Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Varosha2013

Reclamo de la comunidad grecochipriota en el puesto fronterizo de Deríneia.

Una movilización en contra de la reciente reapertura de la playa fantasma de Varosha, en la ciudad de Famagusta, por parte de las autoridades de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre , únicamente reconocida por Turquía.

Varosha es un distrito de la ciudad chipriota de Famagusta, ubicada en la República Turca del Norte de Chipre.

Un genuino golpe denuncian los greochipriotas, para el procedimiento de reunificación. Y es que Varosha es mucho más que una playa, es toda una marca.

Mientras los turcochipriotas festejan este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuyo resultado puede definir el curso de las gestiones, todo ocurre. Destino de las famosas de Hollywood en los años setenta del siglo pasado, ha pasado a ser una ciudad fantasma tras la invasión turca del norte de la isla.

A su vez, en la primera vuelta, Akinci ha obtenido el 29,8 por ciento de los votos frente al 32,3 por ciento recibido por Tatar, según la cadena nacional BRT.Se espera que el resultado de las elecciones sea público a las 20:00 horas locales .

El viernes 09 de octubre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha «urgido» a Turquía a que dé marcha atrás a la reapertura del «pueblo fantasma» de Varosha, un distrito de la localidad de Famagusta que permaneció cerrado desde la guerra de 1974 en Chipre del Norte.

Tras la separación de la isla, la mayoría han debido rehacer sus vidas en otras áreas de Chipre. Uno de los caps más duros y que genera mayor discusión entre las dos comunidades.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Cyprus

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La reapertura de la playa fantasma de Varosha indigna a la comunidad grecochipriota | Euronews
>>>>>Los turcochipriotas eligen este domingo si quieren un presidente pro reunificación o dos estados – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE pide revertir la apertura de Varosha y volver a las negociaciones de la ONU – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Akinci 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Akinci): 1, Akinci: 1
2 Turquía 0 0 ORGANIZATION 2 Turquía: 1, Una movilización contra la reciente reapertura de la playa fantasma de Varosha en la ciudad de Famagusta por parte de las autoridades de la autoproclamada República_Turca_de_el_Norte_de_Chipre únicamente reconocida por Turquía: 1
3 uno de los episodios más duros y 0 0 NONE 2 Uno de los episodios más duros y: 2
4 Varosha 0 0 PERSON 2 Varosha: 2
5 un distrito de la localidad de famagusta 0 0 NONE 2 un distrito de la localidad de Famagusta: 2
6 protesta de la comunidad grecochipriota en el puesto fronterizo de deríneia 0 35 NONE 1 Protesta de la comunidad grecochipriota en el puesto fronterizo de Deríneia: 1
7 los greochipriotas 0 20 NONE 1 los greochipriotas: 1
8 mayor controversia 0 20 NONE 1 mayor controversia: 1
9 ser una ciudad fantasma tras la invasión turca de el norte de la isla 0 20 NONE 1 ser una ciudad fantasma tras la invasión turca de el norte de la isla: 1
10 un auténtico golpe 60 15 NONE 1 Un auténtico golpe: 1