitana señaló que está «en contacto» con el Gobierno a causa de estas informaciones, que apuntan a una probable «violación» de las reglas impuestas en el marco de la pandemia. Johnson, por su parte, rechazó confirmar si estaba entre las personas que se han reunido, una treintena en total.Johnson En una sesión de preguntas al ‘premier’ en la Cámara de los Comunes, debería haber enviado a todos dentro y debería haber encontrado otra forma de agradecer al personal». aunque señaló, justificó: «»creía que era un evento de trabajo» que, en cambio, «».debería haber enviado a todos dentro y debería haber encontrado otra forma de agradecer al personal».El ministerio de Transportes solicitó disculpas por una fiesta de Navidad «inapropiada» festejada en sus oficinas.

Hace 1 mes, ha salido a la luz una fotografía que parecía mostrar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el año pasado, tomando vino con el personal de Downing Street durante el primer confinamiento de la nación por el covid-19, el lunes 20 de diciembre.

Keir Rodney Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

También desde la bancada del Partido Conservador de Johnson se ha dado un serio toque de atención. «Necesitamos mando. Lidere o échese a un lado», ha asegurado este sábado el diputado conservador Tobias Ellwood.

Hace 1 año, según el ‘ Daily Telegraph ‘, dos celebraciones convergieron en Downing Street, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones en interior entre no convivientes. Al día siguiente, la reina Isabel II se ha sentado sola en el funeral de su conyuge; una de las imágenes marca de la pandemia de COVID-19.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición inglesa solicita la dimisión de Boris Johnson por el ‘partygate’
>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)
>>>>>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 55 7 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 9, Johnson: 3
2 Keir Starmer 30 60 PERSON 5 Keir_Starmer (apposition: El líder de el Partido_Laborista británico): 1, (tacit) él/ella (referent: Keir_Starmer): 2, Starmer: 1, Keir_Rodney_Starmer: 1
3 ITV 0 0 ORGANIZATION 3 ITV: 1, (tacit) él/ella (referent: ITV): 2
4 personas 0 0 NONE 3 seis personas: 1, las personas: 2
5 Downing Street 0 0 PERSON 2 Downing_Street: 2
6 La Policía_Metropolitana 0 0 OTHER 2 La Policía_Metropolitana: 2
7 la cadena de televisión británica 0 0 NONE 2 La cadena de televisión británica: 2
8 confinamiento 0 0 NONE 2 pleno confinamiento: 1, El confinamiento: 1
9 foto 0 0 NONE 2 una foto: 2
10 informaciones 0 0 NONE 2 estas informaciones: 2