Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ali Larijani meets Swedish Prime Minister Stefan Löfven in Tehran's Parliament building 05

Aunque comunicaron, ni Grann ni Jonas Lindell de qué clase de detalles se trata de informaron: «Los servicios de inteligencia participan en la investigación». Ni Grann ni Jonas Lindell es jefe de policía local. La policía ha recibido respecto de las 15.00 hora local un aviso de un acontecimiento en el centro de Vetlanda, de poco más de 13.000 habitantes, protagonizado por un hombre que ha atacado a ocho personas en cinco áreas distintas de esa pequeña localidad.

La portavoz de la Policía en el lugar este de Vetlanda, Angelica Israelsson, trasladó que varias personas están «gravemente heridas» y otras «levemente».Al menos ocho personas resultaron lesiones tras ser acuchilladas por un hombre en el municipio de Vetlanda, colocado en Suecia, que las autoridades investigan como un «ataque terrorista».

Se ha calificado el acontecimiento en un primer momento como un probable asesinato, pero poco antes de las 19.00 hora local se modificó a la categoría de presunto atentado terrorista. La persona ha sido reducido y herido de un tiro por un agente, lo que causó su desplazamiento a un hospital: su estado es dudoso, pero él/ella y espera poder preguntarlo pronto. ha señalado: «No presenta lesiones que hagan temer por su vida». y espera poder preguntarlo pronto.

Las autoridades policiales han rechazado dar datos concretos sobre la persona, salvo que residía en una localidad próxima, que tenía historial por delitos menores y que se descarta por ahora que contara con la colaboración de otras personas. Tampoco se comunicó sobre el arma usada, aunque medios de Suecia apuntan a que el hombre, de unos 20 años, utilizó un cuchillo. «La situación es variable, pero no tenemos detalles concretos», mencionó Grann sobre el estado de los heridos.

Tras los resultados de las Elecciones generales de Suecia de 2014, en las cuales el Partido Socialdemócrata Sueco ha obtenido el 31,2 % de los votos,[1]​ es el primer ministro sueco. El Partido Socialdemócrata Sueco es el partido que preside.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha condenado en un comunicado el «crimen espantoso» y ha asegurado que la sociedad de Suecia enfrenta unida ese tipo de sucesos «execrables». «Nos recuerdan lo frágil que es nuestra existencia segura. Invito a todos a enviar un pensamiento a los afectados por la violencia y a los hombres y mujeres en la sanidad, la policía y el municipio que trabajan atendiendo a los heridos y restableciendo la seguridad», ha señalado Löfven.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Sweden

Cities: Vetlanda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La policía sueca investiga un ataque con cuchillo como probable atentado terrorista
>>>>>Al menos ocho heridos en un ataque con cuchillo en Suecia investigado como un «ataque terrorista» – March 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Grann 0 0 PERSON 4 Grann: 1, (tacit) él/ella (referent: Grann): 1, Ni Grann ni Jonas_Lindell (apposition: jefe de policía local): 1, (tacit) él/ella (referent: Ni Grann ni Jonas_Lindell): 1
2 Stefan Löfven 0 0 PERSON 4 El primer_ministro sueco Stefan_Löfven y: 1, (tacit) él/ella (referent: Stefan_Löfven): 2, Löfven: 1
3 la policía 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la policía): 3, la policía: 1
4 heridas 0 66 NONE 3 heridas: 3
5 individuo 0 30 NONE 3 El individuo: 2, el individuo: 1
6 personas 0 20 NONE 3 varias personas: 1, ocho personas: 1, personas: 1
7 hombre 0 50 NONE 2 un hombre: 2
8 delitos 0 40 NONE 2 delitos menores: 2
9 yo 60 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 Suecia 0 0 PLACE 2 Suecia: 2