Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Estados Unidos, que sí reafirmó es su compromiso a negociar con Rusia una serie de medidas que consoliden la estabilidad y la paz internacionales, incluyendo límites al cumplimiento de maniobras militares en Ucrania y al lugar de armas y unidades militares en esa nación, así como un nuevo acuerdo START de disminución de armas nucleares estratégicas, no cedió a ninguna de los pedidos de Vladimir Putin para impedir una invasión rusa de Ucrania. Después de que el embajador de esa nación en Moscú, John Sullivan, diera en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso la contestación oficial de Washington a los pedidos de Rusia, así lo manifestó Antony Blinken en una rueda de prensa en Washington festejada minutos. Antony Blinken es el secretario de Estado de EEUU.

El Ministerio de Defensa de Alemania se distanció ya de las declaraciones del jefe de la Marina. «El contenido y las palabras escogidas no se corresponden en absoluto con la posición del Ministerio de Defensa», ha enfatizado un portavoz citado por la agencia de noticias DPA.Ambas partes realizan intensos esfuerzos diplomáticos para impedir que la situación sea agravada, mientras decenas de miles de militares rusos siguen concentrados en la frontera de Ucrania.

El lunes 10 de enero Jens Stoltenberg mostró la disposición de la Alianza Atlántica a llegar a acuerdos con Rusia, asegurando que la cita dentre la OTAN y Moscú tenía que allanar el sendero a una salida pacífica de la crisis en la frontera con Ucrania. Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

«No hay cambio. No hubo nunca cambio», declaró Blinken. El secretario de Estado reafirmó el compromiso de Estados Unidos con «la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», dos elementos que Vladimir Putin no admite. Blinken también defendió la determinación de Estados Unidos de no hacer pública su contestación a Moscú, para así dejar margen a la diplomacia y no dejar a Putin en un callejón sin salida, algo que podría aumentar la agresividad del presidente de Rusia.

En Washington se da por suceso que, salvo cuando han dejado a Berlín anexionarse Checoslovaquia, que Occidente lleve a cabo un nuevo Múnich, en alusión a las concesiones realizadas por Francia y Alemania a la Alemania de Adolf Hitler en 1938 rusia llevará a cabo un ataque militar en contra de Ucrania. Blinken ha aprovechado su rueda de prensa para solicitar a los estadounidenses en Ucrania que abandonen la nación.

El principal pedido de Rusiade Rusia es que la OTAN se comprometa a no aceptar a Ucrania nunca en su seno, en lo que constituye una violación de la soberanía de esa nación, ya que por definición ninguna nación puede imponer a otro sus alianzas militares. La demanda de Putin también supondría que la OTAN recibe órdenes de Moscú. «La puerta de la OTAN sigue abierta», recalcó Blinken.

A su vez, rusia rechaza tener estrategias de invadir Ucrania, pero pide garantías de seguridad jurídicamente vinculantes a Estados Unidos y la OTAN. Si no hay acuerdo, ¿Qué va a pasar? Moscú espera ahora una contestación por escrito. Un rechazo formal de Estados Unidos podr

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Desde entonces, Ucrania está técnicamente en guerra con Rusia. Y, por esa misma causa, la OTAN no va a aceptar a esa nación, ya que eso podría suponer el ingreso de la alianza en un conflicto armado con la segunda potencia nuclear del mundo. Cuando Georgia también ha obtenido el compromiso de ser aceptada en el futuro en la OTAN, es precisamente el mismo plan que Putin usó en 2008. Georgia es otra ex nación de Sovetsk. Apenas unos meses después del compromiso, Rusia ha invadido Georgia. Desde entonces, ocupa parte de su lugar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, United States

Cities: Washington, Munich, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La puerta de la OTAN sigue abierta»,los pedidos de Rusia en Ucrania rechaza EEUU
>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo sería la tercera invasión rusa de Ucrania en siete años? – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>Dimite el jefe de la Marina alemana tras una controvertida declaración sobre Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite el comandante de la Armada alemana tras afirmar que Crimea «jamás» volverá a Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tony Blinken 22 0 PERSON 10 Blinken: 4, Tony_Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 3, Antony_John_Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado_de_EEUU): 1
2 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 5
3 OTAN 52 0 ORGANIZATION 5 la OTAN: 4, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
4 Rusia 0 30 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
5 Estados Unidos 30 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Estados_Unidos que sí): 1, Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos que sí: 1
6 país 22 0 NONE 3 ningún país: 1, ese país: 1, el país: 1
7 compromiso 60 0 NONE 2 el compromiso: 1, su compromiso: 1
8 estrategia 30 0 NONE 2 la misma estrategia: 2
9 Georgia 0 0 PERSON 2 Georgia: 1, Georgia (apposition: otra ex república soviética): 1
10 Jens Stoltenberg 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jens_Stoltenberg): 1, Jens_Stoltenberg (apposition: el secretario general de la OTAN): 1