Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

La reina Isabel II de Inglaterra, el primer ministro inglés, Boris Johnson, y otros altos cargos de la nación han elogiado este sábado la «resolución internacional» tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos con causa del 20º aniversario de la catástrofe.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Él/ella En un vídeo propagado esta mañana, indicó: «Si bien la sociedad se rechaza, la amenaza del terrorismo sigue presente a «vivir con terror permanentemente»». Ha mencionado: «El suceso de que lleguemos al día de hoy con pena pero también fe y resolución demuestra la derrota del terrorismo y la fuerza de los lazos entre nosotros».

La unidad «no significa que tenga que creer en lo mismo», siguió, pero sí implica tener «una estima fundamental al otro», y tener la esperanza y valor necesarios para «actuar y construir un futuro que no sea reaccionario ni esté basado en el terror».

El jueves 26 de agosto la precipitada retirada de Afganistán puso a prueba el «vínculo indestructible» que Boris Johnson ha sellado con Joe Biden en la cumbre del G7 el pasado mes de junio en Cornualles. Downing Street ha tenido que desmentir «categóricamente» esta semana

La reina, por su parte, recordó su visita al lugar de los sucesos y, en un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trasladó sus pensamientos y oraciones a «el país entero, las víctimas, supervivientes y familias de los afectados, así como a los miembros de los equipos de emergencia».

_»Cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza. La unidad no significa que debamos creer en lo mismo. Pero es fundamental la estima y tenemos que tener fe en los demás y en este país» _

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«Mi visita al World Trade Centre en 2010 permanece en mi memoria. Cuando honramos, él/ella Me recuerda: » a todos los que han perdido la vida celebramos la resiliencia y la decisión de las comunidades que se han unido para la reconstrucción», expresó».

El que cuando se han producido los atentados, fuera primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, hizo hincapié en que la comunidad internacional tiene que estar preparada para tomar medidas en contra de los talibán si «vuelven a permitir que Afganistán se convierte en un asilo para los terroristas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La reina Isabel II y Boris Johnson elogian la «resolución internacional» tras el 11-S en el aniversario de los atentados
>>>>>Biden, en el vigésimo aniversario del 11S: «La unidad es nuetra mayor fuerza» | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 14 65 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 unidad 30 0 NONE 3 la unidad: 1, La unidad: 2
3 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 3
4 tira_y_afloja 0 40 NONE 2 tira_y_afloja: 2
5 atentados 0 30 NONE 2 los atentados: 2
6 tener la esperanza y valentía necesarias para actuar y construir un futuro ni 100 0 NONE 2 tener la esperanza y valentía necesarias para actuar y construir un futuro ni: 2
7 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 2 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 1
8 World Trade Centre 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el World_Trade_Centre): 1, el World_Trade_Centre: 1
9 el mandatario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el mandatario): 2
10 visita 0 0 NONE 2 Mi visita: 1, su visita: 1