Por: SentiLecto

La UE ha solicitado este martes a las partes en Georgia que muestren Nikanor Melia, que llega días después de la dimisión del primer ministro también por este asunto. Nikanor Melia, que llega días después de la dimisión del primer ministro es la detención del principal líder opositor. Nikanor Melia, que llega días después de la dimisión del primer ministro es la detención del principal líder opositor. «Hemos seguido de cerca los sucesos en Georgia y parece que se ha aumentado la tensión con la detención de Melia y la crisis políticPeter Stano que hizo hincapié en que el buen funcionamiento de los institutos es relevante para la propia democracia georgiana. Peter Stano es el portavoz de Exteriores de la UE. Peter Stano es el portavoz de Exteriores de la UE. En este sentido, el bloque europeo ha repetido la llamada a las partes para que muestren contención e impidan una escalada que perjudique a la población georgiana. pero también resulta clave para contestar a la crisis del coronavirus y para abordar las reformas europeas que permitan una mayor cooperación de Bruselas con Tiflis.

«Esto es un ataque y un ataque a la democracia. Nosotros, en la oposición, mantendremosnos unidos para pelear por nuestra libertad y democracia», clama la diputada opositora Elene Khoshtaria.En el Parlamento de Georgia, de los 60 diputados de la oposición escogidos en las elecciones de octubre, solo seis ocupan el escaño. El resto boicotea la asamblea porque estima que los comicios han sido fraudulentos. En ese contexto, la detención de Melia hace temer un agravamiento de la tensión en la nación.Cuando las fuerzas especiales han entrado en el salón donde estaba reunido, donde también estaban presentes otros líderes del partido, melia estaba en la sede del partido , según comunica el medio local Rustavi 2.

Tiflis[2]​ es la capital de Georgia y la mayor ciudad de la nación.

Después de que el líder del Movimiento Nacional Unido haya, las palabras de la UE llegan sido detenido este martes en relación con unos sucesos durante una manifestación en junio de 2019.

Se arresta a otras 21 personas aparte del líder opositor, en la oficina del Movimiento Nacional. El caso en contra de Melia se retrotrae a los disturbios en unos reclamos por la visita de una delegación de Rusia a Tiflis que se han saldado con más de 200 heridos, una crisis que causó la dimisión del entonces presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze.

En esos comicios Sueño Georgiano ha obtenido 90 de los 150 escaños que conforman el Parlamento.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE comunica de la «profunda crisis» de Georgia tras la detención del principal líder opositor
>>>>>Georgia | La tensión se dispara tras la detención del líder opositor Nika Melia | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detienen al líder del principal partido de la oposición de Georgia tras casi una semana atrincherado – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia en reacción a la orden de arresto contra su rival político | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia tras la orden de detención contra el líder del principal partido opositor – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Policía de Georgia detiene al opositor Nikanor Melia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GEORGIA | La policía detiene al líder de la oposición por un intento de asalto al Parlamento | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 crisis 0 200 NONE 5 una crisis: 2, la crisis política: 1, la profunda crisis: 2
2 Melia Nikanor 0 40 PERSON 4 Nikanor_Melia (apposition: la detención de el principal líder opositor, Giorgi_Gajaria): 2, Melia: 2
3 Georgia 0 0 PLACE 3 Georgia: 3
4 Tiflis 0 0 OTHER 3 Tiflis: 2, Tiflis 2: 1
5 democracia 0 0 NONE 3 la democracia: 1, la propia democracia georgiana: 1, democracia: 1
6 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 sala 0 0 NONE 3 la sala: 3
8 esto 0 60 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
9 la detención de melia 0 55 NONE 2 la detención de Melia: 2
10 comicios 0 40 NONE 2 los comicios: 1, esos comicios: 1